Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Italia destrona a Polonia al ganar 3-1 en la final del Campeonato Mundial de vóleibol masculino

| 5 |

Italia se consagró campeón del mundo de voleibol al vencer en la final a Polonia. Foto: volleyballworld.

Italia cortó el reinado de Polonia y se convirtió campeón Mundial de vóleibol masculino por cuarta vez en la historia, al vencerlo 3-1 en la final de la XX edición del Campeonato del Mundo, disputado en la ciudad de Katowice.

La Azurra comenzó el partido en desventaja (22-25) pero lo revirtió con parciales de 25-21, 25-18 y 25-20, sustentado en sus mejores porcentajes de ataque y bloqueo, que se combinaron con un mayor registro de errores de su rival.

Los externos italianos Daniele Lavia y Alessandro Micheletto lideraron la puntuación del partido con 19 y 14 tantos, respectivamente. En la tabla de goleo les siguió el opuesto Yuri Romano, también de Italia, con 13, uno menos que el atacante polaco Aleksander Sliwka, máximo anotador de su equipo con 12.

Los polacos que colmaron el estadio Spodek de Katowice fueron testigos del final de la hegemonía del seleccionado de su país, que había ganado las dos últimas Copa del Mundo en 2014 y 2018.

Italia recuperó el dominio que ejerció en la década del ‘90 cuando fue tres veces campeón mundial (1990, 1994 y 1998), la dos primeras con la conducción técnica del argentino Julio Velasco.

En la actual edición, el campeón se impuso sobre Canadá (3-0), Turquía (3-0) y China (3-0) en la ronda de grupos; Cuba (3-1) en octavos de final, Francia (3-2) en cuartos, Eslovenia (3-0) en semis y Polonia (3-1) en el partido decisivo.

Previamente, Brasil se impuso en el partido por el tercer puesto ante Eslovenia por 3-1 (25-18, 25-18, 22-25, 25-18) y obtuvo un consuelo tras quedar fuera de la lucha por el título un día antes frente al seleccionado local con una ajustada derrota 3-2.

(Con información de La Voz)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Felicidades Bambinos merecido triunfo.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Me gustaría que la TV vuelva repetirla, en Bayamo no se vio porque no hubo corriente eléctrica, pero me imagino gran partido, porque Polonia es un gran equipo y además con una gran afición

  • TEO dijo:

    A Polonia le falto el #1 del Mundo y Cubano Wilfredo León, quien se perdió el mundial por estar recuperandose de una lesión, con ese caballo en cancha Poloia es invencible.

    • Luís Guillermo dijo:

      TEO.... como buen cbano... Mucho Ego.... Siempre somos los mejores
      Simón El Mejor Central del Mundo
      Este de ahora igual
      Lo que vemos en TV es otra cosa

  • Eduardo Fernandez Deben. dijo:

    Italua tiene un gran equipo pero vi a los polacos irse de juego solicitando muchos challenge de forma inexplicable. Tambiem vi a algunos jugadores polacos agresivos con los italianos hasta uno salio del banco a discutir no soy especialista en el tema pero vi a los polacos algo desconcentrados y con un monstruo como Italia no se puede dejar de hacer bien hasta el mas minimo detalle. Gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también