Operativo policial contra revendedores en calle 100, La Habana

Parte del botín con que pensaban abusar de las necesidades del pueblo. Foto: Página de facebook de Mauro Torres
Durante la mañana de hoy, en un operativo policial desarrollado en la feria de la calle 100 y Boyeros, fueron detenidas más de 30 personas por revender diferentes productos de primera necesidad.
Testigos del acontecimiento en la “Feria de 100 y Boyeros” como comúnmente se le conoce al lugar, refieren que la policía y el DTI llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona.
“Se llevaron a los revendedores que ya estaban a la cara, los mismo que te vendían el cartón de huevos a 2 000 pesos y el paquete de pollo que en la tienda cuesta 90 pesos, a 1 500. Lo de esa gente era un abuso, así que muy bien por la policía y el DTI”, dijo una transeúnte mientras se desarrollaba el operativo.
Otra persona que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias, manifestó que “el operativo llegó hasta una casa muy cerca de allí, y que lo que sacaron de allá adentro fue un camión de cartones de huevos y un frezzer cargado de paquetes de pollo y picadillo. Que ella contó más de 400 cartones de huevo”.
Este tipo de operativos que se desarrolla en Cuba gozan de respaldo popular porque se trata de personas que lucran con la necesidad ajena, y en circunstancias como estas, es más duro todavía, pues intentan sacarle más de diez veces el valor de lo que cuesta un producto.
Otros comentarios refieren que este es el primero de otros operativos que se llevarán a cabo en La Habana contra los revendedores que tanto daño hacen a la población.
(Tomado de la página de Facebook de Mauro Torres)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Agencia Canadiense de Transporte autorizó a Flair Airlines para vuelos regulares a Cuba
- Desde las redes: Último día de Chico Buarque en La Habana (+Video)
- El día que conocí a Yorlenis
- ir aDesde las redes »
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aEconomía »

Muy bien por parte de la policía y el DTI.Pero es una lástima que todo quede ahí. Estos revendedores están en todo el país y los qué sufrimos somos los trabajadores qué no alcanzamos para esos precios.Vivo en Urbanos Noris en la provincia Holguin y lo qué se ve es demasiado.
Muy bien hecho ese operativo, hace falta que similares operativos también los realicen acá en Holguín para así contribuir con la eliminación de tales abusadores del pueblo trabajador.
Excelente trabajo .. .pero hay q buscar más a fondo toda esa mercancía es originaria de algun almacén de alguna entidad estatal.. hay q ahondar al respecto.
Buena noticia . Pero tambien tienen que pagar todo aque le facilita los productos e estos revendedores, dependientes , administradores y todos en linea para acabar con todo esto . Ademas deberian de hacerlo a nivel de pais , andan en las redes a la cara promocionando sus productos.
La IMPUNIDAD es lo que más duele, de los coleros, revendedores, trapicheros de internet o físicos en las afueras de los establecimientos.
La IMPUNIDAD hace perder la confianza y la esperanza de mejorar.
Pero por favor quien no sabia que eso existia, ahora fue en 100 y Boyeros y los demas lugares porque la Cuevita era mas de lo mismo, Por toda la calle Monte pasa lo mismo, Por doquier y pregunto PORQUE LE DAN TANTO LARGO A ESE ASUNTO , PORQUE ESA REVENTA NO ES DESDE AHORA, pues nada las personas que trabajan no tienen derecho a nada, si quieres lo pagas sino te jodes. Se Pasaron una pila de cuadras.
Lo que se vendía en el puente de 100 es claro que no es de revendedores detrás tiene que haber algún suministrador grande... Ojalá salga a la luz con las investigaciones...
La IMPUNIDAD está matando la esperanza
Que tarde para esto, por qué dejar que coja tanta fuerza este tipo de delito?....o es que el bloqueo no permite luchar contra la corrupción y la malversación? ...si, porque esos que cogieron no son los máximos responsables, hay que buscar la raíz, porque si no el delito continuará
Necesario hace años y nos preguntamos de dónde sale toda esa mercancía? Es un reclamo del pueblo que todo sea x la bodega, es dónde único hay un mejor control, las demás tiendas es una corrupción en grande, no acaban de entender eso.
Excelente, a prepararce ahora, si antes estaban a $2000 el file, ahora escondido se pondrá a $3000, la solución es vender huevos, todo lo demás que se haga es echarle mas leña al fuego y los precios siguen en alza.
Es muy necesario que se mantengan, estos operativos, contra todo tipo de revendedores que no tienen escrupulos, el trabajador medio que vive de su salario no pueden adquirir estos recursos de primera necesidad. QUE SE REALICEN ENTODOS LOS TERRITORIOS DEL PAÍS LA HABANA, NO ES SOLO DONDE SE REVENDE
Un Operativo en si no recupera mucho; pero la suma de todos los operativos en todas partes sistematicamente es una recuperacion material apreciable ademas de recuperacion moral y politica. sacando a los corruptos de la cadena delicuencial. Es un buen comienzo que el pueblo trabajador apoya.
Muy buena actuacion contra quienes no trabajan y viven de los que nos desgastamos durante ocho horas para garantizar la comida de nuestros hijos. Creo que se debe buscar ahora la procedencia de cada producto porque solos no llegaron a esos lugares.
MUY BUENO EL OPERATIVO , DEBERIA HACERSE EN TODA LA CIUDAD DE LA HABANA Y LOS PRESOS PARA UNA GRANJA AGRÍCOLA A SEMBRAR YUCA Y BONIATO EN CALIDAD DE DETENIDOS PARA QUE APRENDAN A APORTAR A LA SOCIEDAD
eso, lo deberían hacer en todas las provincias, eso está a la vista de todos en Revolico, !Hasta cuando el abuso! !basta ya! es hora de que a las autoridades se les respete.
Eso debe ser sorpresivo y sistemático.
Felicidades a los que pensaron en el pueblo.
Espero que el DTI , que empezó por el final de la cadena, siga hasta llegar a la punta inicial de la cadena y habrá sorpresas. Si les explico como funcionan las cadenas logisticas llegará a donde empieza la cadena y si quieren seguir llegaran hasta los que han torpedeado el desarrollo de la logistica por mas de 10 años a pesar que fue una indicacion de Diaz Canel.
Espero que Cubadebate publique mi comentario y haga investigacion periodistica y no dé por terminado el asunto como otros que quedan solo en los de "abajo", pero el mal sigue empeorando.
Los acaparadores y revendedores son solo la cara visible de toda una cadena de corrupciones y de decisores irresponsables y no preparados para el cargo que ocupan. Llevamos casi 3 años que las colas de dias y semanas no se acaban y donde los que trabajan deben comprarle los prlductos a los revendedores esos que el DTI ha apresado ahora.
Estoy de acuerdo en que los revendedores son una plaga, pero... cuando ellos no están los productos tampoco, que nadie piense que las cosas van a mejorar. Y repito que no apoyo la reventa de productos, pues le da sustento a toda una capa de la población que es improductiva... pero repito, ellos crean una oportunidad de comprar productos que de otra forma no se encuentran.
Por eso vemos menos productos en la canasta básica, que por cierto no alcanza para un mes, sin embargo como estos individuos lo tienen en su poder, y es así en toda Cuba, pero hace rato que está ocurriendo, solo hay que ver en las redes sociales su publicación,
Busquese a los autores intelectuales de este desastre de la distribucion y ventas de estos productos y habra llegado el DTI al verdadero esclatecimiento ante los tribunales y asi podremos decir que se hizo justicia
Si esos paquetes estan a 90 pesos en la habana y los revendedores lo venden a 1500 puesdejame decirle que esos mismos paquetes de pollo en otras provincias estan en 3000 pesos porque ademas nunca llegan a las tiendas de aquí por ejemplo villa clara
Debían hacerse en otras localidades del país. Por ejemplo en cienfuegos, el precio de transporte es abusivo, vun motorcito hasta caonao cobra 50 pesos cuando debe cobrar 20 y sino lo alquilan no6 van, lo mismo con el pan liberado y normando, en las panaderías de Caonao el robo es a luz pública, se ha denunciado y nada se, resuelve y luego la reventa de pan, aceite, azúcar y sal que no le echan al pan. Repetimos, es una impunidad total y hasta las autoridades pasan, ven el problema y se hacen los ciegos. Hasta cuándo.
Mi modesta felicitaciones a los miembros del Minint que intervinieron en el operativo y agradecer a Cubadebate por su publicación. Hechos como estos, al igual que la lucha contra los corruptos y los que propician estas actividades y los juicios nunca se publican y esto provoca comentarios negativos en la población de que la policía no hace nada. Vivo en Playa y diariamente pasan vendedores gritando a todo pulmón: Vendo pollo, vendo huevo, vendo papa. Con total impunidad
Repito, es increíble pero hoy estaban por la mañana revendiendo, pollo, sal, detergente y cigarros
Los primeros que hay que tomar medidas son con los responsables de cada esos productos en las instituciones estatales...pues todos esos productos de algún lado salieron...esos revendedores no lo exportan...es hora ya de acabar con esto nosotros mismos.
Muy bien por ese órgano, de acabar con esos revendedores, hace falta ese tipo de acción en otras provincias como por ejemplo Holguín.....
Al fin vemos una reacción de la pnr y el estado cubano, suponemos q caerán en sólo está redada cientos de personas porque quién les suministra esos productos, si huevos no han dado ni por la libreta, pero POR FAVOR háganlo en todos los municipios, y revisen los grupos de WhatsApp para q vean todo lo q se vende y a los LCC y coleros en las tiendas de moneda nacional, q es la corrupción y el descaro más grande de la vida, en 10 de Octubre caminen por toda la Calzada de 10 de Octubre, AHÍ SI HAY
Está mañana pasé y había un punto vendiendo pollo y perritos, ahora volví a pasar y en 4 puntos diferentes del pasillo debajo del puente de 100 se vendía pollo con total impunidad.
Debió hacerse mucho tiempo atrás. Se profundizará la investigación, de donde salen los cartones de huevo, los paquetes de pollo, etc. Estos delitos son tan graves como volcar patrullas, van contra el prestigio de la Revolución, bien sagrada.
Está especulación es una acción del enemigo.
Mano firme!!
Ya era hora. Es indignante con tanto sacrificio de nuestros gobernantes y pueblo trabajador haya tantos aprovechándose y vendiendo la comida que de seguro obtienen de forma ilícita sin escrúpulo alguno. Esperábamos se realizara esta operación. Hoy había algunos vendiendo de nuevo. Se creen impunes.