Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 23 de septiembre

| 19 |

Cadeca de 23 y J, en el Vedado, La Habana. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras vigentes este viernes 23 de septiembre en el mercado cambiario del país.

En Cadecas:

En aeropuertos:

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana100% dijo:

    Y el mercado informal subiendo.....que cosaaaaaa. Creo que esta competencia no surte los efectos deseados. Cuando lo van a comentar nuevamente en la mesa redonda? porque debaten los temas y luego no son sistemáticos para mostrar los resultados de las medidas que se implementan (casi siempre sin aseguramiento)

    • Luis T dijo:

      Cuando estaba a 120 era informal y lo legalizamoa. A este precio esta al dejar de ser informal

  • Mary dijo:

    Lo qué más necesitamos es que informen como podemos lograr comprar aunque sea 10 Euros porque hay listados de Miles de personas.

  • Rita dijo:

    Necesitamos rescatar el peso cubano de las garras del dólar hegemónico....hasta ya de injusticia monetaria - mercantil....

    • Il.verme.. dijo:

      Rita...el $ con su garras malditas.
      ..entro a cuba de polizón..o entro por el aeropuerto. Autorizado.?????????

      Analice ..y si puede me responde..

  • Jose dijo:

    Una sugerencia; permitan comprar en efectivo, con cualquier divisa y en pesos cubanos (al cambio del día), en las tiendas MLC manteniendo un inventario estable y surtido de productos, y les aseguro dos cosas:
    - Aumentará la recaudación de divisas considerablemente
    . En pocos días se estabilizará a la baja el cambio y mejorará la economía de las personas.

    • Fred dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted o vender solo en moneda nacional y mantener la tasa de cambio para el q tiene divisas.

    • Renato Estrada dijo:

      Lo que si estoy seguro que va a pasar es que se va a cambiar la MLC en la calle a 1x>150 y se va a comprar en CUP en las tiendas y como el problema es que el MLC con que cuenta el estado malamente alcanza para el combustible, alimentos, medicinas, insumos etc etc a los 3 días no habrá nada en las tiendas porque ese dinero no se podrá utilizar para abastecerlos. Nadie va a hacer cola a las Cadecas y el dinero que hoy se recauda bajara a casi 0 como cuando el cambio era a 1x24. Qué contentos estarían los revendedores

    • ReneKings dijo:

      Usted tiene razón, ya por eso pasamos y dio resultados, luego suprimieron la circulación del USD, pero en todas las tiendas Recaudoras de divisas se trabajó con CUC y el USD a la vez, así que lo único que se debe hacer es mantener y aumentar los surtidos tanto los importados como de producción nacional con calidad, sin miedo, para que se tenga mas acceso y seguro pasará eso que explicas, de acuerdo contigo!!

  • valencia cf dijo:

    Que estadistica hay para saber cuantos cubanos compran dolares en las cadecas por dias. hoy esta sobre los 180 pesos en la calle. Que se habla de eso.

  • Carlos dijo:

    Esto es de locos, no hay qien lo entienda, la diferencia en la compra del dollar americano y el euro son de unos 5.00 cup y sin embargo en la venta la diferencia es de centavos. Algo inverosímil es que el euro vale mas que el dollar americano si usted lo vende en cup a CADECA, pero si deposita el euro en cuentas en MLC entonces vale menos que el dollar, y eso que ibamos a eliminar la dualidad cambiaria y la dualidad monetaria, y en un final solo sucedió que quitaron el cuc(famoso intermediario) e incorporaron un nuevo fantasma. el CL (capacidad de liquidez) la que ya tocó fondo y tiene asfixiado a la empresa estatal socialista, estimulando al mismo tiempo a recurrir al sector no estatal para contratos de servicios ya que estos no facturan en CL, es decir, esto estimula al sector no estatal de realizar contratos con la empresas estatales y pone en desventajas a las empresas estatales. Somos unos innovadores en procesos económicos, ya no sabemos que vamos a inventar y y ni habalar de los trabajadores estatales, a los que para pagarles utilidades se le deben deducir los gastos de mantenimientos presupuestados no ejecutados, pero para aportar anticipadamente el 35 % de las utilidades ante impuestos a la ONAT trimestralmente no existe esta premisa, condicionante, etc, y así no quieren desertores del sector estatal. Para colmo te exigen que ejecutes el 100% de estos gastos como si fueses una instalación que está en explotación u operación en su totalidad y no tienen en cuenta que si no se está en operación no es el mismo nivel de gastos de mantenimientos ya que los quipos que están paralizados lo que se les hace mayormente son mantenimientos de conservación y por ende esos niveles de gastos son menores.

  • Ad dijo:

    Hola.cuando quiten a maria luisa carrasco (mlc) de circulacion.solo le interesara el dolar y euro al q viaja.acaben de quitar esa moneda.pongan las tiendas a 1x123 y ya....total al q le envian remesas se la vam a seguir enviando.saludos

  • Il.verme dijo:

    Eliminen la dichosa prorroga del pasaporte. Cubano..y llegarán millones de $ ..eso no lo dude nadie.
    Solo mi familia son más 70 en el exterior...

    Su opinion es seguiremos ayudando..pero mientras el costo del pasaporte no baje..no iremos a cuba...

    Saquen cuentas..que el pueblo necesita que se frene el costo del $

  • EMS dijo:

    Y qué decir... solamente el Euro puede ser depositado en la tarjeta en MLC y el banco cada día descuenta un centavo más por cada Euro que deposita (ya va por 4, es decir cada 10 euros se queda con 40 ctvs) mientras tanto suben los precios de los productos que se comercializan en MLC porque a los gerentes le dieron la facultad de hacerlo. A dónde vamos a parar?????

  • Asdf dijo:

    Todos hablan de la tasa de cambio y todos tienen la solución. ¿En serio nadie va a hablar de la foto? Al menos a mi me transmite muchas cosas de la cuba de hoy, pero a lo mejor soy solo yo que estoy medio loco, no me hagan mucho caso. Saludos a todos por si acaso me publican y si no, saludos solo para ti moderador

  • POTOTO. dijo:

    Oigan que nombre tiene este tipo de economía que explican nuestros foristas, ?. Las medidas han devaluado como nunca a la moneda nacional. La subida de precios no la parada nadie y los gerentes estatales lideran los incrementos sin base económica,salvo la picardía. Pongan atención que es muy serio y la mayoría no recibe remesas.

  • Martha dijo:

    Quisiera conocer cómo se hace el cálculo de euro a mlc partiendo de la información que da el banco metropolitano diariamente. Muchas gracias

  • Alexis dijo:

    Muy buena medida la del mercado cambiario con notables buenas intenciones. Pero lamentablemente se ha convertido en otra fuente de vida para los que no trabajan, los revendedores y elementos desafectos a la Revolución. Es una verdadera lástima que estás cosas pasen en el país en medio de la situacion económica que tenemos. No acabamos de entender porque el Estado no le pone freno a esa situacion que es vergonzosa y evidencia una incapacidad del gobierno en este sentido. Esperemos que no esperen mucho tiempo y sea demasiado tarde cuando quieran actuar.

  • Douglys dijo:

    A quien pueda interesar xq a mi me preocupa grandemente ,soy colaborador de la misión medica en venezuela y pregunto si ya la cadeca se estructuró el cambio monetario de 123,60 el dolar estado unidense ,xq motivo a nosotros los colaboradores no siguen valorando a 24 él dolar si ya cambio y mas ya no hay tarjeta del 30% ,,lo mas lógico él q se nos valore a ese mismo precio y se renoven ,los contratos realizados en la UCCM.gracias

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también