Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Declaran alerta en varios departamentos de Francia por amenaza de nieve y hielo negro

| 4 |

Las autoridades precisaron que las lluvias serán nevadas durante la madrugada del 12 al 13 de diciembre, y gradualmente se reemplazará por lluvia helada. Foto: EFE.

La agencia meteorológica francesa Météo-France declaró este lunes la alerta naranja por amenaza de nieve, hielo negro, avalanchas y frío extremo en seis departamentos del sur y el oriente de ese país europeo.

Según el boletín meteorológico, los departamentos de Allier, Ródano, Loira, Ain, Alta Saboya y Saona y Loira se incluyeron en el segundo nivel más alto de la escala de emergencia, ante la llegada de una perturbación que sigue a un episodio de bajas temperaturas.

La agencia meteorológica gala aseveró además que para el martes 13 de diciembre, 40 departamentos se han declarado bajo alerta amarilla, incluida la capital, París.

El ente indicó que en esta jornada los valores oscilaron entre menos tres y cuatro grados Celsius y los acumulados de nieve alcanzaron entre uno y tres centímetros.

Las autoridades precisaron que las lluvias serán nevadas durante la madrugada del 12 al 13 de diciembre, y gradualmente se reemplazará por lluvia helada.

En este sentido, se debe monitorear el riesgo de hielo negro, como se conoce a la fina capa que se forma en la superficie de las carreteras, por peligro de fenómenos deslizantes.

Fuentes locales indicaron que aunque la alerta naranja se estableció hasta la mañana del martes 13, la vigilancia se mantendrá hasta el 15 de diciembre, por riesgos de nevadas en las llanuras de Bretaña hasta Alsacia.

Asimismo, esta jornada trascendió el hallazgo sin vida del cuerpo de un joven de 24 años, fallecido por hipotermia, quien salió de una fiesta en las primeras horas de la madrugada hacia su casa en Denves, e intentó caminar cerca de 20 kilómetros.

Medios policiales destacaron que llamó a un amigo para que lo recogiera en su auto, pero al llegar este constató que había desaparecido. Después de horas de búsqueda, un dron de la gendarmería encontró el cuerpo junto a un árbol.

(Con información de Le Monde y teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Contradicciones de la vida, ahora que hay menos petróleo por un boicot hacia Rusia, en Europa, heladas más intensas y más tempranas.

    • Amaya dijo:

      Así mismo hasta la naturaleza está a favor de Rusia, ya hasta el propio Joseph Borrel acaba de reconocer que a ellos los de la Unión Europea y otanistas se les está acabando los arsenales de armamento por derrocharlos irracionalmente para los ucronazis.

    • Diego Garcia dijo:

      Ninguna contradiccion. A la naturaleza no le importa un comino los asuntos humanos ni los de ninguna otra especie. Cuando los dinosaurios estaban gozando de la dulce vida en una Tierra pristina vino un gigantesco asteroiode y se "acabo la diversion." Es solo cuestion de tiempo y probabilidades, aunque le reces a Jehova o a Burundanga.

  • joloro dijo:

    Cada año los cambios bruscos del clima se haran sentir con mas fuerza y la acción del depredador planetario (entiendase ser humano) para disminuir o para enfrentar estas situaciones son menores y menos efectivas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también