Clausuran en La Habana la primera Feria Internacional de Transporte y Logística

Foto: @BarbaraACN_Cuba.
La primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística generó un ambiente de colaboración entre las empresas del ramo cubanas e internacionales que deberá permanecer, afirmó este jueves Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ramo en Cuba.
En la ceremonia de clausura, el ministro informó que en el contexto del evento se firmaron casi 40 contratos y más de 100 acuerdos e intenciones de negocios, en actividades de las ramas portuaria, marítima, ferroviaria y de la aviación.
Destacó que participaron 133 entidades de la mayor de las Antillas, 55 extranjeras y más de cinco mil visitantes asistieron al recinto ferial Pabexpo desde el martes último.
Estamos seguros de que la Feria permitió renovar viejos contactos y hacer nuevos para consolidar la confianza entre todos, en pos de un objetivo supremo: dinamizar la recuperación del desarrollo sostenible del transporte en Cuba, precisó.
Rodríguez Dávila agradeció a empresarios y colaboradores que hicieron posible la realización del evento y resaltó la presentación de la carrera de Ingeniería en Transporte, que permitirá la recuperación del capital humano del ramo.
Presidieron el acto Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de atención a los servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Asistieron además representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país caribeño, directivos del grupo empresarial Palco, Fira Barcelona, expositores e invitados nacionales e internacionales de una decena de países.
El evento, pospuesto inicialmente por el paso del huracán Ian por el occidente cubano, cumplió con los objetivos
de incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa e impulsar la cooperación internacional.
Asimismo, permitió buscar nuevas vías para atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.
(Con información de ACN)
- Miyamoto: la IA no puede sustituir la creatividad y las ideas
- Presentan en La Habana obra académica sobre la diplomacia china y la transformación del escenario internacional
- La UNE pronostica una afectación de 1966 MW en horario pico
- Medios de comunicación de más de 100 países se reúnen en China para fortalecer la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta
- Rusia y China lideran en la formación de un mundo multipolar
- ir aNoticias »
- La UNE pronostica una afectación de 1966 MW en horario pico
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- Putin afirma que Europa está perjudicando su industria y su sector social al rechazar el gas ruso
- Reservas globales de diésel sufren crisis no vista en décadas, constata un ministro emiratí
- American Airlines reanuda sus vuelos en Haití
- ir aEconomía »

Una feria de lo que no hay, transporte.
Esto es algo q el pueblo necesita y sobre todo aquellos q nos tenemos q mover día por día, enfrentando el reto de llegar temprano. Espero q varios de estos acuerdos e intenciones de negocio vayan en ese sentido de fortalecer el transporte público.
Propongo al sitio Cubadebate seguir esta noticia y en un nuevo contacto en este caso con el ministro de transporte en 6 meses, evaluar como se ha beneficiado el país de esos 40 contratos firmados y de los 100 acuerdos o intenciones cuantos se materializaron. Saludos
Cuba debe adquirir diferentes tecnologías para construir su propio transporte.
Muy buena la Feria para dinamizar el transporte en nuestra isla, servicio básico para el pueblo de #Cuba muy afectado por tantos años de bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el Gobierno de los EU a nuestra pequeña isla.
Respecto a infraestructura hay dos deudas casi eternas la culminacion de la autopista del km 259 en Santa Clara hasta San Luis con al menos 2 carriles por sentido y la doble vía ferroviaria Habana - Santiago de Cuba. Cuanto ahorro a la economía y reducción de accidentes( todo lo que acarrea con ello) traerían para beneficio del pais.