Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 20 de septiembre

| 36 |

Comienza la venta de divisas en la Cadeca del Mónaco, en La Habana. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras vigentes este martes 20 de septiembre en el mercado cambiario del país.

En cadecas:

En aeropuertos:

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei dijo:

    Tengo una duda:
    Cómo es posible que si el Euro es más caro lo mismo a la compra que a la venta en comparación con el USD; a la hora de depositarlo en MLC me lo convierten en menos.
    Tengo entendido que el MLC se compara 1 a 1 con el USD. Por tanto debe haber correspondencia positiva a favor del Euro, no al revés.

    • Omartinez dijo:

      Alexei, es muy sencillo, el euro está devaluado con respecto al dólar debido a la guerra de Ucrania!

      • Ernestina dijo:

        Yo entiendo lo que dice Alexei. Cómo es posible que si venden el euro más caro que el dólar, en la tasa x pesos, es más barato el euro que el mlc que se compara con el dólar 1 a 1. Se ha devaluado pero sigue siendo mas alto el euro y la tasa que ponen aquí lo ratifica.

    • BHM dijo:

      El euro hace un tiempo para aca esta rondando el 1x1 con el dolar y en ocaciones el dolar esta unos centavos mas caro que el euro, (creo que tiene q ver con los problemas en europa por la guerra en ucrania y las sanciones a rusia) imagino que esa variacion tambien afecte el deposito en las targetas mlc....

  • Alfonso muñoz benitez dijo:

    Es necesario q el gobierno le meta la lupa a las cadecas no es posible q estén los revendedores de las colas , el gobierno no puede permitir eso el país tiene los agentes suficientes en cada provincia para eso porque el dólar negro va a las nubes .el país tendrá q adoctar otra solución el pueblo está llevando la peor parte

    • Indy dijo:

      Los revendedores son dueños de todas las colas, y no pida más agentes. En algunas colas han puesto y la mayoría( no es correcto generalizar) se han hecho socios de los revendedores. Deberían dar licencia para revender, si al final ellos están a la vista de todos y nadie les hace nada, solo les falta un mero trámite legal, así al menos pagarían impuestos.

    • Pepe dijo:

      No hacen nada como con todos lo revendedores por todo el pais

  • Nguyen ping pong dijo:

    Como sigue el peso cubano??

  • Lopez dijo:

    A 123 y 110 en la cadeca ¡¡

    A 180 en la calle ¡¡

    La diferencia es grande y sigue subiendo

    Alguna explicacion ?

    • libra dijo:

      Sí la hay. Que el estado se metió en este mercado sin la menor posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y una vez más perdió el control de la situación.

    • Emilio HD dijo:

      QUE NO HAY SUFICIENTE EN CADECA Y QUE NO SE CORRESPONDE PROPORCIONALMENTE LA VENTA CON LA COMPRA, SON MENOS LAS COMPRAS QUE ESTA HACIENDO EL BANCO POR TANTO NO PUEDE VENDER MAS. SI HAY OTRA RESPUESTA QUE ALGUIEN LA EXPLIQUE

      • Omartinez dijo:

        Pero es absurdo que el que reciba 100 dólares vaya a venderlos a CADECA en 110.40 estando en la calle a $185.00

      • Rafael oduardo dijo:

        180 Es el precio de la especulación, del q vive y especula de ello , y quiénes le damos vida somos nosotros mismos, operando con ellos, así sucedía en la cadeca al principio y cuando había cola , siempre hay sujetos q se dedican a eso, eso es tráfico de divisas tanto para el q compra como el q vende, no se porqué no se aplica la ley, o se legaliza y q paguen impuestos

    • BHM dijo:

      Hasta q el estado no elimine las tiendas en mlc o en su defecto, venda mlc a la poblacion en cualquier banco o por el mismo trasfermovil, esa escalada de precios no la va a parar nadie... si venden el mlc (que es digital osea, no hay que esperar a tener disponibilidad ni mucho menos) las divisas solo la compran las personas que realmente lo necesiten, no la poblacion en general..

      • Emilio HD dijo:

        ...y el revendedor?

      • Omartinez dijo:

        No me parece q la causa del dolar subiendo en el mercado informal sean las tiendas MLC, el 21 de noviembre cuando Nicaragua anunció libre visado para los cubanos, estaba a 48 cup y no le pone el precio el q lo vende...

      • jose dijo:

        Si vende el MLC por CUP , no va tener respaldo para aprovicionar estas tiendas, si con los precios que tienen , ya se declaro incapaz de abastecer las tiendas en MLC , asi que vendiendo MLC en CUP , se quedan vacias en dos dias.

  • Nexs dijo:

    no ponen una que sirva.

    • Liud acanda dijo:

      Tiene la razon

  • Liud acanda dijo:

    Lo solución no es pienso yo .seguirle el juego a los especuladores.es tomar toda esa divisa y ponerla en función de abastecer tiendas y mercados.para suplir la carencia de productos d primera nesecida.es increíble q se permitiera la dolarizacion d la economía cubana.cuando lo q se nesecita es valorizar nuestra moneda.graso error amigos.

  • Rogelio dijo:

    En la calle está a 180 y debido a esto los precios de los productos están más caros un refresco de la lata esta a 170 por solo citar un producto pero los precios suben por semana la tendencia inflación en Cuba es grande y no se hace nada absolutamente nada .

    • Paul dijo:

      Así mismo, de acerdo contigo

    • XFX dijo:

      Ya veremos como estará todo para fin de año.....

  • Matrix22 dijo:

    Que clase candela el dólar otra vez rigiendo el poder de compra del peso cubano ,y parece que el MLC no lo apoya mucho al pobre peso cubano.???

  • Alejandro Cabrera Martin dijo:

    Es una excelente medida si a los Trabajadores se les diera como siempre 10 MLC en sus Salarios para frenar un poco la especulación No Es La Solución pero ayudaría porque las CADECAS están tomadas por los revendedores compran a 110 o 123 y en la misma puerta lo venden por Cantidades a180 directo a tu tarjeta digo sino subió ya y el pueblo el que realmente trabaja no puede comprar allí es la verdad

    • Karpaty dijo:

      Sr alegando. Quien creo ese enrredo.?? Me puede explicar..usted.???

  • GMQ dijo:

    Quise comprar 100 euros en CADECA y sorpresa! Hay una lista, dura como una semana y hay que rectificar la todos los días a las 10 de la noche. Qué país!

    • Carlos dijo:

      Parece eso ciencia ficción.

  • Karpaty dijo:

    Solucion....
    quitar la prorroga del pasaporte..cubano.
    (Entraran al pais millones de cubanos)
    Permitir el pago en las tiendas..con efectivo..$.(se acelera el comercio.)..

    Con ello entraran millones de dólares al pais..y que
    nadie lo dude....
    Pues el resto del mundo acepta nuestros dolares solo el vecino del norte nos bloquea..
    La inflacion..tiene que bajar

  • Pedro dijo:

    usd 175 hoy

  • Pepe dijo:

    No vendan mas dolar en CADECA al final lo hicieron para complacer a las redes sociales digan no hay posibilidades de vender y ya porque han creado otra situación muy incomoda el que quiere USD que lo compre en la calle

    • jose dijo:

      Lo real es eso , le han creado otro problema al pueblo trabajador. No han solucionado nada y lo que han hecho es subierle todos los precios a los productos.

  • Raj87 dijo:

    Eliminan el CUC, para unificar moneda, se vende en MLC, lo que provoca especulación y revendedores. Que la cadena compré todas las divisas, y el necesite dólares para viajar q lo compre en el aeropuerto. Los extranjeros que compren en tiendas para ellos, cómo existieron. Y con el tiempo eliminar las tiendas en MLC, todas en MN.

  • Todaro dijo:

    La compra venta de USD, Eur o cualquier moneda extranjera es catalogada como ilegal en todo el mundo, porque Cuba no adopta igual conducta?
    Obligaría a todos a utilizar el sistema bancario para el canje, lo que habría que vender MLC o colocar las tiendas en CUP.
    Es una opción donde el estado es quien controla el cambio no el mercado negro que no tiene control y no se sabe quien está detrás de él.

  • Erick dijo:

    Como sea hay, hay una realidad el compra USD es para viajar o revenderlos, el trabajador es el sufre la especulación, nosotros mismos contribuimos ala indisciplina financiera existen en el país.

  • ROL dijo:

    Hasta que las tiendas operen con la moneda MLC no se va a solucionar el problema del mercado negro y especulacion de los USD o EUR, se debe hacer como es en el mundo completo, cada pais vende en su moneda, el que tenga divisas debera venderlas para adquirir productos en Cuba, si hay una realidad, los precios en CUP de estas tiendas serian astronomicos hasta un dia que vaya el peso cubano recuperando su valor, estan encareciendo mas la vida economica de un trabajador que debe hacer una cola en CADECA por 10 euros si alcanza para comprar aseo o alguna necesidad, como es tan dificil este lo compra a sobreprecio para poder comprar su jabon, Por ej: si el jabon vale 1 MLC y esta a 120 en CADECA, este seria su precio en pesos cubanos, la pura realidad de hoy, el trabajador se le hace la vida mas dificil mientras la divisa este reinando el mercado en el pais.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también