Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández: Presa o muerta

| 5

La expresidenta señaló la existencia de una junta de jueces y funcionarios -al estilo de los militares de la dictadura (1976-1983)- que gobierna y decide por fuera de todos los estamentos. Foto: Prensa Latina

Como se ha denunciado reiteradamente, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue condenada a seis años en prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, situación que calificó de mafia judicial y pelotón de fusilamiento de un Estado paralelo.

Mientras organizaciones sociales rechazaban en las calles la persecución en su contra, el Tribunal Oral Federal 2 sentenció a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante los tres años de audiencias.

La expresidenta señaló la existencia de una junta de jueces y funcionarios -al estilo de los militares de la dictadura (1976-1983)- que gobierna y decide por fuera de todos los estamentos.

Aseguró además que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por los contrarios al peronismo.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicemandataria a que la maltraten en período electoral”, aseveró Fernández al descartar su postulación en 2023.

“Magnetto (Héctor Horacio, director ejecutivo del grupo Clarín) podrá dar la orden a sus esbirros de Casación y la Corte Suprema para que me detengan, pero mascota suya no seré jamás.

Todo eso si antes a algunos empresarios no se les ocurre financiar a otras bandas de marginales para que me peguen un tiro, pues me quieren presa o muerta”, afirmó.

Asimismo, subrayó que la procesan por los gobiernos que se ganaron de manera democrática en nombre del peronismo con el apellido Kirchner en 2003, 2007, 2011 y 2019.

“Esto es lo que me están cobrando y por eso me inhabilitan: por impulsar un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo”, indicó.

Integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas permanecieron durante horas en las calles como muestra de apoyo a Cristina Fernández, y para denunciar las violaciones cometidas durante el amañado proceso judicial.

Tras conocerse el veredicto, el presidente Alberto Fernández, ministros, legisladores del Frente de Todos, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Secretaría de Derechos Humanos, la Confederación General del Trabajo, el Partido Justicialista y otros organizaciones rechazaron las agresiones contra la vicemandataria y aseguraron que está en marcha un golpe para proscribirla.

(Tomado de Orbe)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • candela y mas candela dijo:

    Y entonces el pueblo que la sigue se queda de brazos cruzados y se convierte en complice o saldra a la calle en campaña permanente. Seran capaces de poner a esos jueces corruptos de patita en la calle? No lo creo.

  • Manuel dijo:

    La derecha no cree en democracia, ni elecciones, ni honradez, miente, ataca, asesina o encarga el asesinato, hay muchos ejemplos, Lula, Vilma, Evo, Cristina y ahora el humilde maestro Pedro Castillo. No quieren encerrar a Cristina, quieren encerrar la verdad para que no llegue a los desposeídos; cuídate Lula, cuidate Lucho. La derecha no gana las elecciones y quieren el poder por eso lo toman a la fuerza

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    #CristinaFernandezDeKirchneRenacerAveFenixFuerzAmor.

  • vivi dijo:

    A ver, el titulo es un poco inexacto ya que se ha explicado muchisimo que no existe ninguna posibilidad de que Cristina vaya a una carcel. En primera por su condicion de vicepresidenta y en 2da, por las propias caracteristicas de la justicia argentina donde no van a prision los mayores de 70 años (que Cristima cumple proximamente) y la prision (para los menorea de 70) se concreta luego de las apelaciones que suelen durar mucho tiempo. La verdadera sentencia, la cual explico Cristina, con la valentia y transparencia qur la caracteriza, es la inhabilitacion de cargos publicos. En cuanto a la posibilidad de un magnicidio, eso es dificil decir y menos en un pais que esta ahora tan polarizado y mas, cuando acaba de existir un intento muy real de asesinato contra ella.

  • Fernando dijo:

    En estos tiempos de tanta bajeza política en la derecha latinoamericana renace Martí para decir "Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y
    hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.
    A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son
    hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás."
    A CRISTINA le sobra el valor que le falta a muchos en Argentina.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también