Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel en intercambios de candidatos a diputados con pueblo de Santa Clara: “Es un honor estar junto a compañeros consagrados y talentosos”

| + |

El presidente cubano participó con otros siete candidatos a diputados en intercambios con el pueblo de Santa Clara. Foto: Estudios Revolución.

Este lunes, en el comienzo de los intercambios de candidatos a diputados con la población en centros de trabajo y educación, comunidades y barrios, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha estado con otros siete candidatos en distintos puntos de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

Luego de estar en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Díaz-Canel y sus compañeros de candidatura celebraron un encuentro con estudiantes y trabajadores del sector de la educación en el Palacio de Pioneros de la capital villaclareña.

Allí, según una publicación de Presidencia Cuba en Twitter, los maestros hablaron “sobre la importancia de la educación y el reto de elevar su calidad; sobre la escuela que tiene que ser el centro de la comunidad y el compromiso de los educadores con las elecciones del 26 de marzo”.

El presidente cubano con estudiantes en Villa Clara. Foto: Tomada de @leticiadeCuba.

El mandatario pidió a los maestros presentes explicar en los colectivos docentes el proceso de elecciones en Cuba, para que se vaya a votar de manera consciente. Habló de defender el voto unido, de que no haya diferencias entre un candidato u otro por ser más o menos conocido.

En el inicio de la jornada, en su cuenta en Twitter, Díaz-Canel afirmó que “para mí es un honor estar en la candidatura junto a personas que, aun siendo muy jóvenes, han dedicado su vida a la Revolución, y que por méritos propios hoy son reconocidos por su pueblo. Gente buena, como la Cuba que representan”.

Aprobados los 470 nominados a diputados del próximo Parlamento

Las sesiones extraordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular, donde se aprobó la candidatura este domingo, contaron con un 95% de asistencia.

De los candidatos:

  • 55.3% son mujeres
  • 20% son jóvenes de hasta 35 años
  • 45.5% son negros y mulatos
  • 95.3% son de nivel escolar universitario

La edad promedio es de 46 años.

Los sectores más representados son:

  • Educación General: 7.7%
  • Educación Superior: 5.1%
  • Salud: 6.6%
  • Deporte: 2.6%
  • Prensa: 2.1%

También hay representantes del sector cooperativo-agropecuario, los nuevos actores económicos y la defensa.

En los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y de Vertientes, Camagüey, fue necesario cambiar la propuesta de candidatura, pues los delegados no estuvieron de acuerdo con la original.

Todos los candidatos deberán ser certificados por el Consejo Electoral Nacional.

Desde este lunes y hasta el 24 de marzo, los nominados recorren los municipios que representan para intercambiar con representantes diversos de la población.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también