Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El índice de aprobación de la gestión de Biden se acerca al porcentaje más bajo desde su llegada a la Casa Blanca

| 7 |

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Foto: Manuel Balce Ceneta / AP.

Un estudio realizado por la encuestadora Gallup indicó este miércoles que el 56% de los ciudadanos consultados desaprueba la gestión del presidente  de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

El sondeo, efectuado entre los pasados días 3 y el 20 de octubre, también refiere que el índice de aprobación del mandatario descendió al 40% y se acerca al porcentaje más bajo desde que llegó a la Casa Blanca.

Además, en el marco de las próximas elecciones de medio término, un 85% de los votantes demócratas respaldan su gestión, pero entre los republicanos está en un 4%.

Con respecto a los votantes independientes, Biden recibió una aprobación del 39%, tres puntos más que la media registrada de enero a septiembre pasados.

En otro sondeo, publicado el martes, el 39% de los consultados aprobó la labor de Biden, siendo un punto porcentual menos al registrado en la semana previa.

EE.UU se prepara para realizar, el próximo 8 de noviembre, las elecciones intermedias para renovar 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 del Senado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    Si es asi los republicanos deben.ganar ampliamente en las elecciones de medio.têrmino de noviembre

  • Adelante dijo:

    Se volverá a repetir la misma historia de Obama, cuando les falte un año para terminar su mandato suavizará las medidas contra cuba, ya comenzaron a dar señales. Pero cuando gane nuevamente Trump volverá el retroceso en las relaciones bilaterales.

  • Miguel Angel dijo:

    BIden llevará a Trump en andas a la Casa Blanca.

    • Martin Fierro dijo:

      Trump, con sus mentiras garrafales llevó a Biden a la Casa Blanca y Biden, con su cabeza vacia, llevara de nuevo a Trump a la Casa Blanca.
      Quitate tu pa ponerme yo, esa es la comparsa politica de las elecciones estedonunidenses. Y el pueblo ...que se joda y se crea que son ellos los quje eligen a los presidentes.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Este presidente a roto los record de popularidad. Es un ejemplo de demagogo.
    Dinardo

    • Jose R Oro dijo:

      Sus argumentos? Qué preferiría usted?
      Espero ansiosamente su respuesta, bien fundamentada, por favor!

  • Viento en Proa dijo:

    R oro ..La estadística de usa confirma que este presidente junto a cárter son los de Menos Popularidad y usted que vive allá conoce de la recesión existente y la subida de combustible, alimento .. las tasas de interés, combustible y Todo !!!! ..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también