Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta Tropical Julia se fortalece y continua al oeste

| + |

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Julia continuó ganando en organización e intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los 999 hectoPascal, mientras mantiene el rumbo oeste a 30 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Julia se estimó en los 12.7 grados de latitud Norte y los 78.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 345 kilómetros al este sudeste de la isla Providencia, Colombia y a 575 km al este de Puerto Cabeza, Nicaragua.

En las próximas 12 a 24 horas, se espera que mantenga similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación esta noche y el domingo, con un fortalecimiento adicional del sistema, que lo llevaría a convertirse en huracán antes de llegar a las costas de Nicaragua este fin de semana.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo, se emitirá a la seis de la tarde de este sábado.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también