Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Habana es tricampeona nacional del Baseball 5

| 1 |

Foto: Duanys Hernández

El equipo de La Habana logró la corona en el III Campeonato Nacional de Baseball 5, al derrotar en el playoff final a su similar de Guantánamo, en partidos celebrados este domingo en la Sala Polideportiva Yayabo de la provincia de Sancti Spíritus.

Los capitalinos, quienes habían vencido a sus rivales en par de oportunidades en la fase clasificatoria, volvieron a imponer su clase y alcanzaron el éxito al igual que en el último torneo nacional de 2019, para mantener su reinado absoluto en este deporte, al subirse en lo más alto del podio en las tres ediciones que se han efectuado en el país.

Luego de caer en un reñido primer encuentro 8-7, los discípulos de Pablo Terry se sacudieron el polvo de la derrota y no dejaron margen a dudas al barrerlos en los dos restantes con pizarras de 8-1 y 6-1, en una batalla digna de una final de campeonato.

Según nos informa el colega Duanys Hernández, desde la sede, Briandy Molina fue el jugador más destacado al liderar a los bateadores en la fase clasificatoria con un average de 758, los imparables con 47, y las anotadas con 32, números que le valieron para ser elegido el Jugador Más Valioso y Golpeo de Oro del evento.

El también habanero Osvaldo Dueñas recibió el premio Mano de Oro por su excelente defensa, y en la rama femenina fueron galardonadas la guantanamera Shakira Aspiazu (MVP) y la artemiseña Midday Valdés (Mano de Oro).

El elenco de Holguín se llevó la medalla de bronce, al batir a un equipo Artemisa golpeado por las lesiones. Los orientales cayeron 2-0 en el primer desafío, pero luego se repusieron y alcanzaron la victoria con marcador de 10-4, para forzar a un pleito definitorio.

Ese partido fue ganado por forfeit, cuando estaban arriba en la pizarra 7-0 en el tercer capítulo, y sus aguerridos rivales no pudieron completar los cinco jugadores al campo estipulado en el reglamento.

“Nuestra valoración del evento ha sido muy positiva. Los equipos se han entregado al máximo y han dado un bonito espectáculo. La organización y atención de la sede ha sido magnífica, lo que demuestra una vez más la capacidad organizativa y dedicación de las autoridades deportivas de la provincia de Sancti Spíritus”, declaró Eros Bernal, metodólogo nacional y presidente de la Comisión de Baseball 5 de la Confederación del Caribe de Béisbol (COPABE).

“El nivel técnico de los jugadores demuestra que el béisbol en todas sus modalidades se lleva en la sangre. Por tanto, la convocatoria a la preselección tendrá jugadores preparados para asumir el reto de buscar un buen resultado en el primer campeonato mundial de la disciplina, a realizarse este mes de noviembre en México”, agregó.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian Molina dijo:

    Muchas Felicidades al equipo de La Habana por su tercer titulo en esta nueva disciplina. A Guantanamo y Holguin por sus buenos resultados, y a todos los atletas y organizadores del evento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también