Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Universidad de Oriente otorga título de doctor honoris causa a Lázaro Expósito

| 56 |

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales destacó la confianza depositada por Expósito en los jóvenes para acometer tareas en beneficio del pueblo santiaguero. Foto: ACN.

Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República, recibió este jueves en Santiago de Cuba el título académico de doctor honoris causa en Ciencias Sociales por sus numerosos aportes al desarrollo de la oriental provincia.

Osmani Soler, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó el entusiasmo y compromiso de Expósito con los proyectos sociales y la incansable labor política y económica entre las motivaciones para proponer la entrega del título.

Agradeció, además, la confianza depositada por Expósito en los jóvenes para acometer tareas en beneficio del pueblo santiaguero, con el fin de brindar protagonismo a la comunidad universitaria.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, elogió las capacidades innovadoras, científicas y creativas del homenajeado, imprescindibles en la resolución de diferentes problemáticas.

En nombre de Expósito, Yudelkis Ortiz, miembro de la esfera ideológica del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), agradeció la condición conferida y recordó el apoyo de la academia en acciones de reanimación urbanística tras el paso del huracán Sandy hace diez años y en el enfrentamiento a la covid-19.

Asistentes a la ceremonia de entrega del título de doctor honoris causa a Lázaro Expósito en Santiago de Cuba, el 13 de octubre de 2022. Foto: ACN.

Asistieron a la ceremonia José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia, junto a José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, y Carla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Ministerio de Educación Superior dispone la entrega del título académico de doctor honoris causa a quienes, con sus acciones, benefician y defienden el crecimiento del sistema social socialista de la nación.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    Mis respetos para ese gran ser humano!! Patriota, Revolucionario entregado, sin descanso. De los buenos, de los que luchan todos los dias.... Felicidades

    • El Triste dijo:

      Cuando yo trabajaba en PESCASAN descubrí que hay dirigentes que no mencioann demasiado el bloqueo, Expósito es uno. NO hay ecusas para no hacer. Independientemente que hay limites mas alla de la voluntad y las ganas. Donde no se quiere, no se puede.

      • otero dijo:

        El triste, te dire que yo soy de granma y aqui lo lloramos cuando lo enviaron para santiago de cuba, porque suponiamos que una vez que el no estuviera las cosas iban a ir para atras y tuvimos razon, toda la labor realizada por el compañero se fue perdiendo poco a poco con el tiempo y en cambio Santiago empezo a florecer, jamas escuche que se escudara el tan manido bloqueo para justicarse, como hacen muchos dirigentes por la TV y en todos lados.

        Realmente no me importan sus cualidades morales o su forma de pensar, solo me importa, como cubano de a pie, que donde lo pusieron obtuvo buenos resultados y solo me puedo imaginar la envidia de todos los que le hizo sombra con su actuar eficiente.

  • Zatarra dijo:

    Expósito, tiene su leyenda personal como ejemplo de DIRIGENTE. Siempre tuve presente que era el único Secretario Provincial del Partido que mereció el Título de Héroe del Trabajo....y de verdad que le hacía honor. No soy del oriente cubano, no lo conocí personalmente, pero lo he admirado siempre. Felicidades compañero!!!

  • Joe dijo:

    Cuba necesita más que nunca, muchos hombres como él. Merecido homenaje.

  • Leonardo dijo:

    Muchas FELICIDADES, maestro y GRAN REVOLUCIONARIO

  • Pedro luis dijo:

    Siempre quise q fuera pinareño....me conformo con q sea cubano....y de los buenos....mis respetos más sinceros....hoy vivimos momentos duros, pero estamos saliendo del hoyo.....fuerte abrazo desde acá
    BENDICIONES PINAR

  • CESAR dijo:

    ...FELICIDADES, MILLONES DE FELICIDADES DE TODOS LOS CUBANOS Y EN ESPECIAL DE LOS QUE CUMPLIMOS LA HONROSA MISIÓN ESTATAL EN LA REPÚBLICA DE ANGOLA....UN ABRAZO TAN GRANDE COMO LOS 14 MIL KMS QUE NOS SEPARAN DE NUESTRO VERDE CAIMÁN......

  • fidelds dijo:

    Muy merecido reconocimiento, además de sus virtudes y resultados como dirigente hay que resaltar en él su incansable espíritu de superación, su capacidad para innovar, el hacer del arte de dirigir una verdadera ciencia, su vínculo constante con las masas.
    Creo que pocos como Lázaro Expósito han construido una leyenda, es casi un mito en todos los lugares por donde pasó, desde su natal caaibarién, santa Clara, Granma y Santiago. Revolucionario hasta la médula, fidelista como pocos, nos lega un ejemplo. Felicidades y mucha salud.

  • Peter dijo:

    Muchísimas Felicidades. Hoy más que nunca Cuba necesita de hombres como Lázaro Expósito Canto. Fiel discípulo del Che

  • Mariurkis dijo:

    Merecidísimo!!!!! Ejemplo de Dirigente de Pueblo.

  • Black dijo:

    Saludos, como él quedan pocos, éxitos para él, sigan su ejemplo.

  • ACHC dijo:

    Mi secretario, mi maestro. Merecido reconocimiento, como él hecen falta muchos, Revolucionador, guerrero, atrevido y mucho más. FELICIDADES

  • Liliam Inés Ávila Maldonado dijo:

    Digno ejemplo de consagración a su pueblo

  • Ricardo Olivera Rodríguez dijo:

    Expósito enaltece esa condición de Doctor Honoris Causa y prestigia a la Educación Superior y a la Revolución con tal otorgamiento. Soy santaclareño y conozco su trabajo y entrega desde la época de dirigente en estas tierras centrales y luego en Granma y Santiago, de su entusiasmo y amor infinito al pueblo, siempre con la sonrisa en los labios, bonachón, leal a Fidel, Raúl y todos nuestros dignos dirigentes. Nos sentimos honrados y contentos con tan merecida condición. Le deseo mucha salud a Lázaro y que su ejemplo sea acicate para empeños mayores. Diaz Canel y su valiente tropa nos prestigia con tal reconocimiento. Muchos éxitos, hermano.

  • PATRIA dijo:

    Mis felicitaciones para este grandioso hombre. Lo admiro por ser un hombre de pueblo, gran revolucionario y un Cuadro que merece respeto por ser ejemplo ante la sociedad. Felicidades.

  • Eddys dijo:

    Felicidades querido Lázaro,claro que merece esa condición.
    Mucha salud para usted.
    Un gran abrazo.

  • juan dijo:

    Gran hombre santiago siempre te estara agradecido

  • carmen dijo:

    Soy Santiaguera , conozco de primera mano, el calibre moral y revolucionario de Lazaro Exposito. Bien merecido su condicion ahora de Doctor Honoris Causa y antes de Heroe del Trabajo de la Republica de Cuba.Supermerecido. Que manera de trabajar ese HOMBRE por el bienestar de los santiagueros; si estuviera activo hoy, como dice el refran "otro gallo cantaria". Quizas no podria , por supuesto, evitar muchas cosas que de el no dependen, pero otras muchisimas si buscaria soluciones practicas,objetivas y visibles. Santiago de Cuba lo quiere de verdad!!!

  • Franklin dijo:

    Honor a quien honor merece, gran hombre, trabajador abnegado, echo para adelante a Santiago de Cuba mis respetos para usted

  • Mario M dijo:

    ¿Tendremos un día, algún nuevo dirigente político, fruto de la Revolución, que supere la obra y desempeño del incansable y modesto, Lázaro Expósito?
    Siempre consideramos que un cuadro así, de tales características, valores humanos, y estirpe revolucionaria, es lo que necesita con urgencia la Capital de todos los cubanos.
    Preocupa que cuando todos nos percatemos de tal necesidad, sea demasiado tarde para intentar recuperar la Capital, que poco a poco esta siendo carcomida por la corrupción, el delito, la degradación social, y la incompetencia de no pocos decisores tanto municipales, como provinciales.
    Felicidades al cro Lázaro Expósito, ejemplo de ejemplo, por tan merecido reconocimiento.

  • Israelssp dijo:

    Merecido estímulo, aplausos a la universidad y felicidades a Expósito

  • Boris Luis dijo:

    ....¡¡¡! Deberían clonarlo y poner un clon de el en cada municipio de este país para que vean como empiezan a marchar las cosas ,!!!!!
    ¡!!!si ve cómo está su Caibarién natal le da un infarto !!!!

  • Jjluis dijo:

    Que clase de persona, cuando dirigió el partido en los municipios de Caibarién y Santa Clara, despues Granma y Santiago dejó mucha, satisfacción a los que dirigió y representó, hombre de pueblo, de ideas. Recuerdo que cuando era Secretario del municipio Santa Clara y Díaz Canel Secretario de la provincia Vclara Lázaro fue el que creó el contingente de Las Marianas en Santa Clara, también fue el creador de la agricultura Urbana, los organoponicos.... Muchas historias y hombre bien querido por el pueblo
    Felicidades para Lázaro Expósito Canto desde Santa Clara

  • Alberto dijo:

    Siempre consideramos que un cuadro así, de tales características, valores humanos, y estirpe revolucionaria, es lo que necesita con urgencia el país. Podría ayudar en mucho a Diaz Canell, las indicaciones hay que controlarlas y ver si se cumplen y esto lo tenemos muy flojo. En ello Lázaro es maestro.
    Cuando todos nos percatemos de tal necesidad, sea demasiado tarde para frenar la corrupción, el formalismo, los ministros que no se ocupan de lo suyo, de los que no ponen todo para intentar recuperar la Capital y el país, que poco a poco esta siendo carcomida por la corrupción, el delito, la degradación social, y la incompetencia de no pocos decisores tanto municipales, como provinciales. Oídos para cerrar brechas muy fácilmente a los coleros y corruptos, llevando los productos a la libreta hasta que la economía VUELE alto.
    Felicidades al cro Lázaro Expósito, ejemplo de ejemplo, por tan merecido reconocimiento.

  • Yeni dijo:

    FELICIDADES

  • El Pane de Cuba dijo:

    Bien merecido reconocimiento. Es un hombre de los que hacen falta,con una gran sencibilidad humana,gran dirigente y que sabe llegarle al pueblo. Estaba tan pendiente de todo cuanto se hacía en Santiago,de cada obra o situación con el desarrollo social de la provincia. En medio de su responsabilidad como dirigente,siempre sacaba lugar para todo,tan es así,que un día salió después de una reunión ,con una comitiva a visitar a algunos combatientes y mi padre EPD me contó que fueron a mi casa a preocuparse por él. Mi padre fue invasor de la columna 8 Ciro Redondo comandada por el Che Guevara. Si por casualidad Lázaro Expósito lee mi comentario sabrá que no he mentido. Mis felicitaciones sinceras

  • Mercedes dijo:

    MUCHISISMAS FELICIDADES UN DIRIGENTE COMO USTED MERECE MUCHISISISIMO MÁS QUE ESO, SOY GRANMENSE, LO ADMIRO Y LO RESPETO POR TODO LO QUE FUE CAPAZ DE LOGRAR EN MI PROVINCIA Y LUEGO EN SANTIAGO, HACEN FALTA MUCHOS CUADROS COMO ÉL EN TODO EL PAIS, SEGURA ESTOY QUE ESTARIAMOS MUCHO MEJOR. FELICIDADES

  • manuel dijo:

    Muchas felicidades Lázaro, usted siempre será de los imprescindibles

  • joseluis dijo:

    FELICIDADES! Muy merecido reconocimiento. Tuve la suerte de conocerlo cuando era Vicepresidente del Gobierno en Caibarién en la decada de los ochenta. Trabajamos juntos en una tarea, por aquel tiempo, poco comprendida, la protección del medio ambiente, pero con Lázaro Expósito todo era diferente, siempre abierto, dispuesto a apoyar todas las tareas con el mismo entusiamo, comprensión y prioridad justo a la medida que necesitaba el asunto. Núca dejó de ser como era, y si cambión en algo, seguro fue para mejor.

  • Milagros dijo:

    Felicidades, merecido reconocimiento , Lázaro fue ejemplo de cuadro en todos los aspectos.

  • eduardo dijo:

    Felicidades a ese cangrajero nato, tu pueblo Caibarien donde naciste y te desarrollaste como dirigente te manda un abrazo fuerte y te dice adelante hermano Cuba te necesita

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también