Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 58 MW para el horario pico nocturno

| 1 |

La Unión Eléctrica estima que para el horario pico nocturno de este martes exista una disponibilidad de 2732 MW y una demanda máxima de 2720 MW, para una reserva de 12 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación al servicio de 58 MW en ese horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2160 MW y la demanda 1920 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio, informó la entidad.

En el día de ayer fue posible cubrir la demanda durante toda la jornada.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (332 MW). Mientras, en la generación distribuida están indisponibles por avería 821 MW y en mantenimiento 474 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 40 MW, la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 80 MW, la entrada de la Patana de Melones con 75 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 85 MW y la entrada de 292 MW en motores diésel.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iry dijo:

    Buenas tardes. En este artículo se plantea que no existirán afectaciones durante el horario diurno. Me disculpan, tengo la duda porque en la parte del mcpio Plaza donde vivo, no tenemos electricidad desde antes de las 9de la mañana y ya son la 1y 49 pm., hay algún problema?. Gracias y espero publicación y respuesta.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también