Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Realizan en La Habana acciones de enfrentamiento a ilegalidades

| 231 |

Nuevo paseo marítimo ubicado en 1ra y 70, en el municipio Playa. Foto: ACN

Con el objetivo de incrementar la exigencia y eliminar las violaciones, grupos de enfrentamiento a las ilegalidades realizan acciones de control y fiscalización en establecimientos y puntos de venta de esta capital.

Según informa el Portal del Ciudadano de La Habana, como resultado de una inspección en el proyecto de desarrollo local de Recreatur Paseo Marítimo 1ra y 70, del municipio de Playa, se detectaron trabajadores ejerciendo sin concertar contrato, y la no licitud de 39,47 libras de langosta y cuatro kilogramos de camarones.

Igualmente, se hallaron precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en productos como refrescos y cervezas enlatados, agua mineral y latas de redbull.

Como resultado de dichas acciones se realizaron cuatro decomisos y se aplicaron 41 multas, de ellas 37 por la Dirección de Inspección, dos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y dos por la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria (ONIE).

De acuerdo con un reporte del diario provincial, Tribuna de La Habana, el pasado mes de octubre fueron activados los 15 grupos municipales de enfrentamiento a la venta ilícita de alimentos, el acaparamiento, el desvío de recursos y los precios abusivos.

Un operativo en la tienda Melones, del municipio Diez de Octubre, encontró que los trabajadores retenían mercancías, y había un faltante de seis mil 129 pesos correspondientes a las ventas de la jornada.

Precisa la fuente que se decomisaron 11 paquetes de pollo, seis de picadillo, tres ruedas de cigarrillos H. Upman, 14 pomos de champú Sedal, y tres de acondicionador, que posteriormente fueron vendidos a la población.

La Dirección de Inspección Municipal de Marianao efectuó una inspección nocturna en las panaderías Cuba-Italia, Ciro Redondo y Gran Esfuerzo, detectándose que el pan normado se encontraba bajo de peso y no cumplía con los parámetros de calidad establecidos en las cartas de normas técnicas.

Por esas violaciones se impusieron a los maestros panaderos y a los administradores ocho mil pesos de multa por infringir lo dispuesto en cuanto a normas y precios.

En la zona de El Lido, del mismo municipio, los órganos de inspección aplicaron multas de ocho mil pesos a un grupo de cuentapropistas, por la fijación de precios abusivos.

Por otra parte, en el municipio de Playa se multó con mil 500 pesos al propietario de una cafetería privada ya que no pudo justificar con las facturas correspondientes la existencia de refrescos rones, dulces y galletas.

Dos carretilleros también fueron multados con ocho mil cuotas, por establecer precios abusivos en la venta de cebolla (600 pesos por libra), tomate (300 pesos por libra), limón (250 – 300 pesos por libra), pimiento (350-400 pesos por libra).

En el Consejo Popular Cojímar de ese municipio se detectó y fueron detenidos dos ciudadanos por venta ilegal de medicamentos; y en Guanabo se condujo la Policía a un individuo por venta ilegal de camarones.

Reporta Tribuna de La Habana que también, en un operativo efectuado en el Consejo Popular Víbora Park, del municipio de Arroyo Naranjo, se ocuparon en una casa-almacén 116 cartones de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias.

(Tomado de ACN)

 

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Esto es solo la punta del iceberg. Si siguen la ruta del dinero, encontrarán funcionarios estatales ladrones que abastecen a los revendedores, almaceneros y choferes de camiones de carga peustos de acuerdo para riobar, gerentes de tiendas, dependientes y miembros de los LCC corruptos e involucrados en robos y desvíos. En que en estos momentos la pudrición de la corrupción está por encima de la cabeza y para erradicarla, tienen que empezar desde bien arriba a sacudir la mata, porque el que trabaja, se sacrifica y está dedicado por entero a la lucha por salvar a la Revolución, jamás tendrá los supercuellos y superbarrigas con botones amenazantes, ni ese color rosado con 34 de hemoglobina, que tienen la inmensa mayoría de los que nos exigen resistir y sacar adelante el país. Presidente: !SACUDA LA MATA!

    • EQP dijo:

      Tiene usted toda la razón, se debe sacudir la mata desde bien arriba y no solo hacer esto en la Habana hay que hacerlo en todas las regiones del país

      • JFdez dijo:

        Sacudir la mata no, ir al tronco y seguir hasta la misma raiz.

    • Vladi dijo:

      Por favor todo el que engorda no es jefe ,los conozco bien gorditos de barriga y bolsillos que no son nada y viven sin trabajar.

    • Manolo Navarro dijo:

      Muy de acuerdo, sacuda la mata, al menos en Holguín lo que goteará será mucho...

    • maria dijo:

      asi mismo, eso no es solo en la habana, vayan a campechuela pero sin avisar para que nbo les de tiempo sacar las cajas de pollos de las casas que las publican en facebook y hasta ahora al pueblo no le hab vendido, ya se pasa, llueve sobre lo mojado, la gente no habla porque al final lo pueden comprar a sobre precio pero el que no tiene , bueno, ese se jode, saludos maria

    • RCF dijo:

      Estamos en crisis y la situación se va a mantener. Por tanto, es sensato aplicar la distribución equitativa para todos, como nos enseñó Fidel, sin que nadie haga catarsis por favor.

      Sin ser económico ni matemático, los productos adquiridos y desviados por quienes no trabajan, superan aquello que les tocaría equitativamente a quienes no lo necesitan. Además, el combustible gastado por estatales y particulares en desviar recursos asignados a una entidad, supera el necesario para abastecer la red de bodegas.

      Por otra parte, está demostrado que se puede distribuir por la libreta en períodos mayores a un mes, pero en las tiendas, tienes que dejar de trabajar y fajarte hasta el infarto para adquirir productos que en algunos establecimientos tocan todos los meses, mientras en otros pasan 3 o 4 y no termina la vuelta de distribución. Además, se alimenta a una casta corrupta a nivel de tiendas y suministradores de la que todos se quejan.

      El que distribuye mucho a pocos lugares, está menos controlado que el qus dustribuye mucho a muchos lugares. Además, cuando se ubican productos para 2000 en una tienda donde el que trabaja no puede ir a comprar, se forma el relajo y se desvian recursos, pero cuando se ubica en mi bodega para 400 libretas, yo puedo trabajar y mi producto está allí, para comprarlo cuando termine.

    • RCF dijo:

      Por otra parte, aunque no se fijen los precios, tiene que existir un control como en el mundo entero. Una ganancia del 30%, sobre los costos de producción ya es muy alta. y recalco que sobre los costos de producción, no hablo de ganancia neta.

      Entonces nos encontramos, una cafetería que vende la lata de cerveza a 250 cup cuando la compró en 1 mlc (120 cup segun tasa estatal), eso da más del 100% de ganancia. Pero igual sale por la TV, que Coppelia coge la bola en 6 cup y la vende en 9 cup, 50% de ganancia bruta. Y nadie dice nada.

      Y rntonces hay quien te dice en una cafeteria que ese es el precio porque tiene que comprar el mlc mas caro en el mercado negro. Pues eso es ilegal, o asume las perdidas o no vende el producto.

      Ahh, pero entonces tenemos la otra cara de la moneda. El descarao que no trabaja y está a la caza de los productos en cualquier sector del mercado para acaparar y luego revender. Y lo pueden hacer porque:

      1- No se les mete presos por vender productos sin licencia.
      2- Los negocios legales no los denuncian porque a veces forman parte de ese rejuego para revender por la izquierda y ganar mas y...
      3- Porque la oferta y la demanda funciona cuando hay oferta, pero cuando no la hay, lo que impera es el monopolio y la especulación.

      • terec dijo:

        Completamente de acuerdo con su comentario, es exactamente así como usted dice. Y en cuanto a las ganancias, desde hace mucho tiempo se ha generalizado (en el sector privado y en el estatal) como algo normal ganancias del 100% y más. Y así y todo escasean los productos. Increíble pero cierto.

      • NARCISO REYES RIVERA. dijo:

        Me sumo a su comentario , pues estoy de acuerdo con lo planteado por Ud.

    • Iván Betancourt Hernández dijo:

      Estoy mas que de acuerdo con rebelde en su comentario, se tiene que seguir buscando de donde sacan todo estos productos, quienes se los venden, quien permite que se haga y no controla, multa de mil quinientos pesos a un dueño de una cafeteria no es suficiente. Creo que está bien estas acciones pero no debieron esperar tanto ahora que ya es costumbre y se ve normal el desorden que hay. Las leyes siempre han estado ahi lo que no me explico es por que no se han cumplido .

    • El Catalán dijo:

      Lo primero que tiene que hacer el Gobierno de La Habana. Es derogar el acuerdo del CAM de Playa aprobando un Proyecto de Desarrollo Local que implica como cotitular al propio Consejo de la Administración de Playa. Razones todas las unidades gastronómica del Paseo Marítimo son gestionadas de forma privada incluso por extranjeros residentes permanentes o temporales en Cuba. Por lo tanto su implementación de aleja de lo regulado en el Decreto No 33 . Sobre el desarrollo territorial. Porque en esencia es cuestionable considerar al Paseo Marítimo como un recurso endógeno del territorio del municipio Playa. Eso es una distorsión política en resumen.

    • Alejo dijo:

      A partir de cuánto se consideran abusivos los precios. Si lo comparamos con los salarios todos son abusivos...

      • LuisT dijo:

        Buena pregunta la suya, pero imaginese que 120 cup por un MLC, legalmente no es abusivo

    • Lajera dijo:

      Se tenía que decir y se dijo

    • CUBANITO dijo:

      Y a la candonga de Santa Clara cuando van????

    • oslaida dijo:

      Y muy importante es la sistematicidad que nos falta en muchas cuestiones que emprendemos, y que esto no se quede en una ofensiva. Que se extienda al interior del país, que ya pasan por las calles sin el menor pudor pregonando los paquetes de pollo, en portales de viviendas se venden cartones de huevos, tubos de picadillo, perros calientes, ¿de dónde sale todo eso si no es de los almacenes? Todos sabemos que en esos casos no solo los que trabajan allí tienen que ver con el robo, sino quienes los dirigen y en cada caso son muchos los implicados. Es muy triste saber que quienes trabajamos y nos hemos superado no podemos llegarle a esos precios.

  • Ralf dijo:

    Venga a Guantánamo a la calle 7 oeste para que vean precios desmedidos y abusivos.
    Esa es la cueva de Alababa y los 400 Ladrones.
    Impunidad total, las autoridades no hacen nada, su silencio es cómplice.

    • ysver dijo:

      Quiero conocer la verdad,estoy sorprendio,con esos precios en la habana,ya que la gente de mi ciudad cuando van a la habana,vienen diciendo que allá todo es más a rato que aquí, y este artículo dice todo lo contrario,perdón!

    • YOYO dijo:

      Arrancandoxñelos de la cola no se resuelve el problema hay q ir a la raíz ¿ donde se abastecen??

  • Dr Ruiz dijo:

    Estaba pensando en varias cosas ante de publicar el post y desde ahora advierto que no soy economista ,solo daré mi humilde opinión . Dada la crisis económica hemos tenido muchos problemas que sobrepasan esta rama ,y no obstante aún los seguimos teniendo . Analizando un artículo que recientemente compartí estamos en una segunda fase de un ataque de terrorismo financiero ,algo que si no se toman medidas puede ocasionarnos perjucios similares o peores a los acontecidos en materia de mercado cambiario e inflación en Venezuela.
    Mis principales sugerencias a las autoridades son las siguientes y desde este momento les pido a los wue concuerden que las compartan
    1- Acelerar el proceso de informatización del pais siendo este un medio (bancarizacion) para el control monetario y de liquidez.
    2-Prohibir sumas en efectivo en la calle ( permitir solo que las personas posean cierta cantidad de efectivo tomando como referencia la canasta de bienes y servicios.)
    3-Que todos los actores económicos (tcp, mypime ,ees ,cpa, cna ,ect ) cobren por cheque o tranferencias sumas superiores a un valor establecido y fundamentado por las autoridades .
    4-Limitar la cantidad de divisas en efectivo en poseción de ciudadanos .
    Anteriormente dicho declarar ilegal el cobro (en caso de entidades ) y la poseción (ciudadanos) de el valor establecido a poseer . De esta forma si todos los productos o servicios son unicamente pagados por los medios anteriormente mencionados no habrá razón fundamentada para extraer sumas significativas del banco.
    5- Se debería aplicar la declaración de ingresos personales a todas las petsonas que no trabajan además de aplicarles impuestos a estos, superiores a los que si trabajan . También que tengan que pagar la seguridad social y un seguro médico.
    Estas son algunas de mis sugerencias ,espero sus bienvenidos comentarios.

    • Pepe dijo:

      Señor toda esas medidas que usted inventa esta loco lo unico que hay que hacer que haya oferta para todos que no tengas que hacer cola que tu salario te alcanze para vivir y lo demas desaparece solo

      • Una cubana dijo:

        Muy de acuerdo con Ud solo cuando la oferta sea mayor que la demanda se resuelve el problema, sino seguimos igual

      • Tiradentes dijo:

        Ese momentum ideal del que Ud. habla y que estoy seguro que sabe que no es posible y no lo será por un buen tiempo no es la respuesta a la problemática planteada, sin ser económico tampoco, creo que estas medidas que Ud. tilda de locura requieren un análisis y si todas no son la solución, tienen mucho de control de las finanzas y tienen antecedentes en su aplicación. Lo que no es posible es que la solución sea los precios desmedidos, la impunidad comercial, si a eso se puede llamar comercio y la especulación. Recuerde que no todos pueden comprar a estos precios aunque sea, aparentemente la solución mmomentánea. Saludos y mis respetos.

    • Ibaly dijo:

      Completamente de acuerdo. Así funciona para las grandes compras en la mayoría de los países se le llama close y no puede entrar absolutamente ningún dinero en mano.

      • Dr.C Pastor Cantero dijo:

        Pero por suerte en CUBA no se construye un capitalismo todo lo contrario, se niega!!! y usted se preguntará...y las Mipymes, CNA y las asociaciones con inversión extranjera de la Ley No. 118 etc etc, no son formas privadas de producción???? Sí! pero debemos interoorizar que si negamos las formas de producción capitalistas, es lógico que la propiedad privada y sus relaciones de reproduccion esten presentes!!! Pero potenciando la Emp. Estatal Socialista...que tiene un gran problema que los ipercriticos del S. XXI no quieren reconocer!!! el BLOQUEO de USA...que no los quiten y verán todos los estrategas economicos y financieros de estos tiempos, el valor del SOCIALISMO CUBANO!!!!

    • Sandra dijo:

      Alguien puede decirme de donde se los huevos???

    • Yane dijo:

      Es lo más irracional y arbitrario que he leído en mucho tiempo. En serio......?. Y digo irracional por educación....

      • El médico dijo:

        Yo solo tomo agua compañero

    • Victor Manuel Rodríguez dijo:

      La que más me gusto fue la 5.

    • Omar dijo:

      Donde pásate el curso fue en Alemania 1941

    • Rey Mo dijo:

      Arbitrario, irracional, loco y neofascista! Por Dios! Y hay gente que piensa así en nuestro país? En mutilar y limitar los derechos de la personas?

    • Pepe dijo:

      Amigo, usted no sabe nada de economía. Lo que hace falta es produccion, empresas donde no se robe, o desvíen recursos.

    • D' Cfgos dijo:

      USTED no sabe de lo q habla, nadie puede limitar el dinero en bolsillo del ciudadano, en el mundo existe el pago electrónico pero también en efectivo, si yo quiero salir a la calle con 10 mil pesos ese es muy problema, la inflación está dada por el no respaldo de bienes y servicios con respecto al dinero líquido circulante, ya q la contrapartida del dinero es en bienes y servicios, y claro está, en la perdida de valor del dinero en el tiempo ya q suvalor es cambiante y estático, q dicho cambio obedece a la oferta y la demanda q a la vez es principio básico de la disponibilidad de recursos y servicios contra la demanda estándar mayorista agregada para la posterior comercialización al por menor.

    • Neldy dijo:

      Y quién puede sacar grandes sumas de dinero del banco? Pq a mí me pagan 1528.00 pesos. Por favor...

    • Anti corruptos dijo:

      Lo que usted sugiere es terrorismo de Estado,
      Cómo bien usted dijo no es economista y por eso se te puede obviar.
      Señor lo único que resuelve está situación en nuestro país es producir, producir y producir y lograr una estabilidad entre la ofertas y demandas, todo lo que hagamos sin tener en cuenta esto seguiremos en las mismas.
      Otra situación todos los operativos están en a nivel de ciudadanía de a pie, hay que subir y subir y veremos horrores.
      Los mismos precios de las tiendas en MLC los precios están altos, bien altos a cómo se compran,
      principalmente en equipos electro domésticos y no se a informado de ningún operativos en ellos.

    • Marko dijo:

      Estimado, de acuerdo parcialmente, pero quisiera hacerle acotaciones, primero el medio de pago, entre personas jurídicas y entre estas y las personas naturales está limitado por el BCC, lo que no garantiza el cumplimiento, pues se excluye, el pago entre personas naturales, no obstante, también creo, que el mercado con las características del cubano el principal problema que tiene es la falta de una política real, basada en su diseño: o es un mercado regulado definido por la intervención del gobierno o desregulado regido por la oferta y la demanda.
      Ahora bien, la regulación tiene consecuencias, si los estados no garantizan el equilibrio lógico entre la oferta y la demanda, pues el impacto directo lo recibe el eslabón más débil: el consumidor, que sufrirá escasez, fomento de la "ilegalidad", la imposibilidad de cumplir las regulaciones.
      En cuanto a la oferta y la demanda, es la "ley de la selva" cruda y dura cuándo la demanda es superior a la oferta, pero si ésta se equilibra, se mantienen niveles de ganancias cercanas a la realidad o se van de ese mercado.
      Por otra parte los precios abusivos no son privativos de los TCP, CNA o Pymes, cuando vemos en cierto sitio estas vendiendo un cartón de huevos a 14 dólares, que llevados a la tasa oficial son 1180 y a la informal más de 2000 pesos, te preguntas como Estelbina ¿cómo quedó yo?
      En cuanto a los impuestos a los que no trabajan hace rato los habría aplicado, cobro de los servicios gratuitos, salvo que justificadamente no pueda hacerlo.
      Saludos

    • Piensa Bien dijo:

      Lo que usted propone es esclavitud moderna

    • Un tipo ahí dijo:

      Usted propone un corralito financiero y eso es absurdo. Mi dinero lo manejo yo como mejor me plazca. Topar el uso que haga de ese dinero es un disparate y va contra lo legislado.

    • La rusa dijo:

      En serio?... Creo que debe cambiar de probehedor porque considero que lo que consumió anoche estaba en mal estado.... Disculpe la sinceridad pero esas medidas que usted plantea no le convienen a ningún cubano. Antes de hacer este tipo de comentarios, por favor pida la línea segura de Alejandro Gil, puede que lo tenga en cuenta. Deje de burlarse del pueblo.... Te pasastes en rayas. Gracias... que tenga buena tarde.

    • Fernando dijo:

      Buenas tardes… señor con todo respeto y sin querer ofender pero lo que usted propone es algo de locos en pleno siglo 21… desde que el mundo es mundo solo se controla y se acaba con el exceso de circulante solo con mayor oferta y con nuevas prestaciones de servicios, no de esa forma que usted plantea. No hay que ser Dr. en economía para darse cuenta…. Pues a mi juicio eso sería un atropello que atentaría contra la libertad y los derechos de los cubanos, nada una ley dictatorial… mejor replantéese su tesis dos veces….! Ah! y que quede claro, solo soy un cubano de los que trata de vivir con el salario, no tengo otros ingresos.

  • Fidel E. Rdriguez dijo:

    Bien por este operativo, lo que hace falta que se haga en todas las provincias.

  • Ana María dijo:

    Estas medidas son necesarias y debieron aplicarse hace tiempo. Creo que también hay que revisar algunos de los productos que se están comercializando la plataforma Superfácil tiene precios abusivos, como por ejemplo:

    Mantel DANESA para 4 comensales con servilletas
    3,059.00 cup

    • Criol dijo:

      Y en las plataformas como supermarket 23, o esos precios abusivos si están permitidos??

      • Carlos dijo:

        Que bien viene la letra de Buena fe del tema Catalejo
        Educar con el ejemplo escuchaba de niño a los mayores y dónde primero están los precios abusivos es en las tiendas de MLC,donde un producto que cuesta en cualquier tienda del mundo 1 USD cuesta aquí 8 USD para ser conservador,y con respecto a las operaciones bancarias digitalizables,cuando no hay conexión ni para comprar,ni para extraer,ni para depositar,,lo están buscando,más ineficiente no pueden ser,en mi opinión estamos muy adelantados en ilusiones y muy atrasados en la práctica

  • Selma González dijo:

    Felicitaciones a la dirección del gobierno cubano, al MININT, la Policía y a los grupos municipales que operan contra esas personas que han perdido el sentido de la decencia y del honor robando( no tiene otro nombre) para revender y vivir con poco trabajo o ninguno, a costa del que trabaja o vive de su modesta pensión después de largos años de trabajo y entrega en un hospital, en una escuela, en el surco. Ellos desprestigian la imagen de Cuba, tanto cómo desde dentro y desde fuera injurian a nuestra patria. A los que se les impongan multas debe mandarlo a la cárcel, si reinciden. Por Santos Suárez anda un tipo vendiendo cloro y en el establecimiento del estado no hay. De dónde lo saca??!! Gracias a Cubadebate por la oportunidad.

    • Odiseocubano dijo:

      Lo sacan de los hoteles, donde si hay...iluso tu si piensas que lo saco de una tienda en MN, ahi no llevan cloro de la fabrica y menos de importación...

  • libra dijo:

    Tristemente, la única vía que tiene el pueblo para adquirir la mayor parte de los productos de toda índole que necesita, es este comercio ilegal, porque hasta ahora el estado ha sido incapaz de satisfacer esta demanda. ¿ Qué ocurrirá ahora, que se está cerrando esta única posibilidad ?

    • Andrey dijo:

      NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER!!!
      Precisamente de lo poco que tiene el Estado para repartirlo entre todos es que esos descarados extraen lo que venden a precios siderales;o es que ud. cree que los files de huevos y demás cosas lo mandan a comprar de afuera.
      Lo que ocurre es que ese robo que se vende a precios abusivos solo pueden acceder a él un % muy bajo de la población, precisamente aquellos que están en negocios turbios...

    • Desenfoque dijo:

      Concuerdo contigo. Sin revendedores como se les llama ¿entonces quien llevara el pollo y demás cosas de 1ra necesidad a mi pueblo?. Buena la.accion pero mal enfoque. Subiran mas los precios. Creo que a camisa quitada como dicen alguna dejaron algo pendiente ¿ repartirán lo poquito que hay entre todos? O se lo seguiran dando a la Habana y los demás que se las arreglen como puedan. Igual que con la corriente.

    • Lo entiendo dijo:

      Lo entiendo completamente, todos estamos en contra de estos precios especulativos, y de esta bolsa negra, que todo lo vende ultra caro, pero en la practica a él cubano de a pie, en nada se ha beneficiado estos operativos, ya que el que tiene que proporcionar estos productos es el estado, y no lo hace, y nuestra única salvación esa udira este mercado negro que es caro pero que tiene los productos que necesitamos para poder vivir, ahora ni la vaca ni la chiva, nienel mercado negro, ni tampoco el estado los vende, sencillamente vamos a estar peor, lo único que va a provocar es que en el mercado informal suban más los precios, la solución no son estos operativos, es que el estado los venda, porque de algún salen nooo

  • opinion dijo:

    ese problema esta generalizado en todo el pais

  • CHANO dijo:

    Esto es solo la puntica del iceberg, ojalá sigan trabajando en esa dirección, ojalá, pues se han demorado demasiado, la impunidad que hay es vergonzosa, muchas de las multas que están imponiendo esa gente se las gana en unas pocas horas

  • Reinaldo Travieso Pérez. dijo:

    Alta Habana pide a gritos que vengan a las tiendas en MN , mercados de viandas y vegetales, panadería normal y libre.

    • Doris dijo:

      Hace falta que vengan al Consejo Rampa después que cierran las tiendas para que vean la cantidad de mercancías que cargan en maquinas y motos, el complot es grande, éstos son solo los peones

  • Tanita dijo:

    Si hacen un operativo sorpresa en todas las tiendas de barrios con lo que recogen en las taquillas de los trabajadores y almacenes clandestinos cercanos, se puede distribuir mercancía q toda la población en las bodegas. No hay justificación para que todo se venda en las bodega, con ciclos rotativos según disponibilidad. Abajo la corrupción!!!!!

    • Neldy dijo:

      Apoyo este comentario.
      Entré a Cubadebate a decir eso mismo
      Si toca un paquete de pollo cada 2 meses bienvenido sea pero seguro que las personas mayores y los que trabajan van a coger más que ahora y no van a tener que comprar por fuera. Todo es cuestión de organización, cierren todos los kioskos se van a ahorrar salario, electricidad, agua y gente lucrando.

  • Oscar dijo:

    Confiscar los productos ds correcto, pero considero no suficiente. Se deberia confiscar la vivienda en las se almacenan dichos productos

  • azul dijo:

    Creo q habia mas por donde coger....o no tenían bastante personal supongo...porque ya están avisados los demás y son bastante.... uno los ve en los portales,agro,tiendas etc....es mi impresión....Sldos

  • Tanita dijo:

    Tienen razón los foristas, las multas dan risas, eso es menudo de bolsillo para los que revenden productos.

  • Raiko cabrera dijo:

    Todo muy lindo, aunque insignificantes las cifras de dinero y productos decomisados, además, es necesario determinar(creo q debe estar en proceso) la procedencia real de los productos ilegales, y desbancar a los DIRIGENTES responsables directa e indirectamente relacionados, por mínima q haya sido su participación, tanto con conocimiento o sin el, cómo dice el dicho, la serpiente se mata por la cabeza, o, el mal se arranca de raíz, solo así creo, q se podrá iniciar un cambio real de esa y otras situaciones.

  • Caridacita dijo:

    Sigan en el enfrentamiento en contra de la ilegalidades y vayan a TU ENVIO HABANA.
    NO ES POSIBLE QUE NO SE HAGA NADA AL RESPECTO POR DIOS

  • Maria dijo:

    Buenos los operativos que se están haciendo,lo que se deben mantener,hacerlo continuamente,por qué por desgracias la corrupción está en el bate y hay que acabarlo de raíz, él que es corrupto,no es revolucionario.

  • oflaven dijo:

    SIguen apareciendo estibas de huevos, el carton a 1300 cup, y los ladrones sin que se muestren publicamente. Tendremos que esperar al serial Tras las Huellas?
    Por que no se divulgan los responsables de un hecho tan repugnante inmediatamente?
    Conozco una familia con dos hijos pequeños que tienen que comprarlos para garantizarles una proteina, sacrificando otros alimentos.

  • Enrique dijo:

    POCO A POCO SE ESTA RECUPERANDO EL CONTROL; NO OBSTANTE SE REQUIERE:

    1.- Evaluar cuantía de las multas impuestas; son muy bajas para aplicárselas a individuos que ganan miles de pesos diariamente, por lo general. Si es necesario, modificar la legislación para incrementarlas.
    2.- Que todos los Gobiernos Municipales trabajen TOPANDO PRECIOS. Es imprescindible vacunarnos contra el germen capitalista incipiente que está surgiendo y sobre todo para acabar con la explotación de los delincuentes y gente que no trabaja, al pueblo, o sea, a trabajadores, jubilados y amas de casa.
    3.- Separar de los puestos de trabajo y del sector, de forma definitiva a directivos y trabajadores responsables de violaciones e ilegalidades.
    4.- Publicar las medidas administrativas y penales tomadas en los casos más connotados, incluyendo si no los nombres y apellidos, al menos, los cargos que ocupaban.
    5.- Seguir publicando los operativos efectuados.

    • yamil dijo:

      En serio recuperando el control,pasarán meses antes de eso,hemos creado un mostrico con 7 cabezas,dónde la impunidad a dejado su huella.fuimos capaces de derrotar todos los movimientos de alzados a principio de la revolución,más sin embargo no hemos Sido capaces de controlar cuatro o cinco vividores que viven expoliando al pueblo con los mismos derechos que cualquier ciudadano cubano.no he visto en estos trabajos un jefe ante los tribunales por no preservar los bienes del estado,en cuanto a los precios es asquerosoincluso las entidades del estado y particulares ej 1 libra de calabazas 40 cup,cuba rodeada de agua y el estado vende el pescado más caro del mundo,sencillamente no puede ser.

    • pedro dijo:

      y Que haces con el control sin ofertas de nada, pues nada, solo complicar mas las cosas. Te recuerdo que esto que estan haciendo ahora , lo han hecho 10 veces mas por decir un numero y jamas ha tenido algun resultado positivo, solo lo que han hecho es hacer el mercado negro mas negro aun. No se si esto lo hacen para que vean que se hace algo , pero realmente no es la solucion de nuestros problemas . Necesitamos ofertas , mercados , comercios y no policias controlandolo todo.

  • Marlene Norberta Figueredo Rodríguez dijo:

    Pero es generar y las tiendas del cerro ? Y los dirigentes

  • lluisa dijo:

    DEBIAN EXTENDER ESE CONTROL A LAS PROVINCIAS PORQUE LA VERDAD ES INHUMANO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS REVENDIDOS SON DEL ESTADO,Y LOS QUE NO TRABAJAN TIENEN EL CONTROL DE TODOS ESOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DE LOS CUALES HOY CARECEMOS.ESTAMOS VIVIENDO LA ESCLAVITUD MODERNA....TRABAJAMOS PARA PAGAR A LOS REVENDEDORES Y ASI SUBSISTIR.
    NO DEBE SER MULTAS DEBE SER LA CARCEL.

    • Industriales por siempre dijo:

      Sabe usted como creceria la piblacion penal acaso usted va a mantenerlos la unica solucion es q la oferta supere la demanda y fin del juego todo lo demas es propaganda no es solucion. Lo siento pero es la verdad

      • Casandra dijo:

        No hay que llevarlos presos, decomisar, poner una buena multa y un acta de advertencia, si continua trabajo correccional SIN INTERNAMIENTO, y ya verás

    • Akwrium dijo:

      Iliuisa, la carcel no ha sido nunca ni será la solucion de dignificar la sociedad , a cada uno de lo seres humanos. Ten en cuenta que esta institución es subvrncinada por la sociedad, la clase trabajadora. La misión es formar , reformar, incluir , reincentar a cada uno por los medios h cuantas estratagias sean viables , y te puedo asegurar que existen miles de ellas giaedada en los archivos de todas las universidades del país. Es a lo que estamos llamados , continúemos con este preceptos hasta lograr los impactos de dichos rrabajos de investigación.

  • Ana M. Glez. Fdez. dijo:

    Alrededor de 3 o 4 meses en el mercado en MLC PALCO viví en carne propia el irrespeto al preguntar por la venta de cigarros que acababan de entrar y fue todo un montaje negándolo para no sacarlo a la venta. Fue tal la indignación que terminé marchándome porque hasta ahora no pasaba nada en estos casos por que se ha convertido en algo cotidiano, incluso me enfrentaron 2 directivos, llamándote falta de respeto por haber preguntado al compañero del camión de TABACUBA que me había dado la información, que por demás es un derecho que tenemos los clientes.

  • Iván del Río. dijo:

    Ya era hora de que algo pasara con todos esos desastres que ocurren a la vista de todos y lo peor pasan impune a la vista de quienes están para no permitirlo. Así mismo pasa con directores de empresas, gerentes de tiendas y demás sitios donde hay para coger sin pagar.... Esos son los que andan atortugados en sus carros, que si los bajan no saben caminar. Sigan cogiendo infragantis sin avisar para que vean cómo van a destapar corruptos y ladrones. Quizá así el mísero salario de los profesionales de la salud y educación pueda ser llevado a otro nivel y no hay que ver a nuestros médicos y enfermeros con los pantalones remendado y los zapatos rotos por qué el salario no alcanza para comprar nuevos. Y nuestras maestras no tienen que usar la "ropita de salir" para dar clases.... Sin palabras con los ancianos jubilados con 1528 pesos que viven un quebranto mes tras mes.... Hora ya de revisar eso también.

    • Piensa Bien dijo:

      Para subir el salario a los médicos y los maestros y los Jubilados en un país como este que no produce nada la hay dos opciones.
      1-Subir los impuestos a los que de verdad trabajan y cobrarles multas. Porque de donde saca el estado el dinero para pagarles. Que de hecho la lo han hecho. Sin contar la cantidad de ministerios y personas a cargo de nada que también hay que pagarle un salario. Eso es como hace Robin Hood, quitarle por la fuerza al que tiene para darle al que no tiene que en la mayoría de los casos no trabajan.

      2-Emitir moneda para pagar el déficit fiscal que fue lo que hicieron el desordenamiento monetario, lo cual es crea mas inflación y acrecentar más todo el fenómeno que se está discutiendo aquí

      Libertad para importar sin intermediarios estatales, Menos impuestos excesivos que coarta el estímulo para invertir. Dejar que la gente haga lo que hasta ahora ha quedado demostrado que el estado no puede hacer. Así de simple

  • Ana M. Glez. Fdez. dijo:

    Por lo anteriormente expuestos, solicito se haga igualmente intervención a este centro donde desde las porteras, cajeras, directivos, es más que evidente el desvío de recursos de todo tipo como por ejemplo vi pagar a una cajera efectivo en CUP para que le vendieran excesiva cantidad de sobres pequeños que contenían aceitunas. Entre todos podremos lograrlo, pero sobre todo con constancia, de lo contrario, en corto tiempo, vuelven al ataque del pueblo trabajador que es la principal víctima de su desvergonzado actuar.

  • Tranquilino dijo:

    Si esta actuación de los inspectores no se convierte en la regla y sigue siendo la excepción continuaremos con este dejavú. En todas las esferas de la vida de este país y en todos los niveles. Cuando esto se siga haciendo y ya no constituya noticia, por cotidiano, entonces estaremos en un estadio superior como sociedad y como sistema.

  • EQP dijo:

    En realidad da pena la impunidad conque actúan los revendedores en nuestro país con esos astronómicos precios que muchas veces superan en ocho y nueve veces el precio original de los productos y que las autoridades no tomen parte en esto. Es el pueblo trabajador es quien sufre las consecuencias de esta situación ya que gran parte de estos ciudadanos abusivos ni siquiera trabajan con el estado solo se dedican a estas actividades ilicitas. Nadie más que las autoridades tienen facultad para fijar y controlar precios y no permitir que su pueblo sea abusado de ninguna forma. Hoy la corrupción está de moda y hay que trabajar muy duro para corregir muchas irregularidades que hoy existen en nuestra sociedad y que nuestras autoridades pueden resolver si se lo proponen. Pienso y creo no estar tan equivocado que podemos resolver mucho si nos dedicamos más y hay muchas cosas que no son limitadas por bloqueo o sanciones internacionales. Llevemos a todo el país estos controles, démosle golpes a la corrupción, protejamos nuestro pueblo que bastante paciente ha sido.

  • lazaro cruz dijo:

    Me pregunto:

    Qué es en política económica?

    • NestorPM dijo:

      Buena pregunta ! Pues nada...esto es lo mismo cada cierto tiempo para nada....ahora vendran los precios mas altos en el mercado subterráneo y mucha gente feliz sin motivo pero felices. Este control deberia estar presente siempre y evitar este accionar maratónico con su reaccion a corto plazo nada positivo. Las regulaciones económicas en este pais es como sino existieran...o si quisiéramos inventar lo ya inventado....por esta y muchas razones volvemos en donde empezamos y nada de avanzar a la prosperidad.
      El siempre camino por la cuerda floja de la legalidad por estar siempre el limbo de los procesos económicos de la sociedad es lo que atrae a estas situaciones tan desagradables.....una pena.. agradable para otros.
      Nada nuevo.....mas de los mismo

  • Yo dijo:

    Bravo a gritos pedimos este accionar
    Los revendedores o coleros son muy fácil de identificar porque siempre están en el mismo lugar, además casi ninguno o ninguna tiene vínculo laboral, recuerdo q en mi niñez mi hermano mayor fue preso por vago según una ley del vago q existía entonces podemos aplicarla porque ese q no aporta recibe los mismos beneficios que el que trabaja y más porque tiene tiempo pa vivir del trabajo de los demás, mano dura con ellos y a obligarlos a qué tengan que trabajar para poder ver vir y no al revés
    DetectR a estos vividores es fácil, visite las tiendes, verifique la vida de los lcc, administradores y todo aquel q está involucrado en este sacrificio de intentar ser equitativo, continuo

  • Juan Carlos González dijo:

    El propietario de la cafetería de Playa se estará riendo de la multa, 1500pesos son solo 6 refrescos. Que falta de respeto. Esto es una burla. Tienen que actuar con moralidad y con acciones que acaben con esa mafia nueva que se están haciendo ricos a costa del pueblo. Si no tenía las facturas, es porque todo es comprado de forma mal habida o robado. Esa multa es una caricia para ese inmoral. Es bueno que al menos estén haciendo algo pero , por favor, sin "paños tibios".

  • castillo dijo:

    15000 pesos de multa por tener rones, refrescos, dulces.., sin justificar. ? Esas multas son irrisorias comparada con lo lucrativo del negocio y no desestimulq el delito .
    Hay que investigar las Causas y Condiciones que lo propician, la procedencia de esa merkncia y tomar Medidas Accesorias, no solo con ellos, si no con la cadena delictiva

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también