Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Italia rinden tributo al Che a 55 años de su muerte

| + |

En el acto fue develada una tarja en homenaje a la amistad entre Italia y Cuba. Foto: Marco Papacci.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) rindió tributo hoy al Comandante Ernesto Che Guevara, a 55 años de su muerte en Bolivia.

En la ciudad de Collegno, cerca de Turín, la asociación homenajeó al guerrillero heroico y sus compañeros con la presencia del vice alcalde, el presidente de la Anaic, la secretaria local de la Anaic Tiziana Manzi, los círculos del Piamonte de la Anaic, entre otros.

Fueron develados una tarja en homenaje a la amistad entre Italia y Cuba y un mural con la bandera cubana y una frase del Che Guevara.

¡Hasta la victoria siempre! ¡El Ché vive!, expresa un mensaje publicado este domingo en las redes sociales por la Anaic, donde se destaca el ejemplo del Che en la lucha por un mundo mejor.

Esa agrupación nació en 1961, en solidaridad con la Revolución Cubana, tras la agresión mercenaria de Playa Girón y cuenta con 70 clubes en todo el país, en los cuales se agrupan casi 4 500 asociados.

También fue develado un mural con la bandera cubana y una frase del Che Guevara. Foto: Marco Papacci.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también