Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asiste presidente cubano a actividad por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación

| 10 |

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste en la mañana de este jueves a la actividad central por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

El jefe de Estado participa en la reinauguración del Joven Club Central, una de las más de 600 instalaciones con las que cuenta la institución a nivel de país, ubicada en el Vedado, y fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luego de un amplio proceso de rehabilitación, la mencionada sede abrirá sus puertas al público el próximo 10 de septiembre con atractivas prestaciones para niños y jóvenes.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

Acompañan al mandatario, Jorge Luis Perdono Di-Lella, vice primer ministro; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En representación de la capital, asisten Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido, y Reinaldo García Zapata, su gobernador.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar dijo:

    En los joven clubs fue por primera vez donde vi una PC y me encanto, felicidades a los colectivos de los joven clubs

  • Marcos dijo:

    Muy bueno , solo q la mayoría de los jovenclub no funcionan y están en pésimas condiciones, ojalá y hagan un proyecto para habilitarlos todos

  • Osmani el de la loma dijo:

    En un JC municipal recién creado en aquellos años hice mis prácticas estudiantiles, nunca he dejado de sentirme parte de ellos, allí conocí gente abnegada y paciente que explicaban los fundamentos basicos de la informatica a personas que ni en revistas habían visto una PC, allí conocí pioneritos que daban sus primeros pasos y hoy son muy buenos profesionales.
    Gracias y felicidades a tod@s los fundadores y continuadores de tan necesario proyecto.

  • Claribel dijo:

    Los conoci fueron útiles, ahora sin una muestra de cómo está todo, una pena

  • Elver Galarga dijo:

    POR FAVOR SI ALGUN JEFE LEE ESTE COMENTARIO POR FAVOR QUE ARREGLEN PC EN LAS TUNAS PUERTO PADRE Q NAMA LOS DOS JC TIENEN 3 PC CADA UNO Y ANTES HABIA MAS DEL DOBLE CABALLERO SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA

  • Andrew dijo:

    En Joven Club dejé una gran parte de mi vida, mi juventud, me hice profesional, grandísimas experiencias.....a todos los colegas muchísimas felicidades, nunca he dejado de sentirme parte de ellos

  • fidel dijo:

    En este dia quiero felicitar a todos los trabajadores de los joven club del pais, no fue donde primero vi una máquina pero fue en el joven clud de Santa Fe de Guanabacoa cuando tenia 35 años que aprendi a trabajar en ella es una bendición . FELICIDADES.

  • Guillermo Miguel Estrada Marquez dijo:

    Un proyecto por idea del Comandante en Jefe surgido a raiz de la IV Exposicion de las BTJ Desarrollada en el Pabellon de la Rampa en 1987.Un proyecto Juvenil con gran aceptacion y importancia para la familia Cubana.

  • Emilio Díaz dijo:

    Una idea fantástica del comandante en jefe, por razón de la pandemia y las medidas del imperio los joven club han sentido esos embates, se necesita de un programa para su recuperación de los equipos y muebles.
    Aprovechó para plantear que hay serías dificultades con la red Wi fi ubicadas en distintos puntos de la geografía del país y que una cantidad no despreciable la usan.
    Específicamente en Ciego de Ávila municipio se están retirando antenas para llevarlas a otros lugares de nueva creación, que no me opongo a qué se incremente y si ha esté proceder pues se está desvistiendo a un santo para vestir a otro, yo y muchos vecinos aledaños al estadio José Ramón Cepero estamos siendo afectados por tal motivo, no sé debe retirar antenas, todo lo contrario se debe aumentar, y en el caso de un lugar donde se reúnen tanto personas cuando comienza la serie beisbol es un garrafal error, 15 mil personas, la mitad conectado, que calidad de señal puedan tener .
    Por otro lado se dijo por ETECSA en septiembre del año pasado que se estaba estudiando incrementar el ancho de banda en los puntos wifi aún lo estamos esperando.
    Es irrisorio la velocidad que tiene los puntos de la redes wifi.
    Muchas gracias

  • Andrews dijo:

    Los JC deben reenforcarse hacia la Robotica, sobretodo en el campo de la agricultura en un pais con falta de mano de obra agricola y un clima castigante. Un robot, ni se cansa, ni toma vacaciones y puede mediante sensores trabajar 24/7, aun bajo lluvia.
    Mesas roboticas no pesadas ni tan costosas, se usan hoy para sembrar, quitar yerbas, recolectar, abonar la tierra, etc, etc. ayudado a su vez por drones y torres de control hasta con un celular.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también