Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba participa en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales (IMARC-2022)

| + |

Representantes de Cuba en IMARC-2022. Foto: Cuenta en Twitter del Ministerio de Energía y Minas.

Profesionales cubanos participan en la cumbre minera más importante de la región Asia Pacífico, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales (IMARC-2022), que comienza este miércoles y se extenderá hasta el viernes próximo en Sídney, Australia.

La representación nacional al encuentro la integran el Doctor en Ciencias Juan Ruiz Quintana, director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas (Minem); y Ariel Lorenzo Rodríguez, embajador de Cuba en Australia.

El evento incluye una expo minera a la que asistirán más de 7 500 delegados de 100 países y de 800 empresas mineras, que se concentrarán en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (ICC) de Sídney y cubren toda la cadena de valor de la minería, informaron especialistas del Minem en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Señalaron que IMARC-2022 no se realizaba desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19 y la actual tiene por objetivo principal difundir la minería como un sector imprescindible y seguir promocionando a Australia como gran receptor y emisor de inversiones mineras sostenibles.

El programa del director general de Minería de Cuba incluye, además de conferencias y visitas a la Expo, encuentros con empresarios de la actividad minera y petrolera.

La cumbre minera IMARC-2022 representa una oportunidad para tratar la identidad minera de Cuba y el desarrollo económico que genera y proyecta la minería. Además, es un espacio apropiado para la difusión y promoción de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en ese sector en la mayor de las Antillas.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también