Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Posible recesión en Estados Unidos empujan a la baja el precio del petróleo

| 3 |

Foto: Archivo.

Este miércoles, los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo desde enero. El crudo Brent se ubicó en 88 dólares el barril, mientras que el WTI se colocó a 81,94 dólares. A la luz de las expectativas de recesión en EE.UU., el mercado global de petróleo parece haberse "sobrevendido". Los temores a una caída económica invirtieron, al parecer, la tendencia al crecimiento. Esto se produce tras la declaración del presidente Vladímir Putin de que Rusia podría dejar de vender energía a los países que establezcan un tope al precio de su  petróleo o gas y violen de esa manera sus obligaciones contractuales.

Expertos financieros califican la caída de los precios del petróleo como una consecuencia de la contracción de la demanda. "El mercado petrolero se convierte en un baño de sangre, mientras que la demanda ha recibido un golpe con los datos de comercio de China y EE.UU., que mostraron debilitamiento considerable de la demanda global", opinó Edward Moya, analista de la empresa de divisas Oanda. Los suministros de crudo ruso, agregó, ya no pueden contener esa tendencia.

El descenso de los precios a futuro refleja la caída económica y la inflación en EE.UU., cuyas autoridades monetarias tratan de combatir esa realidad. La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, anunció que el banco central estadounidense luchará contra la inflación y seguirá aumentando la principal tasa de interés.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr mira q tratan de q no suceda pero será inevitable la inflación esta por las nubes y lo malo está por venir por culpa de sus sanciones a Rusia y la guerra de ucrania creada por los yanqui y q tratan de mantener con la destrucion de ucrania los miles de muerto q ellos provocan creando los problemas a los pueblos europeo vean q no se miente la caída del euro y la inflación en usa da pena q mantengan el envío de millones de fokares para mantener esa guerra a costilla de la destrucción de ucrania de de los muertos y q dolo el 30% de esa armas lleguen y lo de más fonde va a parar y duspendan el desayuno a lis niños el almuerzo la ayuda al pueblo americano y los salario por piso la medicina cara los servicios médicos caro por su culpa

  • frank dijo:

    A mi no me interesa la supuesta recesión en ese país. Si no la gran crisis económica tenemos en cuba que se agrava por dia

  • Anilox dijo:

    El mayor problema que se dislumbra es la subida de tipos de interes de la FED de manera tan agresiva. Recordemos que si se cierra el grifo del dinero barato las inversiones globales disminuyen, los riesgos de impago crecen y las monedas de los paises perifericos se devaluan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también