Asesores cubanos del programa de alfabetización “Yo sí puedo” laborarán en Honduras

La solidaridad de los maestros cubanos llega hasta Honduras. Foto: Embajada de Cuba en Honduras/Twitter.
Una brigada de maestros cubanos arribó a Honduras el pasado 20 de diciembre como parte de un convenio de colaboración entre las instituciones educativas de esta nación centroamericana y la isla caribeña.
Integrado por 123 educadores, el equipo ayudará a combatir el nivel de analfabetismo existente aquí a través del método cubano “Yo sí puedo”, un programa que alfabetizó a millones de personas de unos 30 países.
Llegan a Honduras asesores cubanos del programa de alfabetizacion Yo si puedo para ayudar al gobierno de LIBRE a acabar con el analfabetismo en el pais. Ministro de educacion les da la bienvenida #CubaPorLaVida #cubasolidaria. pic.twitter.com/JWMzjyj4Q5
— Embacuba Honduras (@Embacubahondura) December 20, 2022
Según informa Prensa Latina, el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, les dio la bienvenida a los maestros, y resaltó la solidaridad de Cuba a pesar de estar sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos que dura más de seis décadas.
“Bienvenidos a los maestros de Cuba, de Fidel Castro, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Ché Guevara, y todo ese pueblo heroico que, a pesar de un bloqueo genocida, se mantiene en pie ayudando a los pueblos de América”, subrayó.
Los pedagogos de la isla también fueron recibidos por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, y el viceministro cubano de esa cartera Eugenio González.
Llegaron hoy a #Honduras🇭🇳 112 asesores cubanos que apoyarán en la implementación del programa de alfabetización"Yo sí puedo" en 128 municipios del país. Se profundiza la cooperación de #Cuba con la hermana nación centroamericana. pic.twitter.com/aw9R1SnmaH
— Josefina Vidal (@JosefinaVidalF) December 20, 2022
(Con información de Escambray)
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- ir aNoticias »
- Ratifica Rusia su dominio absoluto en cita mundial de inteligencia artificial para escolares
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- Más de 500 estudiantes pierden su plaza en la Universidad Howard por cuestiones de pago
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- ir aEducación »

Muy bueno, sigue nuestro apoyo a nuestros hermanos, ahora a prepararse contra las fake news que surgiran. Cuando nuestros medicos fueron a Peru a apoyar contra el covid tuve discrepancias con muchos peruanos pues estaban regando bolas como si fueran reales de la poca profesionalidad y desconocimiento de nuestros galenos. Al combate!
Así pasa, a veces muchos se dejan llevar por ese odio que tienen algunos contra esta isla. Pero los resultados hablan por si solos, lo bueno es que aunque los odiadores suenan, son más los agradecidos. Éxitos a nuestros maestros que otra vez vuelven a librar una batalla contra el analfabetismo.
Hubo profesores cubanos que estaban en Honduras en el momento del golpe de estado y vieron su misión truncada por ese hecho y merecían ser los primeros en ser llamados, pero no ha sido así, éxitos a los que hoy están allí