Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fábrica de Arte Cubano propone evento Todo Bajo Control: Homenaje al bajo eléctrico en Cuba

| + |

Como una oportunidad para conocer las interioridades del bajo eléctrico, su interpretación y principales exponentes, la Fábrica de Arte Cubano propone hoy el evento Todo Bajo Control, que acontecerá el próximo 27 de noviembre.

Según detalla el calendario de la cita, la jornada contará con un espacio teórico y de intercambio, clases magistrales y conciertos, en aras de “involucrar a las instituciones, profesionales de la industria musical, músicos y creadores”,

Diseñado bajo la idea original de Rafael Paseiro, el encuentro tienen entre sus destinatarios principales la comunidad de alumnos de las diferentes enseñanzas de los centros adscritos al Ministerio de Cultura de la isla, detalla el Instituto Cubano de la Música.

El apartado académico aproximará a las cuestiones relacionadas con la evolución del Contrabajo al bajo eléctrico, sus diferentes etapas dentro de la música popular de la mayor de las Antillas, su rol dentro de la producción sonora y la representación femenina.

Por su parte, los especialistas Pedro Pablo Gutiérrez, David Faya, Roberto Vázquez Ley (El chino) y Rafael Paseiro, impartirán conferencias sobre la improvisación, la función del bajo en sesiones de grabación y su sello en la timba cubana.

Para las conclusiones, el evento reservó una serie de conciertos de la mano de los intérpretes Faya y Camino a Santiago, así como Paseiro y cuatro bajistas de diferentes generaciones y estilos, apunta el texto.

En video, spot del evento

(Con información de Prensa Latina y FAC)  

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también