Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina irá contra Países Bajos en cuartos de final tras derrotar a Australia

| 30 |

El festejo de los jugadores argentinos tras la victoria. Foto: Reuters.

La selección argentina venció a Australia (2x1) en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, en un partido marcado por el dominio del balón del conjunto albiceleste.

El equipo de Messi logró quebrar la resistencia de Australia a los 34 minutos del primer tiempo del duelo, disputado en el estadio Áhmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayan. Con un bloque defensivo por momentos inamovible y la única apuesta por la pelota parada, los oceánicos consiguieron frenar las ambiciones de la Albiceleste, que nunca perdió la paciencia. Y, cuando vio el hueco, en el primer tiro al arco medianamente cómodo, abrió el marcador.

Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messi y el posterior rebote de cabeza, Papu Gómez bajó el esférico de aire otra vez para el capitán. El 10 tocó hacia el medio en dirección a Alexis Mac Allister y siguió la jugada cortando hacia el centro. El ex Boca profundizó hacia Otamendi, en función de N° 9 (había atravesado el campo a lo largo para pescar la pelota quieta). Y el central rebotó con pericia para la Pulga, que de zurda marcó el 1-0.

La curiosidad que profundizó la conquista: el elenco dirigido por Graham Arnold defendía con siete hombres dentro del área, en línea en el punto del penal. Ninguno pudo frenar el estiletazo de Messi, que vulneró la estirada del portero Ryan. El gol del delantero del PSG, de 35 años (en el partido 1 000 de su carrera), quebró el maleficio que acarraba: en cinco Mundiales no había conseguido gritar en la etapa del mata-mata.

La tranquilidad llegó a los argentinos gracias al segundo tanto, obra de Julián Álvarez al minuto 57 del juego.

Un pase hacia atrás del defensor Kye Rowles le generó problemas al arquero Mat Ryan, quien fue presionado por Rodrigo De Paul y Julián Álvarez y el resultado fue la definición, pícara del delantero del Manchester City. Si bien hay una grosera falla del jugador australiano en una instancia y ante un rival que no perdona, la acción de los futbolistas argentinos fue determinante para generar la confusión del uno de los Socceroos.

El blooper de Ryan descolocó a los dirigidos por Graham Arnold, que no pudieron hacer pie y al ir a buscar el descuento dejaron más espacios que aprovechó Lionel Messipara hacer sus gambetas en velocidad. El 1-2 llegó a los 75 minutos en una jugada aislada en la que Craig Goodwin remató desde afuera del área y el balón rebotó en Enzo Fernández para doblegar al Dibu Martínez.

El rival de Argentina en la próxima ronda será Países Bajos, que hace unas horas venció al conjunto de Estados Unidos.

Dibu Martínez, el héroe de la clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial. Foto: Reuters.

El capitán, feliz tras su noveno tanto en Mundiales. Foto: Reuters.

Alexis Mac Allister, uno de los que salió en la Selección. Foto: Reuters.

Vea además:

Hoy Messi llega a 1 000 partidos como jugador profesional

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    Que dicen los antimesistas?. No los oigo

    • El médico dijo:

      Muy buen mundial de Messi y compañía

  • Claro dijo:

    Gran gol de messi su primero en fase ko , a 1 de batistuta lider historico de argetina en mundiales(10), si este mundial no lo gana seria un milagro va rompiendo las cabalas juega sin precion para los q dice pecho frio vean el mundia,l es un trencito con un corazón candente hoy acabo estenuado,
    PD fallo un penal en el tercer partido de la albiceleste igual q maradona y kempes en el 78 y 86 respetivamente acabara igual??

    • Industriales por siempre dijo:

      Seamos serio fue un error en defensa como el segundo lo justo hubiera sido una derrota argentina pero espero que todos ustedes mesistas vuelvan a escribir aqui ahora es que comienza el mundial para argentima no se.pueden quejar la.fifa los acomodo como mismo ha regalado.por años los balones de oro. Messi mas de lo mismo caminar y caminar

      • Alexis dijo:

        Sí, caminar y caminar, de acuerdo. El tema es que no le hacen falta muchos corretajes por el talento que tiene y ha tenido. Es sin duda la CABRA, el GOAT(Greatest Of All Times)

  • Claro dijo:

    Me parece q si se cuida los veremos en el mundial de 2026,la edad no es un limite y menos para los genios

  • Claro dijo:

    Cuando veremos a una cuba batallando sin miedo como australia hoy ,el proximo mundial es de 48 paises haber si aprovechan

    • Carlos dijo:

      No le ganan a nadie en pelota imagínate fútbol

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Argentina y Holanda,......en un abanico de 48 años y 13 mundiales,.....les he visto duelar en tres ocasiones......En 1974, Johan Cruyff y sus allegados destrozaron 4-1 a los gauchos.......En 1978,.....en aquella gran final,.....Mario Kempes hizo dos,.....y le devolvieron la revancha a los europeos en una final 3-1, que marcó el primer campeonato para los del sur........En Francia 2006,.....Paises Bajos con Druit Gullit volvió a ganar 2-1..........Para esta ocasión,.....Argentina llega con más abolengo,......Holanda de los grandes históricos,......es el que ha seguido el camino más discreto,......sin grandes penas ni glorias,......pero,......si este es el mundial de las sorpresas,......entonces cuidado con Paiss Bajos !!!!!......ya han estado en tres finales sin exito,.......quizás esta pueda ser su gran oportunidad !!!!!!!.........

    • Claro dijo:

      Amigo en 2006 empataron a 0 y le toco portugal q los elimino en octavos esto a los paises bajos argetina es su bestia los derroto en la final de 1978 en oas semis de 2014 esta podria ser la hora de sacudirse el polvo para los tulipanes

    • Chikungunya dijo:

      Te faltó Francia 98 donde Dennis Bergkamp los eliminó con un golzazo.

      • Caibaril dijo:

        Ahí es donde está la equivocación, el 2-1 q el menciona fué en Francia 98, me parece q están dos triunfos por bando y un empate Alemania 06

      • Claro dijo:

        Falto ese en un partido cuestionable con 10 en el campo por los 2 bandos

    • Humberto dijo:

      Amigo, con el debido respeto, el mundial de 2006 fue en Alemania y gullit ya no jugaba en esa época. El mundial que acogió Francia fue en 1998 y en esa ocasión Holanda eliminó a Argentina con un inolvidable golazo de Denis Berkamp. Gullit fue un gran jugador, pero pertenece aproximadamente a la época de 1988, año en que Holanda ganó la Eurocopa ante la ex URSS. Saludos.

    • Pedro luis dijo:

      Creo q este es el mundial de Holanda....Argentina existe por q hay un genio q frota su lampara y está muy motivado.....no veo a nadie más...
      Bendiciones pinar

  • eldris dijo:

    Felicidades a los hermanos Argentinos, bendiciones gracias por alegrarnos la tarde de sábado

  • Valerio Gutierrez dijo:

    Argentina la veo floja......ya no es la misma de tiempos atrás.... Messi esporadicamente brilla pero la edad le pasa factura. Creo que veremos el resurgir de la famosa Mecánica Naranja avasallando todo cuanto tenga en su camino. Veremos finalistas sorpresas en este Mundial.

    • salvaje dijo:

      Pero de dónde salió este?
      El ser humano es muy complejo, por hablar habla m....da a toneladas.

    • El médico dijo:

      Valerio,me suena a Valeriana.Busque el significado

    • Aroldo dijo:

      No sé realmente qué Mundial es el que tú estás viendo, Argentina floja?, está jugando como hace algunos Mundiales no lo hacía, EU pudo rematar a los holandeses porque el primer tiempo fué de ellos pero les faltó empuje, ¿la Naranja Mecánica?, no sé ni qué decirte.

    • Aroldo dijo:

      Solo te recuerdo que los resultados de la famosa Naranja Mecánica se tradujeron en cero, ganaron una euro y fué en los 80 cuando ya no había naranja y menos mecánica, Holanda siempre ha tenido excelentes equipos con jugadores excepcionales pero nunca ganaron nada, saludos.

    • Luis 2021 dijo:

      Que mundial está viendo usted porque que yo sepa Messi a pesar de la edad va teniendo su mejor mundial goles contra Arabia Saudita México Australia contra México asistencia también si no viste el juego de ayer dos balones en los pies de Lautaro que eran Gol y los falló solo se llevó más de cinco rivales y solo le faltó meter el Gol Messi en este mundial ha Sido mejor inclusive que en el 2014 que llegó a la final le recomiendo vea el mundial porque en esta ocasión ha Sido el líder indiscutible de Argentina Holanda no ha tenido todavía a un rival de cuidado y sin embargo clasificó con seis puntos en un grupo nada complicado esperemos los cuartos y ojalá Argentina pase a la semifinal es mi opinión

  • Caibaril dijo:

    Argentina está muy floja con ambos laterales y eso q Acuña un poco mejor pero entre los dos no llegan a fondo en un partido, otra cosa no sé q le ve Scaloni a ese Molina q malo es xd, creo q Foyth con una sola pierna es mejor con creces. Ojalá Argentina después del mundial con una nueva generación logré tener grandes laterales, tarea pendiente

  • Reinier dijo:

    Mil veces Messi!!!!!!!

  • Arley dijo:

    Felicidades para Messi en su primer gol en 8vos en 5 Mundiales, tremenda hazaña, que lo haga también ante Holanda, un equipo de primer nivel, por una vez en su carrera, que doy como favorito para que arrolle el futbol mediocre argentino.

  • Aficionado dijo:

    Se va materializando el diseño de la FIFA para que Argentina gane este mundial.

  • Guille Álvarez dijo:

    Ya lo dijo el último balón de oro, el que critica a Messi no sabe absolutamente nada de fútbol

  • Ole dijo:

    Siempre he seguido a Argentina por la calidad de atletas y belleza al jugar. Pero este equipo no muestra ninguna calidad. No tiene centro campista de calidad los laterales a excepción de Dimaria no se conectan con los delanteros. Se ve un juego aburrido. Buen lejos de los equipos de los 90. Dicho esto Holanda está jugando al error. Nada de semejante a la naranja mecánica, sin embargo son eficientes y cuando el rival se equivoca los ataca. Resume va a ser un juego aburrido y feo. Espero que Argentina gane pero lo veo difícil

  • POTOTO. dijo:

    Esperamos que Argentina aumente su nivel. También nos gustaría ver jugar a Dibala y otros talentos nuevos que acompañen a Lionel. Este Mundial ha dado varias sorpresas pero no en octavos. En cuartos voy con los gauchos. Una semifinal e/ Argentina y Brasil sería espectacular. Por el otro lado los ingleses se ven poderosos, más que Francia que es otro hueso duro de roer. Buen mundial.

  • manuel dijo:

    Argentina 2 , Holanda 1

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también