Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Suspenden a voleibolista brasileño que lanzó encuesta en redes sobre balear al presidente Lula

| 6 |

De Souza, quien tiene 35 años y jugó en la selección que conquistó el oro como anfitriona en Río de Janeiro 2016, ha ganado otros títulos con el equipo nacional. Foto: AP

El club brasileño de voleibol Cruzeiro suspendió el martes al campeón olímpico Wallace de Souza, quien convocó en las redes sociales a una encuesta en la que preguntó quiénes de sus seguidores le dispararían en la cara al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De Souza, quien tiene 35 años y jugó en la selección que conquistó el oro como anfitriona en Río de Janeiro 2016, ha ganado otros títulos con el equipo nacional. Es un seguidor ferviente del expresidente derechista Jair Bolsonaro.

El jugador de voleibol simpatiza con las políticas de Bolsonaro a favor de la tenencia de armas, algo que Lula busca revertir.

Lula, quien gobernó también de 2003 a 2010, asumió el cargo el 1 de enero, luego de las elecciones de octubre en las que venció a Bolsonaro.

Cruzeiro no precisó por cuánto tiempo suspendió a Souza. “La dirección de la asociación deportiva y social Sada repudia cualquier acto que pueda significar incitación a la violencia y aclara que no comparte de manera alguna con las recientes publicaciones del atleta Wallace de Souza en sus redes sociales”, indica una nota de la sociedad atlética.

Agrega que permanecerá atenta a los procedimientos legales de este “lamentable episodio y se estudiarán nuevas medidas”.

Souza dijo después que lamentaba haber publicado la encuesta en su cuenta de Instagram.

“Nunca incitaría a la violencia en ningún contexto, mucho menos en uno que se refiere a nuestro presidente”, escribió De Souza en las redes sociales. “Así, estoy aquí para disculparme. Hice una publicación desafortunada. Fue un error”.

“Vine a pedir disculpas. Fue un post desafortunado, me equivoqué. Estoy aquí pidiendo disculpas, porque cuando se erra no hay otra forma, hay que asumir el error y disculparse. Jamás tuve la intención de incitar a la violencia, al odio, no forma parte de mí”, declaró el atleta en un video publicado en la plataforma Instagram.

Pese a la disculpa, Paulo Pimenta, ministro jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, anunció, pero en Twitter, que activó la Abogacía General de la Unión y “tomaremos todas las medidas necesarias. ¡No toleraremos las amenazas hechas por extremistas y golpistas!”.

Medios locales aseguran que por este delito, el voleibolista podría ir a la cárcel y cumplir entre tres y seis meses por el delito de instigación al crimen, así como enfrentar una sanción monetaria.

(Con información de Prensa Latina y AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    una cosa es criticar a tu presidente incluso ofenderlo o caricaturizarlo y otra muy diferente incitar a un magnicidio... no es un problema de libertad de expresión, es un problema de límites legales...

  • Pedro Pablo dijo:

    Tiene q ir a la carcel

  • Joe 67 dijo:

    Donde dije digo, digo Diego.... Después que le halaron las orejas y lo sancionaron ahora se disculpa haciéndose el《bueno 》. Mucho cuidado con esos lobos disfrazados de oveja.

  • Camilo dijo:

    Extremadamente seria esa actitud negativa de Wallace y debe ser llevado a la justicia y que se tomen las medidas estipuladas. No se puede permitir nunca ese tipo de terrorismo "recreativo".

  • yohanka dijo:

    Excelente jugador pero parece que no sabe como conducirse políticamente y solamente teniendo una buena vida o viviendo lejos de la pobresa es capaz de estar de acuerdo con la política de Bolsonaro. Dice que no estaba llamando a la violencia ..........?

  • Ruso dijo:

    ...por mi no toca un balón más nunca...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también