Juez federal sobreseyó a Cristina Fernández en una parte de la causa vinculada al caso Cuadernos

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Prensa Latina.
Este martes un juez federal argentino sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una parte de la causa vinculada al denominado caso Cuadernos relacionada a dos episodios de presuntos pagos de sobornos vinculados a la obra pública. No obstante, aún sigue en investigación.
De acuerdo al dictamen del juez encargado del caso, “a lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos y/o la persona/s que lo habrían/n realizado”.
La propia resolución explica que se trata de presuntos pagos por parte de empresarios vinculados a la obra pública, Franciso Valenti y Enrique Pescarmona, surgidos de las anotaciones en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.
En ese sentido, puntualiza que “llegado el momento de resolver respecto de estos sucesos, adelanto que habré de adoptar un temperamento desincriminatorio de las personas imputadas, siendo que el fiscal interviniente no ha requerido su elevación a juicio ni propuesto medidas”, ante lo cual considera que estos dos hechos no quedaron probados.Abogados, América Latina, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Juicio, Juicio Político
En el mismo acto, el juez federal encargado sobreseyó en esta parte del caso también al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por uno de los supuestos hechos de dádiva que consideró no probados.
Este reciente fallo judicial se dio a conocer horas después de que se divulgaran los resultados de una pericia oficial en otra causa penal que investiga supuestas alteraciones a las escrituras de Centeno que confirmó que dos de los cuadernos tienen tachaduras, enmiendas y agregados.
La expresidenta Cristina Fernández ha denunciado en varias ocasiones el carácter políticamente motivado de este y otros procesos judiciales en su contra.
(Con información de TeleSur)
Vea además:
Odio y veracidad: Sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- Devueltos documentos patrimoniales a Cuba desde Estados Unidos
- ir aNoticias »
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Presidente Díaz-Canel reafirma compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU. critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario