Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Sincronizó la unidad uno de Felton al sistema electroenergético nacional

| 20 |

Foto: Archivo

A las 11 de la mañana de este miércoles sincronizó al sistema electroenergético nacional la unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, luego de ocho días de mantenimiento ligero.

Pasadas las cuatro de la tarde el turbogrupo generaba 240 MW y continuaba subiendo carga como está programado, hasta alcanzar los 250 MW, aseveró el ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, director general de la industria.

El directivo declaró que durante las últimas jornadas fueron realizadas más de 150 acciones de corrección y desde el inicio del arranque, a las dos de la madrugada de hoy, mantienen en norma los parámetros.

Solo en caldera se hicieron más de 70 placas, un método diagnostico considerado como muy efectivo, lo que facilitó conocer defectos no detectados con anterioridad y que podrían luego afectar el funcionamiento de la planta, señaló.

Uno de los trabajos de alta precisión y complejidad asumidos, fue la prueba del sistema de vacío en el área de turbina, hecho que facilita el mejoramiento del consumo específico del combustible y tributa a la eficiencia de la máquina, dijo Rodríguez Mejías.

Agregó que, de igual manera, realizaron intervenciones de profundidad en el mantenimiento de los calentadores de alta presión, donde concretaron mediciones específicas de los parámetros de este agregado, previendo salidas en el futuro próximo.

Todas las actividades realizadas estuvieron en función de buscar la estabilidad del bloque de generación, por lo que el directivo considera que fue provechoso el tiempo asignado para el mantenimiento.

Entre las tareas ejecutadas, resaltan además la limpieza en los enfriadores y condensadores, cambios de sopletes en caldera y mejoras en los ventiladores recirculadores de gases y quemadores.

(Tomado de Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HL dijo:

    A rezar!!!!

  • Pedro dijo:

    Habían dicho menos de 7 días, esta vez el margen de error fue mínimo, ahora a esperar que los molestos apagones comienzen a disminuir.

    • José dijo:

      No creo q disminuyan los apagones x el momento, ahora debe entrar en mtto. Matanzas, creo q x dos semanas....

  • Roberto Fernandez Cisneros dijo:

    Felicitaciones a los Tecnicos de TERMOELECTRICA FELTON, estoy seguro que el mtto dio resultado,muy clara la explicación de las acciones desarrolladas, así tendrán que ser los mttos de Guiteras, así saldremos adelante,no se puede ser preciosista nada es exacto ni perfecto si se demoraron un día más hay que asimilarlo.

  • Amaya dijo:

    Buena esta, confío en la nueva dirección del MINEM y la UNE.

  • Fidelina dijo:

    Urra!!!!!!. Ojalá y todo salga bien y el mantenimiento haya sido efectivo para que se mantenga generando a máxina capacidad y nosotros tengamos un alivio con los larguísimos apagones q hemos sufrido en los últimos días. Nos queda respirar aliviados.

  • PP dijo:

    Crucemos dedos.

  • Noemí dijo:

    Wow...al fin una buena noticia!!!.
    Esperemos que se mantenga estable!!!

  • lhdc dijo:

    Hoy hace 36 días del paso de Ian y sigo sin corriente....ojalá y dure la Felton ..a rezar!!!

    • Narciso Reyes Rivera dijo:

      Donde tu vivesn que aun estas sin corriente.

  • Jose Luis dijo:

    Ojalá que disminuyan los Apagón en Camaguey porque así con el día completo casi sin electricidad no podemos vivir

  • Jorge Luis dijo:

    Buena noticia. Pero... Será que la UNE tiene en cuenta las opiniones del pueblo??? Este pueblo quiere saber: cuántas unidades están generando hoy y a qué capacidad, cuál es el plan por provincia, si las averías son realmente averías o es falta de combustible??? Queremos tener datos diarios y con prontitud de todo cuanto acontece en relación a la generación eléctrica

  • Juank dijo:

    Gracias a todos los trabajadores de la Felton, ahora toca ahorrar en las casas para disminuir la demanda excesiva, tengan en cuenta que a pesar de las dificultades y la gran inflación en Cuba no se ha tocado el precio de la electricidad a pesas de que el costo de la misma se ha disparado por las razones que todos conocemos.

  • Benneton dijo:

    MENTE POSITIVA!!!, A ESPERAR QUE TODO SALGA BIEN

  • Alex dijo:

    Al menos pude dormir esta noche, ya que llevaba incontables días solo durmiendo en pequeños intervalos de tiempo, lo único que quiero que nos respeten el sueño yo sé que la demanda en la noche se dispara, pero es el único momento q el cubano tiene para descansar, después de un largo día de trabajo y pensando y va a llevar de comida para la casa.

  • Rey Mena dijo:

    Ahora por programación de mantenimiento sale" Guiteras" durante 10 días, por lo q hay q rezar Pedro es porque Felton no salga del sistema durante ese periodo y logre una estabilidad en su entrega de carga. Buenos días.

  • Ar dijo:

    Ojalá y se cumplan las acciones

  • Lucio dijo:

    Que maravilla. Veo que avanzamos un paso, las unidades del Mariel para cuando.

  • Eric dijo:

    Gracias, sencillamente, GRACIAS así de grande. continúen sin apuro; consoliden cada milímetro que se avance, el pueblo lo agradece. Este es un pueblo de gigantes. Ahí está la victoria en la ONU contra el bloqueo; los perros ladran Sancho, señal de que avanzamos.

  • Manuel Rivas Hidalgo dijo:

    Son unos héroes, así lo necesitaba Cuba, estamos satisfechos de ellos, aprovecharon al máximo el tiempo, bendiciones para ellos, y la nueva estrategia trazada , Alfredo hombre de detalles en la cultura industrial conocedor de esa actividad, y muy preocupado por su trabajo, gran sentido de la responsabilidad, compañeros , amigo,

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también