Cuba reporta 22 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 22 altas médicas

Al cierre del día de ayer, 19 de septiembre, se encuentran ingresados un total 160 pacientes, sospechosos 67 y confirmados activos 93.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 1 207 muestras para la vigilancia, resultando positiva 22. El país acumula 14 134 336 muestras realizadas y 1 111 067 positivas.
Del total de casos (22):
- 9 fueron contactos de casos confirmados, 8 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada. D
- Del sexo femenino 11 y del sexo masculino 11.
- Se reportan 6 casos asintomáticos en el día, acumulándose un total de 147 486 que representa el (13,27 %) de los confirmados hasta la fecha.
- Los 22 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (7), de 20 a 39 años, (8), de 40 a 59 años (7) y más de 60, (0).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso
- Los Palacios: 1 (sin fuente de infección precisada)
Artemisa: 1 caso
- San Antonio de los Baños: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 8 casos
- Cárdenas: 8 (importados)
Cienfuegos: 2 casos
- Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)
- Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 caso
- Cabaiguán: 1 (sin fuente de infección precisada)
Camagüey: 3 casos
- Camagüey: 2 (contactos de casos confirmados)
- Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 6 casos
- Holguín: 2 (sin fuente de infección precisada)
- Sagua de Tánamo: 1 (contacto de casos confirmados)
- Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)
- Banes: 1 (contacto de casos confirmados)
- Gibara: 1 (sin fuente de infección precisada)
De 1 111 067 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 93, de ellos 90 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 530 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,06% en el mundo y 1,59% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 22 altas, se acumulan 1 102 385 (99,2%). Se atienden en los Cuidados Intensivos 3 pacientes graves confirmados.
(Con información del Minsap)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Sr hoy tengo 6 días de cov me hicieron la prueva hace 6 días y me fianosticaron cov al 5 fía o sea se demoro en decírmelo 5 día o sea podía ponerme bien grave y morir y mi mamá en casa da pena q pase esto en Estados unidos
Cubaneo usted con la panza llena defendiendo de lejos lo que no le afecta a usted debería darle vergüenza y callarse por un buen tiempo y yo también vivo en USA
En mi opinion considero se estan haciendo muy pocas muestras diarias para detectar los Casos Positivos a la COVID 19 en el Pais. Sugiero se deben hacer diariamente de 2500 a 3000 Total en todo el Pais.
Rolando mis saludos. La positividad hace más de un mes es muy baja, inferior al 2%, por lo que tu sugerencia no se justifica.
Rolando en cuba no hay casi cov lo q hay q ponerse para el dengue ya victoria de cuba frente sl cov se ve