Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio por déficit de generación este lunes

| 6 |

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2400 MW y la demanda 1480 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN aunque con bajos niveles de reserva.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (209 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 846 MW y en mantenimiento 581 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW (en proceso de arranque), la subida de 20 MW en Energas Jaruco 6, la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 30 MW y la entrada de 310 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2810 MW y una demanda máxima de 2550 MW, para una reserva de 260 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayimbu dijo:

    Que hay de veridico en los comentarios q en enero vuelven los apagones dos horas diarias, Saludosmbu

    • Nardi dijo:

      No te dejes llevar por rumores que lo que queren es crear disgusto y alarma en la población.

  • Ddd dijo:

    La unidad 3 de Renté...el anillo pa' cuando?

  • Lfrank dijo:

    La Unión Eléctrica debería revisar los mecanismos informativos de sus empresas provinciales. En uno de los circuitos de Camagūey ciudad ya van dos apagones, en este momento ya llevamos más de 30 minutos del segundo apagón y no se da información por los canales digitales, ejemplo el canal de la empresa provincial en Telegram.

  • Tony dijo:

    La guiteras fuera de nuevo suerte que hay frio

  • Agustin De Moya Valdés dijo:

    Sabemos del gran esfuerzo realizado por el personal de los servicios, directivos de la Empresa electrica nacional, se ha ganado en estabilidad en el servicio, este agradecido y mi familia deseamos enviar una inmensas felicitaciones en el nuevo año 2023. Mucha prosperidad y salud en el nuevo año. Felicidades campeones.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también