Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump: Oficialmente candidato a las elecciones presidenciales de 2024

| 48 |

Donald Trump. Foto: Archivo.

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes los documentos para registrar oficialmente su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Trump llevó esta noche los documentos ante la Comisión Federal de Elecciones estadounidense para crear el Comité Principal de Campaña, según una publicación en el sitio web del organismo.

En octubre, el expresidente había insinuado que "probablemente" volvería a postularse para las próximas elecciones presidenciales. "Me nominaron dos veces y gané dos veces. (...) Para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo", señaló entonces el político.

Su anuncio se produce en medio de una serie de desafíos legales, que podrían conducir a fuertes acusaciones. Por un lado, enfrenta las investigaciones relacionadas con los documentos calificados que fueron incautados por el FBI de su club Mar-a-Lago en Florida. Por otro, existen investigaciones estatales y federales en curso sobre sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

No obstante, Trump se ha convertido en el primer gran contendiente en comenzar el proceso de manera oficial.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    El gran elefante esta de regreso. El Partido Republicano revive

    • Selma González dijo:

      Amador. Es una ofensa para los elefantes que compares a ese energúmeno, cínico, mentiroso y fanfarrón con un animal, paciente, noble, e inteligente, cuyas matriarcas cuidan sus manadas cómo lo haría una madre excepcional.

  • Paloma dijo:

    Ahora sí le cayó comején al piano

  • Patriota dijo:

    Parece que el hombrín está tratando de cubrir un poco los resultados de las elecciones de medio término, porque los republicanos se quedaron con las ganas de dar una paliza a los demócratas en las urnas, y aunque recobraron la mayoría en el Congreso no pudieron conseguirla en el Senado. Ahora trata de dar un golpe de efecto proclamando su candidatura. Ya veremos si puede mantenerse en punta entre los restantes potenciales candidatos republicanos. De aquí al 2024 muchas cosas pueden suceder, Ya veremos. Pero si Trump vuelve a salir electo, la cosa se va a poner color de hormiga.

  • Ghost dijo:

    y de seguro ganara...no lo duden

  • Noemí dijo:

    Sin palabras...

  • Jj dijo:

    Alabao, ahora si ,este loco de nuevo no

    • Frodo dijo:

      Cuántas guerras inició el loco???

      • Yai dijo:

        Ninguna.

      • Maximo dijo:

        Al loco no le conviene iniciar guerras porque su estrategia es la de amasar cuanto dinero sea posible mediante inversiones en el extranjero. O es que crees que lo hace por buena voluntad y humanismo? Hombres tan corruptos no deberian ocupar presidencias, sobretodo si esta siendo investigado por numerosos crimenes financieros..

  • Manuel dijo:

    Pensábamos tener 4 años de respiro y es probable que se queden en 2 solamente.
    Y nosotros ahí, caminando a pasito de tortuga y sin estar preparados.

    • Frodo dijo:

      Ah porque están respirando?!!

      • Legoman dijo:

        Y lo dudas? Fíjate que a pesar de todo y de algunos trasnochadas seguimos aquí y los que piensan como tú de DERROTA en DERROTA frente a esta islita pequeña pero con unas BOLAS más grandes que la Luna!!!!

      • Selma González dijo:

        Con dificultades, pero respirando Frodo y tú. Con quién estás? Con los indios o con los Cawboy??

    • Erlan dijo:

      Que respiro?

      • Jose dijo:

        Legoman al bate, Sr mio nuestro pais se parece cada dia mas a Numancia. No por la resistencia, sino por las necesidas que esta pasando el pueblo Cubano. De bolas nada salga para la calle y compruebe.

  • Amaya dijo:

    Antes de las elecciones de término medio pensé que no solo se postularía, sino que podía ganar las presidenciales de 2024, pero tras los resultados del 8 de noviembre, no creo que haya quedado bien parado ni él ni los repúblicanos.

  • Industriales por siempre dijo:

    Ahora si se puso bueno esto a recogerse una cosa es la perdida de un puñado de senadores que cuando este hombre coge la batuta. Guardemos pan para mayo porque este es el proximo presidente

  • Juanc dijo:

    Trump me atrevo a decir que no ganarà ni la nominación Republicana por dicho partido su resultado en las urnas en estas elecciones fue desastroso la gran mayoría de los contendientes que apadrinaba fueron derrotados en las urnas eso bien lo saben los tanques pensantes de ese partido que tienen el ojo puesto en Ron de Santis una figura nueva y emergente sin el fesgaste político del expresidente y que mantiene la mayoría de las políticas de Trump

    • Lpv dijo:

      De Santis es otro HP.

    • Orce dijo:

      Así mismo...lo único que De Santis es otro anticubano más...pero bueno....debemos ser como nuestros hermanos Vietnamitas cuando Fidel les ofreció ayuda....ellos dijeron ....se lo agradecemos pero CONFIAMOS EN NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS.... no debemos depender del Gobierno de turno en los EEUU....

  • Patria Digna dijo:

    Todos son lobos de la misma camada. Sinvergüenza por sinvergüenza. Tromp es USA, representa su ideología por eso no es de dudar que vuelva a la carga con más bríos..por su aprobación popular. A Hitler lo apoyaba su pueblo......

    • Selma González dijo:

      Así mismo. Ese sistema produce personajes como Trump, que ya no me quedan adjetivos con que calificarlo y creo que, además de que padece de un delirio de la grandeza equivocada, quiere postularse para evadir la justicia, que lo espera con los brazos abiertos para en buen cubano; pasarle la cuenta. Solavaya!!!.

  • EDUARDO dijo:

    Un gran ejemplo de "DEMOCRACIA". Segundas partes nunca fueron buenas.

    • Diosdado Hernandez Portilla dijo:

      EDUARDO... sólo una pregunta
      Qué es para Ud DEMOCRACIA?
      Gracias

      • Legoman dijo:

        DEMOCRACIA: Del griego antíguo dêmos (« pueblo»), y kratos (« poder »). O sea.... Poder del pueblo. Me vas a decir que eso existe realmente en USA?

  • felix dijo:

    La política en USA es un juego, como en casi todo, pero la gran differencia es que ese es de los países que debían dar el ejemplo, y porque además es de los paises que pueden hacer desaparecer el planeta en una de sus aberraciones democratizadoras

  • Jorge dijo:

    Bueno puede pasar cualquier cosa
    Recordar que por el votaron 78 millones y por Biden como 83, todo va a depender de los 2 últimos años de Biden, hay recesión, inflación, decenas de miles de millones en Ucrania que el partido republicano cuestiona que se envían sin mucho control
    Muchos entre los republicanos no les hace gracia este señor pero si al final es el candidato tendrán que seguirlo y las armas que va a utilizar es lo bien que estuvo la economía interna durante sus cuatro años y que no inició una guerra durante su mandato e hizo 4 acuerdos de paz
    Así son las cosas

    • Cubaneo dijo:

      Jorge estados unido no lo arregla nadie y dine q hiso nada

  • Mat dijo:

    No creo que salga Trump de presidente, dentro del mismo partido hay quienes no lo quieren, pero será muy interesante ver la batalla verbal entre el bocón de Trump y DeSantis

    • Ale dijo:

      De acuerdo. A Trump lo conocemos, con Desantis será otra historia. Trump apuesta a desquiciarlo desde ahora, pero el otro ni caso le hace. Ya veremos si aguanta el embiste.

    • Jose dijo:

      Algunos aqui no saben que DeSantis seria para Cuba un gran dolor de cabeza mas grande que Donald Trump. Una cosa es seguro, se avecinan tiempos muy dificiles para Cuba. Los acercamientos de Biden con Gobierno Cubano no los va respetar nadie.

  • Lala dijo:

    Coincido con Juanc, Trump ya es mas de lo mismo, con una imagen (que es lo que más venden las campañas) bien manchada y enredada con la justicia, el partido Republicano, necesita otra imagen (que al final sera más de lo mismo también) y en ese caso el "don" Santis parece encabezar la lista de poderosos para ocupar el puesto, que por supuesto no podrá ocupar ninguno de los que viven debajo de los puentes en esa hermosa democracia, por falta de "fondos económicos" para "aplicar" en tan "democrática campaña", donde el pueblo vota pero no decide.

  • JEGG dijo:

    Sicópata y egocéntrico este Mr. Con las barbaridades que hizo cuando fue Presidente y de nuevo al ruedo. ¿Qué se le ocurrirá hacer si no sale electo?, porque no la tiene nada fácil con el tal DeSantis y además parece ser que una parte del electorado republicano apuesta por el Trumpismo pero sin Trump, incluidos altos dirigentes de ese Partifo. Por lo pronto y sin dudas seremos testigos de la batalla inmoral por la Casa Blanca ¡A correr el $$$¡ que la 2da Temporada promete.

    • Free dijo:

      No entiendo de que barbaridades hablan de la única presidencia en muchos años que no ha declarado guerras

  • Nardo Menendez dijo:

    Esperaremos las primarias del Partido Republicano,ya que la sacadera de trapos sucios entre los contrincantes se ponen muy caliente. En las anteriores no me olvido de lo que le dijo Marco Rubio a Trump 'Si no hubieras heredado los millones de tu padre estarias vendiendo relojes en Mahattan' aunque despues se convirtio en su primer guataca. Ahora al parecer la piedra en el zapato sera el de la Florida Ron De Santis que se piensa aspirara a la presidencia,supongo que ya los tracatanes de Trump estaran preparando la sacadera de trapitos sucios el Floridano empezando por La Loca de Carroza del ciberespacio que apoya incondicionalmente a Trump y aspira a ser alcalde de Miami,Nada que todo es un gran circo.

  • Pedro luis dijo:

    Soy un admirador de la pelosi....Trump es el circo,y dentro de este hay muchos payasos....todos van al circo....TRUMP PRESIDENTE....
    En pinar restablecido el fluido eléctrico casi al 100% ...están luchando con el restablecimiento del agua al pueblo y con el problema de la vivienda....por acá hay mucho trabajo....y mucha edificación de valores .....
    BENDICIONES PINAR

  • Adriano dijo:

    No le dicen muchos viejo senil y otros improperios más a Biden?, Pues ahí tienen, olvidense de Acuerdos migratorios, servicios consulares, vuelos a provincias, hasta ventas de pollo.

  • Israelssp dijo:

    Se destruye el mundo, el presidente Trump no inicio guerras, pero hizo cosas alarmantes como sacar a su país de la OMS, sobre acuerdos del cambio climático, las cosas de ponen negras y con pespuntes grises

  • Js Krlos dijo:

    Y las va a ganar de seguro. Asi que a cuba le espera otra temporadita mas de la pelicula

  • nino dijo:

    a partir de ahora vienen peleas entre ellos, Ron de Santis y Trump son en esta fecha los contendientes, los politicos anticubanos del sur de la florida tienen que decidirse x uno de los dos
    yo en lo personal creo que para Cuba y el mundo es menos malo Trump q de Santis.
    la mejor opcion es un democrata, sea quien sea.

  • Andy dijo:

    Quitenle el juego de cubos, porque sino seguira apretando y se va acabar la rosca.

  • jm dijo:

    El payaso de vuelta a la Gran Carpa del Circo, no creo que esta vez logre un buen resultado.

  • Josue dijo:

    Metan ese hombre pa un home

  • Andrés Gómez dijo:

    Hay que ver qué este tipo es cínico, se presenta como el gran salvador un presidente que llevó a su país al borde de la guerra civil, acabó con las instituciones internacionales y puso a los Estados Unidos de espaldas al mundo, un tipo grosero,mentiroso, racista y ultraconservador.,el primero que en la historia no reconoce el resultado de unas elecciones simplemente porque él no las ganó, además tiene una serie de deudas pendientes con la justicia que si no ha sido juzgado aún es gracias a la podredumbre del sistema judicial de ese país y a qué él mismo puse a la mayor parte de los jueces de la corte suprema

  • Ley dijo:

    Debemos concentrarnos más en nosotros mismos y no tratar depender de ningún político ni partido de EEUU. Saludos.

  • Cda dijo:

    No se de q se sorprenden algunos por aquí. Ya él lo había dicho anteriormente,q se presentaría de nuevo a las elecciones de 2024. Y viendo cómo está este mundo ya cualquier cosa es posible.

  • Waldo Luciano dijo:

    Aquel es un sistema que da asco y en ese sistema no es la moral ,ni la verdad,ni la honestidad las que prevalecen.
    Es la plata que tenga el candidato, que dicho sea de paso cuando sale de su período de desgobierno sale más rico de lo que llegó.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también