Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE no pronostica afectaciones al servicio por déficit de capacidad en SEN

| 9 |

Central termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo/ Cubadebate.

En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2437 MW y la demanda 1585 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (204 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 810 MW y en mantenimiento 505 MW.

Para el horario pico se estima la subida de 30 MW en la unidad 6 de Energás Jaruco y la entrada de 313 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2780 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 180 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristian dijo:

    Que bueno es un alivió saber que llegas a casa, al trabajo ya cualquier lugar y vas a tener electricidad.

  • Milenita dijo:

    Hace dias no leía el parte pues no hay afectaciones pero como hay averías y hasta la Guiteras esta fuera , menos mal a las temperaturas, la verdad estan haciendo maravillas para no afectar la población.

  • ernesto dijo:

    Continúa avanzando la recuperación del SEN,excelente noticia para celebrar,se alejan los molestos apagones. Se pone de manifiesto la capacidad del país para enfrentar las contingencias y salir adelante a pesar del bloqueo.
    Felicitaciones a los eléctricos y otros ministerios que colaboran para lograr este resultado.

    • Rrr dijo:

      En serio? Acaso no ve la cantidad de termoelectricas fuera? Y el q no haya afectacion es gracias a las temperaturas. Recuerde q en julio y agosto la demanda maxima no bajaba de 3100 MW y ahora apenas 2700 MW o sea q en las condiciones de verano de 3100 - 3250 MW unos 500 MW de deficit o mas en dependencia

      • Juanc dijo:

        Verdad que cuando lacgente no quiere ver se vuelve ciego de remate, señor usted nada más que mira los 3100 y 3250 del verano y que la disponibilidad actual no cubriría esa demanda, usted no se acuerda o mejor dicho no se quiere acordar que hace solo unos meses andabamos por 1900 o 2000 de disponibilidad y que hoy estamos por los 2700, 700 mw y más en ocaciones de disponibilidad, usted tiene problemas con las restas aún y la demanda llegando a 3300 el deficit sería de 600 y tanto mw mucho menor que los mil y tantos que tuvimos hace unos meses

  • Leonardo dijo:

    Buenos días, es muy llamativo la cantidad de unidades que están fuera del sistema. Pensando además que según se informo la Guiteras debe salir 3 meses por un mantenimiento capital que se la va a dar antes de junio del 2023 tengo mi preocupación cuando suban las temperaturas.

  • Azúcar para crecer dijo:

    Supongo que sea un error:¿La unidad 3 de Rente en avería? Si habían informado que entraría después de un mantenimiento desde Noviembre

  • El Cheno dijo:

    Buenas tardes, primero las felicitaciones a todos los trabajadores de la Unión Eléctrica del país por los logros alcanzados, ahora quiero sugerir que no nos descuidemos y sigamos trabajando mucho sobre todo la calidad de los trabajos que estamos realizando en reparaciones y mantenimientos, le sugiero a los cuadros y responsables que tengan que ver con el tema trabajar basado en normas internacionales que garantizan la calidad y veremos que dormiremos muchos más tranquilos. "LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA”. Saludos a todos muchas felicidades para el nuevo año
    y un fuerte abrazo.

    • Israelssp dijo:

      En verdad usted cree que es x descuido de los cuadros de ese ministerio y del gobierno, que más quisiera ellos, mire el precio del petróleo hoy a aumentado, gracias a la política de limitación del precio del combustible Ruso, de algunos países y organizaciones que apoyan la guerra en Ucrania y Rusia se defendió

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también