Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Apagan la última unidad operativa de la central nuclear de Zaporozhie

En este artículo: Energía nuclear, Nuclear, OIEA, Rusia, Ucrania
| 12 |

Unidades de la planta nuclear de Zaporozhie. Foto: Konstantin Mikhalchevsky/ Sputnik.

Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración militar y civil de Zaporozhie, controlada por las fuerzas rusas, anunció que la sexta unidad de la planta nuclear ubicada esa región fue apagada este domingo.

El funcionario dijo que “durante los últimos días, la única unidad operativa, la unidad 6, ha estado funcionando al mínimo de su capacidad. Se cerró durante la noche, a las 3:45 a.m. Ahora no está generando electricidad”.

Las centrales de Zaporozhie fueron apagadas ante los bombardeos de las tropas ucranianas y los daños en las líneas eléctricas.

Rógov afirmó que el cambio constante del modo de funcionamiento de los reactores y las turbinas pudo provocar un accidente.

La quinta unidad fue apagada porque perdió el suministro eléctrico generado por la central cuando los bombardeos ucranianos afectaron las líneas.

Los bombardeos comenzaron en agosto. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) envió a finales de ese mes una misión de asistencia a la central por motivos de seguridad.

El OIEA informó en un informe a principios de septiembre que la central ha sufrido daños físicos, aunque no abordaron el origen de los bombardeos.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr ahí se ve la verda de lo q es el gobierno de ucrania es de tontos pensar q los rusos van a bombardear zonas controladas por ellos ahí se ve hasta donde llega el vinimos de el gobierno de ucrania los yanwui q lo saben y los gobierno de europa

  • René García dijo:

    El OIEA HA ESTADO SIEMPRE SUBORDINADO A LOS DESIGNIOS DEL GOBIERNO DE LOS EEUU. ESO TODO EL MUNDO LO SABE.

    • George dijo:

      Todo el mundo?......Pues yo no lo sé! Explíqueme por qué.

    • Industriales por siempre dijo:

      Ah ya y cuando la oiea ha hablado bien de iran en contr a de la opinion de usa la gente como usted dice q bueno son. Su analysis esta politicamente subordinado

    • DorianGrey dijo:

      Bueno exponga las pruebas... pero con datos por favor...

  • Atila el Huno dijo:

    Por fin, ¿la central está ubicada en territorio ucraniano o ruso?

    • Rodo dijo:

      Excelente observación

      • La Yuna dijo:

        Está en territorio Ucraniano ocupada por el ejército Ruso, con cualquier justificación que se otorgan los países para invadir a otros y no dejarlos que tomen sus libres determinaciones, como por ejemplo, ocupaciones que también se han realizado, con otras justificaciones creíbles o no, a Canadá y Atlántico , Argentina, México, Uruguay, Nueva Granada, Paraguay, Chile, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Granada, África del Norte, Japón, China, Angola, Hawái, Corea, Indonesia, Vietnam, Líbano, Libia, Bosnia y Herzegovina, Sudán, Afganistán, Yugoslavia, Filipinas, Irak, Somalia, Libia, Yemen, Irak ,Siria, en algunos casos en más de dos o tres ocasiones, estas que cito por EEUU, así es el mundo, algunos sentados en sillas mandan, otros mueren y sufren.

  • angel sànchez dijo:

    Ucrania tiene recursos naturales tales como uranio, litio, manganeso, gas y abundante energia el[ectrica a partir de numerosas centrales nucleares. Fabrica acero en grandes cantidades y sobre todo en el area donde se desarrollan los combates. Que ha hecho siempre la burguesia de las potencias imperiales, pues tratar de apoderarse de esos recursos o manejarlos a su antojo. Para ello utilizan diversos argumentos de corte ideològico o propagandìstico. Es como la fruta madura de la doctrina Monroe sobre Cuba con relaciòn a EEUU.

    • George dijo:

      O sea, que según usted, los Estados Unidos están tratando de apoderarse de los recursos naturales de Ucrania?
      Qué bárbaro!!

      • Israel M dijo:

        Pobrecito USA,¿ y usted piensa aún que USA no tiene aspiraciones de poseer todos los recursos del mundo?

  • El Indio dijo:

    EEUU de norte america, no de America, siempre ha tenido en mente controlar otros estados, empesando por ellos mismos y se cubre con su potente medios de informacíon para engañar a los estupidos que le hacen caso, es un arma más poderosa que cualquiera otra,en ellos no se puede confiar en nada ni para nada. La historia lo ha demostrado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también