Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La petición de entrada rápida a la OTAN de Ucrania “fue una sorpresa” para EEUU, según Politico

| 12

El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Ruslán Stefanchuk; el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski; y el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, muestran la solicitud para la adhesión acelerada de su país a la OTAN, el 30 de septiembre de 2022. Foto: AP

La declaración del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sobre la firma de la solicitud para la adhesión acelerada de su país a la OTAN no fue acordada con Washington, reporta Politico citando dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

“El anuncio de Ucrania de que quiere acelerar su entrada en la OTAN fue una sorpresa para la Administración de Biden”, escribe el medio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, al ser preguntada por Politico, se negó a respaldar explícitamente la solicitud, pero subrayó que apoya una “garantía de seguridad” para Kiev.

Zelenski anunció este viernes la firma de la solicitud para formar parte del organismo por la vía rápida. “De facto, ya hemos pasado por nuestro camino hacia la OTAN. De facto, ya hemos demostrado la compatibilidad con los estándares de la Alianza del Atlántico Norte”, expresó. 

Ante ello, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, recordó que la decisión sobre su ingreso debe ser adoptada por los 30 países miembros, pero aseguró que el bloque militar seguirá apoyando a la nación de Europa oriental en su lucha contra Rusia cuanto tiempo sea necesario.

En este contexto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, subrayó que Estados Unidos apoya “la política de puertas abiertas” de la OTAN, pero que no es el momento de iniciar el proceso para que Ucrania se pueda convertir en miembro de la Alianza Atlántica.

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

Ucrania firma solicitud para adherirse a la OTAN por la vía rápida

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenelmo dijo:

    El ingreso acelerado dé Ucrania a la OTAN supone inexorablemente una Guerra de Rusia con EEUU -OTAN. Porque Ucrania es un país que está en guerras Y No creo que la OTAN comenta el error estratégico e histórico de ingresar en su seno a un país en guerras con la mayor potencia militar mundial, que inexorablemente llevaría a la GUERRA a todos los países de Europa,.¿ESTARÍAN DISPUESTO LOS PAÍSES EUROPEOS A IR A UNA GUERRA NUCLEAR ACTUALMENTE?

    • Electrician dijo:

      Creo que hay una confusión con el Nombre del presidente ucraniano.
      Volodímir Oleksándrovich Zelenski.

  • Gemma dijo:

    El Zelensky está apuradito porque sabe lo que le viene encima. Pero, no acaba de ver que es solo marioneta de USA. Y que al final no es él el que muere en el frente y que a su salida dejará un país devastado y sumido en deudas.

  • Rosbel dijo:

    Zelenski se a enrredado en su propia tela de arañas ,no se da cuenta de que lo usaron como una marioneta y ahora lo están desechando a la basura porque su momento de fama en las tablas se acabó ,ahora vienen las patadas de ahogados ,que le queda pedir limosnas para que lo acepten en la OTAN ,pero es tan burro ,y sin ofender a ese animalito ,no se da cuenta que ni la OTAN ,ni la Unión Europea lo quieren en su círculo .Ningún país Europeo estaría dispuesto a echar una guerra nuclear en la puerta de su casa .

  • pcarballosa dijo:

    Bueno, pues si de verdad la intención de la OTAN era atacar a Rusia, ahora tienen otra oportunidad perfecta, sólo deben aceptar a Ucrania en la OTAN, y si Rusia no se retira...

  • ysver dijo:

    Creo que estamos en la periferia de una tercera guerra mundial,el presidente de Ucrania no se da cuenta con lo están utilizando.....

  • tron dijo:

    El ingreso de Ucrania a la OTAN es el comienzo de la apocalipsis nuclear ,quieren apostar ?, asi que le sugiero a los advenedisos que no anden en esa gaveta que contiene uranio enriquesido.......

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Don estado-profundo-gringo ( e-p-g ) aún SIN autorizar el ingreso del estado Neonazi ucraniano a la Organización Terrorista del Atlántico Neonazi ( OTAN ) a pesar d'la URGENCIA del patético payasito quien los "lidera" y por ello dos d'los más serviles empleados d'ese e.p.g. , J. Sullivan y J. Stoltennerg, no se animan a expresar esa negativa claramnt, previniendose d'las quejas y chillidos del payaso neonazi ucranio a quien ademas d'urgirle la sacrosanta protección d'EEUU pretende tmbn impunidad total a sus miles d'crimenes d'guerra y d'su latrocinio milmillonario en euros.

  • Cerbero dijo:

    Viendo el rumbo que esta cogiendo esto, se hace necesario convertirnos en una especie interplanetaria antes de que no quede un ser humano para hacer el cuento. La historia no cambia, los reyes inician las guerras y el pueblo es el que la sufre.! No a las guerra!

  • Silvano dijo:

    Putin ha logrado todo lo que ni quería: ahora sí que va a tener la OTAN bien pegadita a Moscú y a S.Petersburgo tras la adhesión de Finlandia, Suecia y ahora Ucrania. Su absurda invasión, con mucho, solo será una victoria pírrica. Eso sin contar los enormes daños materiales, perdida de vidas, consecuencias políticas....Que no estamos en el medioevo Putin!!!

  • Osmil dijo:

    2 razones se ponen de manifiesto para la intervención rusa en Ucrania y la negativa de aceptar la entrada de Ucrania al bolque de la Unión y a la otan 1ro la injusticia que el ejército nacionalista ha cometido durante años con las comunidades rusas aventadas en el país, un testimonio de un residente los llegó a calificar como peores que los nacis alemanes. EEUU que es quien gobierna esos organismo no los acepta porque saben muy bien que la pelea de frente a frente con Rusia no es igual que la que libraron con Yugoslavia, con Iraq o más reciente en Arganistan ahí se las verán muy duras y como no le asiste la razón, la conciencia hace que las patas tiemblen.

  • Juan Antonio dijo:

    Es impresionante la ignorancia del presidente deUcranía, no es conciente de su papel de títere de Estados Unidos y los demás mienbro de la OTAN, que les conviene usar a ese país como carne de cañón sin interesarle las vid.as que se pierdan en ea guerra en su afan cobarde de destruir a toda costa a Rusia por todos los medios sacrificando a la población de la Unión Europea con sus adsurdas sanciones.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también