Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aeropuerto de Varadero incrementará operaciones aéreas en noviembre

| 4 |

Foto: American Airlines.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la periferia de Varadero, auguran una temporada invernal muy activa, pues de acuerdo a pronósticos multiplicarán las operaciones a partir del tres de noviembre cuando reciban a American Airlines.

La aerolínea norteamericana reanudará operaciones al principal polo turístico de sol y playa de Cuba, y se sumará a los 40 vuelos semanales que programa la canadiense Sunwing Airlines, y a otras que llegarán de Alemania, Portugal, Inglaterra, Rusia, México, Holanda, Bruselas, y República Dominicana, entre otros.

María Elena Oviedo, coordinadora general de la terminal aérea, segunda en importancia en Cuba, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, que actualmente aterrizan en Varadero 48 vuelos semanales, procedentes de varias regiones del mundo,y los recursos humanos se capacitan para enfrentar la llamada temporada alta del turismo.

La directiva comentó que mantienen la vigilancia epidemiológica en frontera, y el personal se prepara también en los procedimientos que exigen las compañías que llegan al aeropuerto, la atención a pasajeros con discapacidad y las preguntas de control que demanda el chequeo profundo, de acuerdo con las aerolíneas.

Sostener en la temporada de invierno, que inicia el 15 de noviembre, los niveles de satisfacción de los clientes, que hoy, según encuestas están en 4.26 de un total de cinco, constituye prioridad para el departamento de desarrollo y gestión empresarial del Juan Gualberto Gómez.

Arianna Cortiña, jefe del departamento de desarrollo, informó que los tiempos de estancia de los pasajeros se reportan en 25.51 minutos, por debajo de los estándares internacionales que exhiben 45 minutos, en una terminal amplia y con servicios de excelencia.

Para el onceno mes del año tendrán habilitados nuevos operadores de tráfico internacional y servicios aeroportuarios, en movilidad de reducción, y en otras especialidades, egresados de cursos que se imparten ahora y se revertirá en mejor calidad en pos de los clientes.

El mejor homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, hace hoy 46 años, es mantener altos estándares en la terminal aérea, y para ello también se prepara el equipo que dirige la joven Laritza Ulloa, directora de Catering del aeropuerto matancero.

Un grupo de directivos de la terminal aérea participa en la Feria Internacional de Transporte y Logística que concluye este jueves en el recinto Pabexpo de esta capital cubana.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Es uno de los mejores aeropuertos de Cuba en cuanto al buen trato a los pasajeros.

  • Luis ramon Concepcion Ferrer. dijo:

    Se dice q aventaja al Jose Marti,de la Habana,en trato,rapidez y confort.Muchos miles de europeos,prefieren el JuanGualberto Gomez y el Abel Santamaria ,en Varadero y Santa Clara,respectivamente.

  • Freddy dijo:

    Que buena noticia. Queremos tambien vuelos Colombia - Varadero!!!!

  • Juan dijo:

    En el de la Habana deberían revisar los tiempos de estáncia en la terminal. Conozco de mucha gente que han demorado más de 3 horas en salir. Al turista que le pase eso viene una sola vez a Cuba. Traten de agilizar ese proceso

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también