Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia negociaría con Estados Unidos sobre Ucrania, pero sin condiciones

| 11 |

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó que Estados Unidos sigue sin reconocer los nuevos territorios como parte de la Federación de Rusia. Foto: RT.

Rusia está dispuesta a negociar con Estados Unidos, pero sin que le impongan la condición de que cese la operación militar especial en Ucrania, dijo este viernes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

El vocero recordó las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a que las negociaciones serían posibles “solo después de que (el mandatario Vladímir) Putin se retire de Ucrania”.

No obstante, Putin estuvo y está abierto a los contactos, a las negociaciones y, por supuesto, la forma más preferible de lograr nuestros intereses es por medios pacíficos y diplomáticos, expresó.

El portavoz oficial también manifestó que Estados Unidos sigue sin reconocer los nuevos territorios como parte de la Federación de Rusia y, por supuesto, esto hace mucho más difícil encontrar algún terreno mutuo, para una posible plática.

Peskov dijo que fue Putin quien, antes de la operación militar especial rusa, intentó iniciar las negociaciones sobre la base de garantías de seguridad para su país.

Para ello, señaló, Moscú preparó documentos explicativos tanto para Washington como para la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, los cuales no fueron tenidos en cuenta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Demostrado que no puede haber ni una sola concesión para los yanquis.

  • José dijo:

    Hace muy bien Vladimir Putin. Al imperialismo "ni tantico así".
    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

  • Tared dijo:

    Con Rusia no se juega.

  • jorgeL. dijo:

    No entiendo el porqué Rusia tiene que negociar con EEUU sobre su conflicto con Ucrania.. EEUU nada tiene que hacer metido en esa zona y Ucrania es la que tiene que entenderse con Rusia y llegar a un acuerdo entre ellos que solucione ese conflicto, pero nada de concesiones a EEUU...

  • yo dijo:

    Adelante la operacion especial, ni un tantico se puede confiar en el imperialismo.

  • Alberto Garcia dijo:

    Exacto, al imperialismo Yanqui ni tantito así, nada !! En ellos no se puede confiar, ni con documentos firmados y menos con promesas verbales. Prometieron que la OTAN no se acercaría a las fronteras de la URSS, y ahí los tienen, utilizando a Ucrania para acabar con Rusia. Viva el heroico ejército ruso, heredero importante de los que liberaron al mundo del fascismo.

  • Jorge dijo:

    La unica salida que hay es que rusia siga firme en sus objetivos y no se deje amedrentar, estados unidos y la otan como siempre metiendo ruido y repartiendo miedo,rusia sabe lo que quiere y por lo que lucha y calcula sin ninguna duda hasta donde está llevando la desesperacion de estos personajes.Esto para mi sin duda alguna termina en la destrucción de ucrania y una posible guerra núclear.saludos

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Aplausos para el Presidente Putin, así se hace, nada de concesiones a esos que se creen gendarmes del mundo, para que vean que ellos no mandan nada, a Rusia TIENEN que respetarla. Viva el Presidente Vladimir Putin!! Viva el heroico pueblo de Rusia!!

  • Luis dijo:

    ya veremos cuales van a ser las condciones para las negociaciones, cuando estas se den.

  • Mas dijo:

    Y a ellos quién los llamó?, dónde vean un filón por ahí se meten

  • Un cubano más dijo:

    No entiendo qué hace USA negociando con Rusia sobre Ucrania, Ucrania es un país soberano y no un trofeo, tampoco apruebo ningún tipo de anexión y mucho menos "operaciones militares" en suelo extranjero, una vez más tenemos a 2 potencias sacando músculo a ver quién intimida más, una lástima que estos reyes olvidan que el verdadero Rey está en los Cielos y muy pronto llegará la hora de rendirle cuentas a Él

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también