Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Gazprom advierte que cerrará el grifo si se topa el precio del gas ruso

| 4 |

Foto: Gazprom.

En el caso de que se imponga unilateralmente un tope al precios a los hidrocarburos rusos, los clientes del gigante gasístico Gazprom corren el riesgo de quedarse sin suministros, ya que la compañía no planea trabajar en detrimento de los contratos vigentes, ha declarado este domingo su director ejecutivo, Alexéi Miller.

"Nos regimos por los contratos firmados. Una decisión unilateral así, obviamente es una violación de los términos substanciales del contrato que conlleva al cese de los suministros", explicó en el programa 'Moscú. Kremlin. Putin' del canal local Rossiya 1.

Este miércoles, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, propuso limitar el precio del petróleo ruso a 60 dólares por barril, en un intento de reducir los ingresos energéticos de Moscú.

Yellen indicó que en los últimos cinco o siete años el país euroasiático estaba dispuesto a vender crudo por ese precio. "Así que ciertamente un precio en ese rango sería suficiente para sentir que Rusia podría producir y vender petróleo de forma rentable", agregó.

Recordando que los precios de gas y petróleo están correlacionados entre sí, el presentador preguntó a Miller cuál sería su reacción en el caso de que se imponga el límite de 60 dólares.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Y si Occidente impone un tope de precios al gas ruso, por ejemplo EE.UU pondria un precio tope y aceptable para los paises europeos que en la actualidad es varias. Veces superior? Es decir ellos fijan precios topes a los productos de otros paises y elevan el suyo para aprovecharse de la situación de guerra entre Rusia y Ucrania!

  • Cubaneo dijo:

    Ser se ve bien claro quienes son los yanqui los países de la opep son capitalista y hacen lo q les coombiene a sus economía son países petroleros ese es su negocio y no les vombiene un petróleo q se venda muy bajo y deciden bajar sis proficiones para,subir los precio y a los yanqui no les combiene ya q la guerra q crearon les esta pasándola factura y un petróleo con mucha producción les combiene ya q no se le ponen las cosas q ellos mismo crearon en candela en su país y shora arabia saudí es pro todo da risa como yyrstas los yanwui de poder dominar lo tofo y saben q van a un fracaso creado por ellos Corea Vietnam Afganistán cuba irán Venezuela América latina du economía es un Cao le fueron las nalgadas a los chino por du ambición de más dinero para losmillonario esa es la verda

    • Rey dijo:

      Cubano por dios, que Rusia también es capitalista o acaso no se acaba de enterar de eso

      • George dijo:

        Este tipo piensa que todavía existe la URSS..........

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también