Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Flautista Anabel Perdomo homenajeará al Tosco en un concierto en Bellas Artes

Por: Yélidis Remón Vega
| + |

El próximo sábado 24 de septiembre tendrá lugar en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes un concierto protagonizado por la flautista Anabel Perdomo, en homenaje a José Luis Cortés (El Tosco), fallecido el pasado 18 de abril.

La artista interpretará obras pertenecientes al repertorio del destacado músico, quien fuera su maestro en la Camerata de Flautas. Llenarán los oídos del público presente, temas como “Alejandría”, “Ave María” y “Un Bolero”, este último con el acompañamiento especial del flautista Lázaro Cortés, hijo del homenajeado.

El concierto, dirigido musicalmente por el pianista José Portilllo, será escenario del lanzamiento de “Amor y Vicio”, último sencillo de Anabel Perdomo, compuesto en colaboración con el músico cubano Alfredo Balbán.

“Quiero mostrarle al público mi música, pero lo que más me emociona es dedicarle este espectáculo a mi antiguo maestro, José Luis Cortés”, cuenta la flautista.

Anabel Perdomo se graduó de Licenciatura en Música por el Instituto Superior de Arte, en 2015. Desde entonces ha integrado diferentes agrupaciones, como Kontrast’, la Charanga de Oro o Mulata Son. Actualmente, forma parte del catálogo artístico del Centro Nacional de Música como solista vocalista e instrumentista, además de ser la creadora, conductora y músico principal del programa CulturAndo.

En video, Quiero tenerte de Anabel Perdomo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también