COI reafirma autoridad sobre sistema de clasificación del boxeo para París 2024

“El único sistema de clasificación del boxeo válido para París 2024 es el aprobado por la Comisión Ejecutiva del COI el 8 de septiembre de 2022”, aseguró en una carta el Comité Olímpico Internacional a los comités olímpicos nacionales.
La reafirmación del COI se produjo dos días después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) desafiara su autoridad sobre el sistema de clasificación de ese deporte a las Olimpiadas.
En la misiva, la organización señaló que el 24 de junio de 2022 su Comisión Ejecutiva decidió retirar a la IBA de la organización de los torneos de clasificación y las competiciones en París.
El COI desestima las declaraciones de la IBA sobre que el sistema de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos (que se centra en certámenes continentales y universales) es injusto y no aceptable para los deportistas.
Por su parte, la Asociación Internacional de Boxeo afirma que es indispensable que los campeonatos mundiales de Nueva Delhi y Tashkent otorguen cupos y no limiten la asistencia de determinados deportistas.
El Comité Olímpico Internacional manifestó que el reparto de cupos se efectuará en los juegos europeos, asiáticos, panamericanos, los del Pacífico, un torneo eliminatorio para África y un par de competencias mundiales. También creó la Unidad de Boxeo de París 2024, que se encargará de los torneos de clasificación (entre junio de 2023 y mayo de 2024) y de la competición en las Olimpiadas, con el control de un órgano de supervisión de cinco miembros independientes.
Los reglamentos, que tendrán como base los de Tokio, serán publicados este mes.
(Con información de JIT)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Avispas defienden el trono oriental en la Serie Nacional
- Vegueros vencen 5-4 a Piratas y Frank Abel Álvarez llega a siete salvamentos
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- ir aDeportes »

Alguien pudiera explicar, qué tanto beneficia o perjudica a los boxeadores cubanos?
Alguien pudiera explicar, qué tanto beneficia o perjudica a los boxeadores cubanos? Gracias