Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan sismo de magnitud 4.3 perceptible en localidades de Niquero, provincia de Granma

| + |

Último sismo perceptible en Cuba, ocurrido el 24 de septiembre de 2022, a las 04:01 p.m. hora local. Fuente: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

A las 04:01 p.m. del sábado 24 de septiembre de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.60 grados de latitud norte y los –77.88 grados de longitud oeste, a una profundidad de 35.4 km y con una magnitud de 4.3. El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Cabo Cruz, provincia de Granma.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades del municipio de Niquero al suroeste de la provincia de Granma. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible número 6 del año 2022.

Hora de cierre 04:45 pm.

Nota: En esta zona ocurrió el terremoto del 25 de mayo de 1992 con una magnitud de 6.9 que causó daños en el territorio de la provincia de Granma y fue perceptible en todas las provincias orientales. Su intensidad máxima fue de 7 grados en la escala MSK.

Fuente: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también