Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA investigará irregularidades en final Mundial de Catar 2022

| 36

En sus estatutos la FIFA otorga el privilegio de tocar la el trofeo original de campeón mundial sólo a jugadores y técnicos que se coronen en cada final y fuera de ellos solo exganadores y jefes de Estado. Foto: FIFA

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) abrirá una investigación sobre irregularidades en la ceremonia de premiaciones del Mundial de fútbol Catar 2022, donde Argentina obtuvo la supremacía universal, lo anunciaron medidos especializados.

De los sucesos, el más polémico fue el acceso a la cancha del popular Chef turco Salt Bae, quien además sostuvo en sus manos la Copa del Mundo original y llegó a tomarse fotos levantándola, algo prohibido por el ente rector del fútbol universal.

En sus estatutos la FIFA otorga el privilegio de tocar la el trofeo original de campeón mundial sólo a jugadores y técnicos que se coronen en cada final y fuera de ellos solo exganadores y jefes de Estado.

El hecho generó gran polémica y rechazo entre los amantes del Más Universal de los Deportes, que consideran irrespetuoso el acto de que el conocido cocinero haya accedido a uno de los trofeos más importante del deporte mundial y de valor incalculable.

También su presencia en el césped está siendo analizada. “Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, comentó un portavoz del organismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georly dijo:

    Porque en francia no paran de llorar

  • Ramon dijo:

    Lo de los franceses da pena. Son los peores perdedores,más bien diría los europeos. Lloran,mienten, distorsionan y critican lo que siempre han hecho, tienen tremenda cara dura.

    • Orestes Sandoval dijo:

      ¿Los europeos nada más? Los llorones dependen de qué lado está la victoria o la derrota. Así que están en todas partes. Ya he visto llorones de este lado, la última vez en 2014. Es algo simplemente humano. Nada más. No hay que darle más vueltas.

  • Con cuidado dijo:

    Ya el árbitro polaco les calló la boca a los franceses cuando estaban enseñando la invasión de campo por los argentinos durante el Golden Messi. El árbitro les enseñó desde su propio teléfono la invasión de campo de los franceses durante el gol de Mbappe, así que por ahí no molestarán más. Además, claro es el vídeo de la mano del jugador francés antes del penal cobrado por Mbappe.
    Nada, Francia perdió, Argentina les dió un baño de fútbol durante todo el partido hasta el minuto 75.
    Y el Dibu, se las dibujó.

    • J7 dijo:

      Ahora la reclamacion es con DiMaria

    • star dijo:

      Una foto opaca que no muestra nada solo lo hace quedar peor ya que no muestra la mano no pitada a Francia. el no penal a Di maria. la secion de valon al Dibu etc jaj. sigue ganando Argentina mundiales ocn polemicas. De todos modos son los campeones y felicidades por ello.

      • Desde YouTube dijo:

        Deja de mirar fotos y busca los vídeos para que veas la mano clarísima.

  • J7 dijo:

    Es en la ceremonia de premiaciones no del partido. X mas que Francia patalee ya no puede quitarle el titulo a Argentina

  • J7 dijo:

    Diske en Francia se organizo una campaña para REPETIR LA FINAL. Verdad q esta gente ya rebasa lo ridiculo. Ya su ultranacionalismo dejo de ser una gracia.

  • Alejandro Ruiz dijo:

    El árbitro se equivoca dos veces,el responde que Francia invadió el campo entonces se lo permite al Argentina y se lo permite a Francia

    • La realidad dijo:

      NO se equivocó en ninguna de las dos. El reglamento dice claramente que cuando la invasión de la cancha se produce lejos de la acción y no interfiere en el resultado de esta, la acción es válida.

      Debiéramos comentar con conocimiento de causa y no con especulaciones.

  • Paloma dijo:

    Supérenlo, ya Argentina se llevó el trofeo a casa, no sigan formando chuchuchú

  • Jordan key dijo:

    Esto no es más que otra muestra de racismo. Un premio no debe de ser algo fuera de lo normal. El que gane debe de decidir con quién compartirlo. Ahora ven esto como una falta de respeto. Si hubiera sido un multimillonario o alguien influyente se hubieran callado.

  • Amaury dijo:

    Y ya de paso que se investiguen ellos mismos por los sobornos monetarios que recibieron para darle la sede a Qatar, y si hay dudas que revisen los estados de cuentas de los bancos donde guardan su plata cada ilustre representante de tan "prestigiosa" organización deportiva.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    FIFA ha dicho que es un pecado tocar y besar trofeo ajenos.

  • Jorgess dijo:

    No entiendo para que siguen hablando del juego y de que ganaron, si claramente la noticia es del acceso de personas no autorizadas o "simples mortales". Cosa que espero no marque tendencia con tal de llamar la atención ( Justamente en una ceremonia de una premiación de videojuegos este año 2022, en la sección más importante, la del juego del año, junto con la camarilla de los ganadores se coló alguien ajeno al medio, y dijo algunas palabras al final, por suerte no hizo nada más "físico", pero pudo haber pasado)

  • POTOTO. dijo:

    Queda claro que los europeos son malos perdedores y para evaluar las cosas utilizan un catalejo que les impide ver el dedo meñique de sus propios pies. Perdieron en un gran juego y fueron superados por el buen fútbol argentino la mayor parte del tiempo. El "dibu" fue clave en la victoria sin demeritar al resto y no solo en ese juego, también contra Australia,
    Croacia, etc. No hay dudas para mí y espero ver a Lionel con su 8vo balón de oro.

    • Desde Latinoamérica dijo:

      Bien dicho.
      Perooooooo hay algunos cubanos francesitos que no quieren escuchar esto.
      Pero bueno: ARGENTINA CAMPEÓN.

  • lino dijo:

    Si FIFA investiga , lo del cocinero es superficial, se debe investigar desde el comienzo, todos los errores y las indisciplinas deportivas que se cometieron por deportistas, sin preferencias.
    Sancionar las vulgaridades que se vieron.

  • Luis dijo:

    Que manera de llorar esos franceses pa su madre jjjj

  • Pedro Nolasco dijo:

    Y quién investiga a la FIFA?

  • Cendan dijo:

    Es de entender PQ en las citas anteriores nunca han criticado una final de un mundial tanto como esté y es debido a que el que jugaba era nada más y nada menos que el astro argentino el mejor del mundo,no siempre la copa debe ser de los europeos ya lucharán en el próximo mundial por retornarla si llegara a ser posible argentina campeones

  • L.R.A dijo:

    Es muy malo perder, la verdad, pero lo que Francia está haciendo es bajo y feo.
    Primero que en Sudamérica no había nivel y ahora por lo más mínimo están protestando. Que sucio sacar hasta que celebren, como quieran, en un momento así como el triunfo de Argentina, vale todo, menos morir. Jjjjj
    Felicidades Argentina, sigan gozando su triunfo que es el de millones de personas en el mundo.

  • Yo dijo:

    Dejen de pensar de que se están tomando medidas porque Francia perdió y andan llorando por las esquinas... Aunque Argentina ganó ( título q nadie le va a quitar) si hubo muchas irregularidades en el mundial que están siendo mal vistas ante el mundo y la Fifa tiene que dar respuesta a ellas...

    • Y yo qué? dijo:

      No sé la edad que tengas, pero señala un mundial que no haya tenido polémicas?

  • JS dijo:

    Honrar honra, así que no hay discusión Argentina es el Campeón como en el pasado fue Francia y bien que en aquel entonces había otras selecciones que lo merecían. Lo lamentable es que cada vez la FIFA y sus socios organizan los Mundiales más corruptos; por eso ahora se dan todos esos escándalos. Lo único que valió la pena ver fue como un equipo africano llegó a discutir el 3er lugar mientras que los tradicionalmente Grandes se fueron a casa. Espero que la Selección Cubana pronto logre una hazaña así.

  • Manuel dijo:

    No es explicable tanta ira contra Argentina, tampoco se explica que se hable del EQUIPO DE FRANCIA mejor que acepten que por Francia sólo hubo un futbolista en el terreno: Mbappe, los demás sólo algún que otro servicio bien hecho. Que se revise Francia y deje de revisar a los demás

  • Alberto@rfa dijo:

    Francia haciendo el ridículo y llorando.
    Mpape un llorón igual.
    Deberían darse su lugar

  • Gilda dijo:

    Las reglas deben ser respetadas, sin embargo por todos los comentarios, juicios que pudieran ser fundados o infundados, alrededor de la final, impresiona que todo está relacionado con Messi. Siempre las grandes figuras caen en entredicho y está figura es Latinoamericana, pues claro que Europa no se quiere dejar "dada" como suele decirse.

  • Guille Álvarez dijo:

    Por qué los franceses en vez de llorar tanto, no le piden explicaciones al equipo de por qué es Dembele el que está defendiendo a Di María, dónde estaba Kounde o Varane por ejemplo. Ya la jauría madridista del chiringuito reconoció a Messi como el mejor del mundo, sólo falta ahora que los franceses dejen su debilidad de carácter atrás y simplemente paren de llorar

  • Juan Rolando Matos fsndiño dijo:

    Por qué personalidades tan inteligente (FIFA), pone reglas tan innecesarias y chotas, se incumplen alrededor de un TROFEO, para gastar más de todo en investigaciones, etc. De lo simple a lo supercomplejo, lleno de terrorismo y miedo. Compromiso entregar el Trofeo al vencedor, que lo disfruten como mejor le plazca y se acabó la historia y la FIFA final de su historia, quien se lo ganó Argentina, a qué más.

  • Guillermo dijo:

    Muchas críticas generó en esta Copa 2022 la plantilla de Marruecos por tener varios jugadores de otras nacionalidades, sin embargo ví muchos apellidos africanos en el equipo Galo, nadie habla de esto, soy contrario a la xenofobia, la he sentido y sufrido, pero la regla, las opiniones tienen que ser para todos, si no ya se discrimina, Francia perdió, con las botas puestas, sin dejar de luchar ni un segundo, pero perdió y hay que ser suficientemente humilde para reconocer la derrota y más humilde para reconocer la victoria de otros, creo que todo lo demás es sensacionalismo barato que nada aporta a la magia del fútbol.

  • Kiko dijo:

    Mira que hablan de que Francia llora, etc, etc. Yo no he leído Francia por ningún lugar del artículo. La FIFA hará sus investigaciones, como es normal después de estos magnos eventos. De cualquier manera, las quejas sobre el supuesto favoritismo sobre Argentina vienen de antes de la final.

    • nestorvila68 dijo:

      Oye mi socio..pero tu otra vez????!!!

  • DCR dijo:

    Los franceses deben de dejar de llorar. Porque no dicen que argentina los desaparecio durante 80 min, porque no hablan de que no hicieron ni un tiro dentro de los tres palos en toda la primara mitad y gran parte del segudo tiempo, que Griesman, Rabiot y todo el equipo parecian fantasmas en el cesped, porque no mencionan los penales fallados, esas fueron realmente las causas fundamentales de la derrota, sencillamente Argentina fue inmensamente superior,mas valientes incluso despues del empate. No justifiquen mas la derrota con posibles errores arbitrales y reconoscan que fueron superados por el mejor futbol de todo el mundial.

  • Alieski González Morales dijo:

    Que no sean tan llorones los franceses que perdieron en buena honra porque en la cancha el único equipo que se veía jugando era Argentina,y que revisen la mano de Francia en el tiro de esquina que cobro koman y después vino el último penalti a favor de Francia que ahí se empató a 3 el partido , felicidades para el verdadero campeón Argentina

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también