Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ofrecerán concierto de música clásica checa en el Museo Nacional de Bellas Artes

| + |

El concierto de Ensemble Habana XXI abrirá con la pieza Eros baila con György Ligeti, un sexteto del compositor cubano Juan Piñera, inspirada en una obra del austro-húngaro György Ligeti.

El Ensemble Habana XXI ofrecerá el concierto Cuando el río suena, viaje sonoro por las aguas del Moldava, en el que interpretará música clásica checa del siglo XX, el jueves 2 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La función forma parte de la serie de conciertos Paisajes Musicales, que tiene el objetivo de difundir la obra de compositores checos de música académica del siglo pasado y visibilizar el papel de las mujeres en ese ámbito, y se celebrará en el marco del  aniversario 30 de la independencia de la República Checa.

El concierto de Ensemble Habana XXI abrirá con la pieza Eros baila con György Ligeti, un sexteto del compositor cubano Juan Piñera, inspirada en una obra del austro-húngaro György Ligeti.

Los músicos interpretarán luego Vtlava (El Moldava), de Bedrich Smetana, un poema sinfónico del conjunto Má vlast (Mi Patria), donde el compositor alude a paisajes de la región de Bohemia. Esta obra es un símbolo de la República Checa.

Se presentarán, además, tres estrenos en Cuba: Mladí (Juventud), de Leos Janacék; Dubnová preludia (Preludios de abril), de Vitezslava Kaprálová, la compositora más preeminente de la música académica checa, y Pokuseni svatouská hrnec (Tentación de la Olla Santa), suite instrumental del ballet de jazz La revue de cuisine.

El Ensemble Habana XXI  será dirigido por César Eduardo Ramos. El concierto cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Checa en Cuba y el Centro Nacional de Música de Concierto.

(Con información del equipo de comunicación del Ensemble Habana XXI)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también