Habrá eclipse total de Luna el próximo 8 de noviembre

Foto: Nasa.
Este martes 8 de noviembre ocurrirá un eclipse total de Luna que durará una hora y 25 minutos. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.
Será visible en Asia, Australia y América. El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 08.02 minutos de Tiempo Universal.
La zona en que será visible corresponde América y el Pacífico. El eclipse parcial será visible a partir de las 09.09 horas (las 10.09 en España). Y El eclipse total comenzará a las 10.16 horas (las 11.16 horas), siendo visible en Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia.
Finalizará a las 11.41 horas. El eclipse de sombra finalizará a las 12:48 horas, el eclipse de penumbra será a las 13 horas y 54 minutos. Habrá sido visible en sus últimas fases en el oeste de Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia.
Último eclipse de Luna hasta 2025
Según la NASA, un eclipse lunar total ocurre cada año y medio aproximadamente, pero pueden ocurrir varios en un año. La luna de sangre del 8 de noviembre es el segundo eclipse lunar total de 2022 tras el eclipse de luna de mayo.
El próximo eclipse lunar total será el 13 de marzo de 2025. También habrá un segundo eclipse lunar total ese año, el 7 de septiembre de 2025, según los especialistas de eclipses de la NASA.
En 2023 y 2024, la luna experimentará un eclipse lunar parcial, cuando solo una parte de la luna pase a través de la umbra, o un eclipse penumbral muy leve, cuando la luna se sumerge a través de la capa más externa de la sombra de la Tierra, llamada penumbra.
Los anocheceres de esta semana tendrán a la brillante Luna como protagonista. El día 4 la verás a la derecha de Júpiter, y a medida que avancen los días notarás cómo se va alejando del planeta rey. El día 8 saldrá en fase llena por el este coincidiendo con la puesta del Sol. pic.twitter.com/umVR6WgRCz
— Real Observatorio (@RObsMadrid) November 4, 2022
Cómo y a qué hora podremos verlo desde Cuba
El eclipse lunar total será visible en Cuba desde las 4:20 a.m. aproximadamente y al filo de las 5:20 a.m. ya estará cubierto totalmente nuestro satélite natural, de acuerdo con el meteorólogo Álvaro Pérez Senra.
Al amanecer la Luna se ocultará totalmente eclipsada.
El hecho podrá ser observado a simple vista mirando el Oeste, precisó Pérez Senra.
(Con información de AS)
Vea además:
Telescopio de la NASA capta eclipse solar en el espacio (+ Video)
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aNoticias »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- Laboratorios AICA reinicia producción de citostáticos tras inversión para fortalecer estándares regulatorios de su planta
- ir aCiencia y Tecnología »
Se han publicado 8 comentarios
Se han publicado 8 comentarios
Vea también
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico

Se vera en Cuba o no? Y a que hora?. Hablan de todo el mundo pero no mencionan nada sobre Cuba
Hola, sí se verá en Cuba, desde las 4:20 am hasta el amanecer, cuando la Luna se ocultará eclipsada.
Debemos aprender a interpretar cuando nos brindan la hora en Tiempo Universal, para Cuba el 8 de noviembre ya estamos en el horario normal de UTC -5, si fuera en el horario de verano tenemos que aplicar UTC -4.
Lo que tenemos que aprender es a leer las noticias desde que empiezan hasta que terminan. Después del mensaje de Twitter dice " cómo y a que hora se verá el eclipse en Cuba"
Es uno de los regalos más bellos que nos da la naturaleza.
Una de las cosas hermosas que brinda la naturaleza ✨
Los tercos miembros de la Sociedad de la Tierra Plana diran que esto es una prueba mas de que la Tierra no es redonda sino un disco plano. que al ser iluminado por el Sol proyecta una sombra circular.sobre la Luna.
El problema con este argumento es que un disco puede proyectar un circulo pero tambien una elipse o una linea recta, mientras que una esfera solo proyecta un circulo.
Excelentísima information national