Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Portuarios pasa la escoba sobre Centrales y se consolida en zona de clasificación

| 6 |

Foto: Roberto Morejón/Jit

Los Portuarios aumentaron hoy su presión sobre los Centrales, al derrotarlos con pizarra de 13x9. Los Portuarios conectaron 19 hits, siete extrabases, seis dobles, un triple y 13 carreras, para conseguir su triunfo ante los Centrales, quienes solo pegaron 10 sencillos frente a cuatro lanzadores.

El lanzador abridor Yadián Martínez Pérez trabajó para ocho carreras, siete limpias, ocho hits, propinar un ponche y otorgar un bases por bola, en 4.1 innings.

Juan Xavier Peñalver Hernández cerró su trabajo, al lanzar en tres innings después de una carrera, dos hits y propinar un ponche.

Eriel Carrillo Suárez, caminó 4.1 entradas donde lanzó para cuatro carreras, cinco hits, dar un ponche y regalar un pasaporte.

Lázaro Martínez Pérez estuvo al frente del ataque de los Portuarios, al conectar de 3-3. Le siguió Dennis Laza Spencer de 5-3, con tres hits, dos dobles y dos carreras.

Por los derrotados, Luis Vicente Mateo Terry conectó dos inatrapables en cinco comparecencias, con dos anotadas y una empujada. Yadil Orestes Mujica Díaz salió de 6-3, con una anotada. Danel Castro Moñagorry conectó de 4-2, con una anotada y dos carreras empujadas.

Ganó el juego Juan Xavier Peñalver Hernández, quien en tres capítulos aceptó una carrera, dos hits y propinó un ponche.

Perdió el juego Noelvis Entenza González, quien en cuatro innings aceptó dos carreras, siete hits, propinó dos ponches y regaló un pasaporte.

Tras estos resultados está al frente Agricultores (29-16) con ventaja de cinco juegos sobre su más cercano perseguidor Tabacaleros (24-21). Detrás se ubican Portuarios (23-23), Centrales (23-23), Ganaderos (18-26) y Cafetaleros (18-26).

Agricultores mantiene el liderato de la actual contienda

Foto: Jit

Agricultores mostró hoy su arsenal ofensivo en el éxito ante Cafetaleros (7x6). Los Agricultores minimizaron a los Cafetaleros incapaces de sostener su juego de la actual temporada en el estadio Mártires de Barbados. 13 sencillos matizaron el andar de la tropa del director técnico Carlos Manuel Martí Santos, quien también aplaudió la actuación del lanzador Miguel David Paradelo Aguilar, autor de un innings.

En el equipo de Carlos Manuel Martí Santos, la actuación del pitcher César Raúl García Rondón fue de tres carreras limpias y seis indiscutibles en 2.2 innings, además de regalar un boleto y eliminar a 3 oponentes por la vía de los ponches..

Miguel David Paradelo Aguilar cerró su aparición, al pitchear en un capítulo después de propinar un ponche.

Wilber Reyna Lanchazo, caminó dos entradas y permitió cinco carreras, cuatro limpias, cinco hits y dió cero pasaportes.

Yordanys Alarcón Tardio estuvo al frente del ataque de los Agricultores, al conectar de 4-2. Le secundó Yuniesky Larduert Domínguez de 4-2, con dos hits y una carrera.

Por los derrotados, Yoelquis Guibert Steven conectó tres jits en cuatro veces al bate, con dos anotadas y una remolcada. Laindel Efrén Leyva Basulto salió de 4-2, con una anotada. Santiago Torres Baena conectó de 5-1, con una anotada y sin carreras impulsadas.

Ganó el juego Miguel David Paradelo Aguilar, quien en un capítulo aceptó propinó un ponche.

Perdió el juego Yosmel Garcés Herrera, quien en 3.2 episodios aceptó una carrera, dos hits y recetó un ponche.

Tras estos resultados se encuentra en la cabecera Agricultores (29-16) con ventaja de cinco juegos sobre su más cercano perseguidor Tabacaleros (24-21). Luego se ubican Portuarios (23-23), Centrales (23-23), Ganaderos (18-26) y Cafetaleros (18-26).

Tabacaleros gana extrainning a Ganaderos 7x6

Tabacaleros doblegó 7x6 a los Ganaderos en 10 entradas. El éxito quedó en manos de Frank Luis Medina García y el revés en Luis Alberto Marrero Torres.

El lanzador abridor Bladimir Baños Chacón, en cinco innings aceptó dos carreras, seis hits, recetó un ponche y otorgó un pasaportes.

José Angel García Sánchez cerró su aparición, al pitchear en un capítulo después de una carrera, un hit tolerado y recetar dos ponches.

Del equipo perdedor, el iniciador José Ramón Rodríguez Menéndez permitió cinco carreras, tres limpias, nueve hits, dió dos ponches y dió dos boletos en seis entradas.

Reinier León Rodríguez encabezó el ataque de los Tabacaleros, al pegar de 4-2. Le siguió Juan Carlos Arencibia Echeverria de 4-2, con dos hits, un doble y una carrera.

Por los derrotados, Osvaldo Vázquez Torres bateó cuatro indiscutibles en cinco comparecencias, con dos anotadas y una empujada. Raul González Isidoria salió de 5-1, con una anotada y sin carreras impulsadas. Frederich Cepeda Cruz bateó de 5-1, con una anotada y sin carreras impulsadas.

Gana el juego Frank Luis Medina García, quien aceptó tres carreras, cinco hits, propinó dos ponches y dió un pasaporte en cuatro episodios.

Perdió el juego Luis Alberto Marrero Torres, quien en cuatro entradas aceptó dos carreras, tres hits, recetó un ponche y regaló un boleto.

Tras estos resultados encabeza Agricultores (29-16) con ventaja de cinco juegos sobre su más cercano perseguidor Tabacaleros (24-21). Después se ubican Portuarios (23-23), Centrales (23-23), Ganaderos (18-26) y Cafetaleros (18-26)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giraldo Mazola dijo:

    No sé si se están estableciendo nuevas adjetivaciones en la pelota pero...no me parece adecuado decir que la "actuación del pitcher Cesar Raúl fue de tres carreras limpias" No es una actuación. Sencillamente le hicieron tres carreras. Después se dice que Yosmel "aceptó" una carrera. Para aceptar hay que estar de acuerdo y ningún lanzador lo aceptará. Se las hacen contra su voluntad. La "aceptación de carreras" se repite y repite.
    El español es muy rico y se debe usar bien.

  • Ramón dijo:

    Unas 24 horas después de publicada esta noticia, no se hizo ni un solo comentario. El desinterés de los aficionados del béisbol ya es muy preocupante. Ya no es solo que no van a los estadios sino que no interesan los resultados. Si el béisbol cubano no crea su propia liga profesional, en breve dejará de ser el deporte nacional. Es increíble el entusiasmo que provoca el fútbol en nuestro país. Viene siendo el mismo entusiasmo que otrora despertara el béisbol en cada competencia nacional o internacional. Es triste que perdamos algo más de lo que ya hemos perdido en otras esfera de la sociedad cubana

  • María dijo:

    Cómo cree que justo ayer se le estén haciendo caso a otra cosa que no fuera la final de la Copa de Fútbol?

  • Bárbaro Teodoro dijo:

    Me gustaría que regresaran a la variante de los refuerzos. Estoy de acuerdo que no es una opción perfecta, pero el público acude al Estadio.
    Además participan los mejores jugadores.

  • Raúl dijo:

    Ayer estaba nevando en el Victoria de Girón

    • Raúl dijo:

      En serio, alguien puede explicar que es lo que caía en el estadio victoria de Girón que parecían copos de nieve?
      Creo que lo dijeron en la transmission pero yo no oi.
      Gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también