Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

¿Siervo o ciervo? Participe en el concurso ortográfico de Cubadebate

|

¿Ciervo o siervo?, ¿cuál es la forma correcta? Cubadebate, en conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft, convoca a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en un nuevo concurso de La Real Academia en Cubadebate.

El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Cuál es el sustantivo correcto que designa a los animales mamíferos rumiante?

1) Ciervo;

2) Siervo.

¡Si los sabes, dilo ahora!

Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.

Ejemplo: EVENTO GRAMATICA  #

Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate,

Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.

Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.

Los resultados se darán a conocer el lunes 12 diciembre 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS.  

Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu

Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter, Telegram e Instagram.

Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA GRAMATICA

Y para aclarar dudas: 7 832 3501

Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL

¡entuMovil contigo a toda hora!

Estamos en Mundial y Cubadebate se suma a esta fiesta. Puede también participar en nustro concurso dedicado al Mundial de Fútbol, Catar 2022.

¡Golazo!, pronostique que país será el campeón de la Copa Mundial de Fútbol

Vea también