Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Cuba condecora a oficiales del Ejército Popular de Vietnam

| 7 |

El Estado cubano otorgó tres órdenes Playa Girón a tres generales vietnamitas Phan Van Giang, Ngo Xuan Lich y Luong Cuong. Foto: TTO/Phu Son.

Un acto de otorgamiento de órdenes de la República de Cuba a oficiales del Ejército Popular de Vietnam se efectuó hoy en Hanoi, como parte de las actividades conmemorativas del aniversario 62 de los vínculos diplomáticos bilaterales.

En reconocimiento a los aportes de los oficiales del Ejército Popular de Vietnam a la consolidación y el fortalecimiento de la amistad especial tradicional y la cooperación entre el Partido, el Estado, el pueblo y el Ejército de los dos países, el Consejo de Estado de Cuba decidió otorgar tres órdenes Playa Girón, siete órdenes Antonio Maceo y 23 medallas de la Amistad a destacados compañeros, exdirigentes y funcionarios del Ministerio de Defensa de la nación indochina.

Como un acto de justicia y honor catalogó el embajador Orlando Hernández la condecoración otorgada, por parte de la República de Cuba, a los oficiales del Ejército Popular de Vietnam.

Sirva este reconocimiento para extenderlo a todos los miembros del glorioso Ejército Popular de Vietnam, que con su dedicación cotidiana y constante elevan la disposición combativa de sus fuerzas armadas y hacen de estas un baluarte invencible al servicio de la Patria y el socialismo, subrayó.

En presencia del ministro vietnamita de Defensa, Pham Van Giang, y del jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de división Víctor Rojo Ramos, el diplomático destacó la celebración este año del aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba.

El embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, expresó su convicción de que los ejércitos de dos países continúen fomentando una relación más sólida. Foto: TTO/Ha Thanh.

Son más de seis décadas “de haber recorrido un camino de hermandad y solidaridad que ha vencido las pruebas del tiempo”, subrayó.

Significó además que el próximo año se cumplirán 50 años de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la zona liberada de Quang Tri, en 1973, y el aniversario 60 de la fundación del Comité de Solidaridad Cuba- Vietnam, en 1963.

Ambas conmemoraciones, dijo, demandarán de nuestros esfuerzos para celebrar la historia en común, que son las raíces profundas del presente que defendemos, las cuales heredarán las nuevas generaciones de vietnamitas y cubanos.

Hernández manifestó asimismo la plena convicción de que el Ejército Popular cumplirá con éxito sus responsabilidades y, junto al pueblo y el Partido Comunista, seguirán en la ruta de la construcción de un Vietnam de paz, unidad, independencia, democracia y prosperidad en el sólido camino hacia el socialismo.

El ministro de Defensa de Vietnam, general Phan Van Giang. Foto: TTO/Ha Thanh.

Al intervenir en el acto, el ministro vietnamita de Defensa, Pham Van Giang, consideró la solemne ceremonia de condecoración como un importante aporte a la consolidación y fomento de las relaciones especiales y la cooperación integral entre ambas naciones y pueblos.

Cuba y Vietnam son dos países situados a medio mundo de distancia, pero que cohesionados por los nobles ideales revolucionarios y unidos en la lucha por la independencia, libertad y liberación nacional han creado una empatía y comprensión que los convierte en amigos extremadamente cercanos e íntimos, expresó.

Van Giang manifestó su certeza en que los vínculos bilaterales adquirirán un desarrollo más integral y enérgico en los próximos años, y su plena confianza en la fuerte vitalidad del lema que desde hace más de seis décadas acompaña y dinamiza a ambas naciones: “¡Vietnam y Cuba, unidos venceremos!”.

Cuba otorgó tres Órdenes Playa Girón, siete órdenes Antonio Maceo y 23 medallas de la Amistad a destacados compañeros, exdirigentes y funcionarios del Ministerio de Defensa de la nación indochina. Foto: TTO/Ha Thanh.

Un acto de otorgamiento de órdenes de la República de Cuba a oficiales del Ejército Popular de Vietnam. Foto: VNA.

(Con información de Prensa Latina y VNA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • davidp dijo:

    Países hermanos, que se admiran y respetan. Yo quier a Viet Nam. saludos a los vietnamitas.

  • ricardo dijo:

    esos son nuestros verdaderos y grandes amigos.....

  • Matraca II dijo:

    Un merecido reconocimiento y homenaje al Ejército Popular de Viet Nam, !Viva la amistad y hermandad entre nuestros Pueblos, Ejércitos y Partidos.

  • Angel dijo:

    Somos pueblos hermanos, que en tiempos difíciles se han ayudado mutuamente,, Gloria al hermano, heroico, pueblo de Vietnam

  • Angel. Francisco dijo:

    Países hermanos que han puesto de manifiesto su amor mutuo en momentos difíciles . Muy merecido reconocimiento al heroico ejército Vietnamita. Gloria Eterna al pueblo hermano, heroico de Vietnam

  • luis esteban dijo:

    vietnam es un ejemplo unico en su tipo , un pais pequeño y pobre derroto al ejercito mas poderoso del mundo al costo de 2 millones de vidas. nuestro pais nunca ha tenido un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el ejercito norteamericano , aunque estamos preparados para cualquier contingencia , debemos aprender de este hermano pueblo asiatico que supo arrancarle a los yankis la victoria y la libertad .

  • JOC dijo:

    Nunca olvidar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también