Bloque uno de termoeléctrica de Felton está en fase final de mantenimiento programado

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.
El bloque uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, en Mayarí, Holguín, está en la fase final de un mantenimiento programado que lleva 17 días de ejecución.
El director general de la termoeléctrica, Euclides Rodríguez Mejías, dijo a ACN que el mantenimiento marcha de acuerdo con el cronograma. Las actividades fundamentales en el área de caldera están en fase de terminación, añadió.
Rodríguez Mejías afirmó que en las 48 horas siguientes comenzará la prueba hidráulica en la caldera, luego de que se limpien todos los agregados, sobre todo en el eje convectivo y la tolva.
Asimismo, desde este martes empezaron el rodaje de los equipos dinámicos, donde cuentan los calentadores de aire regenerativos y ventiladores recirculadores de gases.
Otro de los trabajos acometidos como parte del mantenimiento es el lavado del condensador. También continúan los ajustes y mediciones en la línea de eje de la turbina.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue inaugurada oficialmente el 5 de enero del 2001 y en estos momentos es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en Cuba.
(Con información de ACN)
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- La UNE pronostica una afectación de 1810 MW para el horario pico del sábado 13 de junio
- Guiteras ya en línea con el SEN
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- Unión Eléctrica pronostica 1720 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Hace falta que ejecuten bien los.trabajos y no pase como en la unidad 3 de Rente que trabaja dos dias y se vuelve a romper despues del mantenimiento de varios meses que paso
Tengan los bomberos movilizados acuérdense del otro bloque... por cierto, dijeron que tomaría un año volver a poner ese bloque en funcionamiento pero no se habla de eso... como va?
¿ Y ahora el mantenimiento es mensual? ¡Que verano tendremos mi Dios!
Gracias a los trabajadores eléctricos por la entrega al servicio del pueblo cubano.
Falta que hace que entre y de forma estable para garantizar la estabilidad del sistema en la región oriental y central de Cuba.
Hay que darle un reconocimiento a los trabajadores de la Empresa eléctrica, que aunque sabemos las molestia que ocasionan los apagones en la población, no se puede dejar de reconocer el esfuerzo , sacrificio y el peligro a los cuales se enfrentan cada día para solucionar los problemas.