Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tragedia en Seúl: Estampida deja al menos 120 muertos y más de un centenar de heridos

En este artículo: Bomberos, Halloween, heridos, muertos, Seul, Tragedia
| 3 |

Foto: Lee Ji-eun / AP.

Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado (29.10.2022) en el centro de Seúl (Corea del Sur) dejó al menos 120 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades locales. Los bomberos dijeron que de los lesionados, 25 recibían maniobras de resucitación, por lo que no descartan que el número de víctimas fatales aumente con el paso de las horas.

Como resultado de la estampida, decenas de personas sufrieron un paro cardíaco. Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a los equipos médicos de emergencia practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre decenas de personas en el distrito de Itaewon.

La tragedia se desató en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del mismo día) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Por razones que se desconocen, la multitud empezó a empujar a quienes estaban más adelante en un estrecho callejón aledaño al hotel antes mencionado. 

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Choi Cheon-sik, funcionario del Servicio de Bomberos, indicó a AP que al menos un centenar de personas resultaron heridas.

Rumor de celebridad

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia. Unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en hospitales y en un gimnasio cercano al lugar de los hechos, donde intentaban ser identificados. Algunas fuentes señalan que la multitud se congregó en el lugar porque circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Alrededor de 100.000 personas se congregaron en las calles de Itaewon con motivo de las celebraciones de Halloween, las más multitudinarios desde inicio de la pandemia del coronavirus tras la relajación de las restricciones en los últimos meses.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamentable hecho, mis condolencias.

  • TBP dijo:

    Muy lamentable lo sucedido . Muy triste QPD

  • Joel dijo:

    Lamento lo sucedido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también