Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Baggio, sobre la muerte de Vialli: Habría que investigar las sustancias que tomábamos

En este artículo: Deportes, Fútbol, Muerte
| 9

Asegura que en su época se tomaban sustancias dopantes

Dino Baggio todavía intenta asimilar la muerte de su amigo Gianluca Vialli, fallecido el seis de enero a causa de un cáncer de páncreas. En una entrevista concedida a TV7, el exfutbolista aseguró tener miedo por su propia salud y quiso profundizar sobre las causas de la temprana muerte de Vialli y dejó entrever que el doping podría estar detrás de ello.

"Se fue de nuestras vidas demasiado pronto. Deberíamos investigar las sustancias que tomamos durante ese tiempo. Siempre ha habido dopaje. Necesitamos entender si ciertos suplementos han hecho daño con el tiempo. Yo también tengo miedo, le está pasando a demasiados jugadores".

Baggio ensalzó la figura del malogrado Vialli, con el que coincidió en la Juventus "Tengo maravillosos recuerdos de Gianluca, era un hombre en el vestuario y quería ayudar a crecer a los jugadores jóvenes. Estuve en su equipo cuando tenía 21 años y siempre tenía una buena palabra para nosotros".

El exjugador pidió que se investigue las sustancias que se administraban a los jugadores en su etapa de futbolista: "Tenemos que volver a lo que tomamos, investigar las sustancias que tomamos en esos períodos. No sé si es por eso pero el dopaje siempre ha estado ahí, hay que ver si ciertos suplementos te van bien o no".

Asegura que son muchos los exjugadores que han tenido problemas de salud a edades tempranas.: "Le está pasando a demasiados jugadores. En mis años había dopaje. No tomabas cosas raras, tomabas cosas normales, pero luego hay que ver si con el tiempo tu cuerpo las expulsa o se quedan dentro. Entonces muchos hablaron de la hierba en los campos y de los productos que usaban, que causaban problemas".

(Con información de Marca)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pocholo dijo:

    Excelente jugador que merecio ganar la champions del 1992 no nos engañemos el arbitro fue muy permisivo con el barca ,incluzo el gol de keoman no era falta, pero q decir de un equipo que en ha ganado todas sus champiosn con la mancha de la corrupción 2006 y el gol de sheva mal anulado, los penales no cantados al chelsea 2009, la injusta explusion de pepe 2009,y no podia faltar el penal no señalado a la juve en 2015,algún dia saldrán a luz y nosotros los barcelonistas somos concientes de esto

    • krad dijo:

      Nosotros los barcelonistas somos concientesde ello jajajaja lo propio de un madrilista fustrado despues del baile del Barza en la Supercopa jajajaja y de champions compradas mejor que se queden calladitos que asi se ven mas bonitos

      • Kangamba dijo:

        Jjjja se la echaste como es ,al madridista disfrasao de merengue con piel cule.

      • Pocholo dijo:

        Me descubrieron, yo soy Kiko, lo que como me dan tanto cuero que ahora robo nick de otros para expresar mis infelices ideas madridista.

    • Carlos dijo:

      Injusta expulsión de Pepe? No me lo creo aunque no haya visto el partido. Según tu criterio el Barza no debió ganar ninguna Champions.
      Creo que sin querer te delataste como fanático merengue.

  • Milagros dijo:

    Pero bueno!!! y esos comentarios que tienen que ver con el artículo???

  • Pancho Castellano dijo:

    Se te fue la mano pocholo yo que creía que eras cule ,me parece qye era un disfraz

  • VC dijo:

    Ese supuesto baile del domingo los barcelonistas lo cambian por los 8vos de final de UCL. cierto o falso?

  • Eduardo dijo:

    Es interesante como los foristas se concentran en cosas que no tienen nada que ver con el tema del artículo. Creo que a eso le llaman la Posverdad. Veo y oigo lo que me conviene. Lo demás no existe. Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también