Europa podría sufrir otro año de intensa sequía en 2023

El lago Montbel, antes navegable, en el suroeste francés. Foto: AFP.
Francia ha igualado su récord de 2022 de sequía con 31 días sin lluvias significativas, advirtió el servicio meteorológico del país, en medio de preocupaciones sobre las reservas de agua en partes de Europa en las que todavía se están recuperando de la severa y prolongada época seca del año pasado.
Se culpa del estiaje a los incendios que arrasaron con 60 hectáreas cerca de Periñán a principios de mes. Además, en Italia, el nivel de los cuerpos de agua, como el lago Garda, están a mínimos del siglo, lo que hace posible llegar a pie a la pequeña isla de San Biagio.
De acuerdo con el observatorio meteorológico Copernicus, Europa experimentó su tercer enero más cálido de la historia moderna. Mientras Venecia sufre la marea baja que impide la navegación, el experto climático Massimiliano Pasqui, asegura que el continente “necesita pronto 50 días de lluvia”.
(Con información de La Jornada)
Vea además:
Sequía en Europa deja imágenes impactantes de sus famosos ríos sin agua | Cubadebate
- Israel ejecutó más de 11 mil demoliciones en Cisjordania en los últimos tres años
- Situación del SEN para el 12 de octubre de 2026
- Cacería de brujas en Washington: agentes federales registran casa de representante Ilhan Omar
- Rinden en Italia tributo al Che Guevara y Dino Pogolotti (+Fotos)
- Cerca de un millón de brasileños abarrotan la Avenida Paulista en respaldo a la reelección de Lula
- ir aNoticias »
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá
- Resumen ciclónico del “activo” septiembre
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aMedio Ambiente »

Es un círculo, deforestacion- sequía- sequía- deforestacion. Un árbol se arranca en 20 minutos, pero reponerlo necesita 20 años. Qué nos han hecho los Bolsonaro que andan por el mundo acabando con el pulmón del mundo?
A nosotros también se nos va febrero sin un frío cómo los de mi niñez. 32 ° en invierno.