Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tasas vigentes en el mercado cambiario de Cuba este 9 de septiembre

En este artículo: Banco, CADECA, Cuba, dinero, Economía, Precios
| 13 |

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras este viernes 9 de septiembre en el mercado cambiario del país.

En CADECA:

En aeropuertos:

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Y mientras tanto el dolar a 150 pesos en el mercado informal.

    • Pancho dijo:

      160

  • Ana Molina dijo:

    La semana pasada deposité 50 euros en mi cuenta en MLC en el banco de 26 y 32 Nuevo Vedado y me situaron 49.26 USD. Siempre ha Sido al revés, me dan más dólares que euros. Este último siempre está por encima, entonces qué pasó? Hay algún impuesto nuevo por el servicio bancario? Me gustaría que me aclararan esto si es posible. Gracias.

    • Médico Económico dijo:

      Es facil de explicar, el euro ha bajado a sus minimos en 20 años frente al dolar, ese valor a estado durante mas de una semana por debajo de 1, o sean en el cambio internacional en tos momentos 1 usd= 0.99€....a ese cambio le aplicas el margen comercial de siempre q ronda el 2% y por lo tanto al depositar 100 euros te acreditan aproximadamente unos 98 mlc

    • Pancho dijo:

      Busque en internet , que el euro vale menos que el dólar

  • Juan f dijo:

    Deberian escanear los carnet de identidad para lograr que las personas compren 1 sola vez a la semana y así se acabaría con las colas y las listas .Asi se le da la oportunidad a otras personas que nunca han podido comprar. ESCANEANDO LOS CARNETS DE IDENTIDAD ES CÓMO ÚNICO SE LOGRA LA ORGANIZACIÓN. GRACIAS

    • Victor dijo:

      Juan, estás totalmente despistado.
      El número del CI, del que compra la divisa, queda registrado en la base informática de CADECA. y hasta pasado un mes no puedes volver a comprar alguna divisa.
      Esto a generado una gran lista y detrás de ella otro negocio ilegal.

      Resumiendo, la medida implantada ya había fracasado desde su inicio.

    • Jorge dijo:

      Es cuerto, algún mecanismo hay que usar para que más personas tengan acceso a la compra.

      De acuerdo.

  • Denelis rondon oriz dijo:

    Porque yo fui a un cajero con 76 euro y me dieron 8000$ y cuando mi hija me le pusieron que yo saqué 72 euro no entiendo la cuenta a 117 me daba 8775

  • Adbel Hechavarria Espinosa dijo:

    Nueva modalidad es mejor hacer cola para comprar dólares u otras monedas y venderlas en el.mercado informal que pasarme la vida estudiando y trabajando legalmente. Menos stress menos tiempo perdido y demás y demas. Será posible un día que se respete a los que tanto nos hemos sacrificado por llevar adelante la vida con nuestro sacrificios y que otros con una simple maniobra se gane en un momento lo que a mí me cuesta ganar en meses. Hoy gano 46 MLC al.mes al cambio estatal o como le llamen. Difícil la situación para un profesional de 36 años de trabajo y varios títulos universitarios. En desacuerdo con Calviño no vale la pena.

  • Yasser dijo:

    Consideró que también hay que crear un reporte del precio informal, para que el toque no sea una plataforma que monopolice y dicte el valor del precio de cambio, ya que más que guiar, esta induciendo el.alza del precio y por tanto lleva contramedida, y una de esas, es la que explico.

  • Cantinflas dijo:

    Hoy lo que se ha creado es una nueva actividad decTCP es el revendedor de dólares en el mercado informal. El MTSS sigue generando nuevos empleos: Coleros, revendedores, traficantes y especuladoras con los productos de primera necesidad de las tiendas en MLC.

  • MERCADO dijo:

    No entiendo,que tipo de negocio que el yen japones lo compro mas caro y lo vendo mas barato,o es que no compro y quiero vender los que tengo.Respondan o se equibocaron al escribir.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también