Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Feria de productos ociosos y de lento movimiento del 17 al 28 de agosto en Expocuba

| 19 |

Recinto ferial de Expocuba. Foto: Archivo.

Como parte de la programación del verano, desde este 17 y hasta el 28 de agosto de 2022, Expocuba llevará a cabo una feria de productos ociosos y de lento movimiento.

Según informó en su sitio web el Ministerio de Comercio Interior (Mincin), en principio participarán en la feria con sus propios inventarios Expocuba y otras entidades del Grupo Empresarial Palco, que pueden ser de interés para la población y para otras personas jurídicas descritas en la legislación vigente (Decreto 29/20 sobre la gestión de inventarios).

Asimismo, los organismos, entidades y todas las formas de gestión estatal que deseen participar pueden hacerlo, indica en una nota la dirección del conocido recinto ferial.

(Con información de Granma)

Vea además:

Ni lenta ni ociosa puede ser la economía en Cuba

Productos ociosos o de lento movimiento

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Considero muy bien esto. Pero soy de la opinión que está acción no sería necesaria si se aplicara lo que se establece. Ejemplo: En las tiendas ves los productos eñejados, ya en estado de descomposición algunos, y los mantienen con los mismos precios. Un ejemplo de ello son los zapatos, carteras... productos que al tomarlos se te deshacen en las manos. Otro caso es que llevan poco tiempo en la tienda, pero almacenados quién sabe cuánto? Y están en las mismas condiciones de deterioro.

  • cubana100% dijo:

    Cuantas cosas se compran en las empresas del pais , que al cabo del tiempo se le decreta LENTO MOVIMIENTO, y mas tarde OCIOSO, y nunca son utilizadas, y es un dinero MAL GASTADO, y no pasa nada. y prefieren que se pudran antes de hacerle una rebaja de precio por eso es que hacen las ferias con esos articulos inutilizable ahora esos articulos que llevan años ahi guardado que si te descuida ya ni sirven por favor

    • Guille dijo:

      Con esa misma lentitud va el desarrollo del país. "sin prisa...".

  • MACHICA dijo:

    Despues q los tienen en almacenes por un largo periodo de tiempo estancados y ociosos los sacan a la venta a precios exorbitantes. Quieren recuperar las pérdidas de esa manera y asi no avanzaremos. La realidad lo está mostrando. En vez de avanzar estamos retrocediendo. Solo un ejemplo: Cada dia disminuye el poder adquisitivo del salario. No hay un equilibrio entre bienes producidos-precio-salario devengado.

  • baby dijo:

    Que buen artículo, a las empresas se le debe medir como un indicador de eficiencia la rotación de inventario ,cuanto dinero hay retenido en almacenes perdiendo valor monetario y valor de uso, que no solo afecta la liquidez del país sino también la de los trabajadores que por cierto esta cada día mas apretada, creo que este debe ser un indicador al que se le debe establecer parámetros bien definidos por sectores o productos y ser riguroso en su control por parte de todos los órganos de control incluyendo la contraloria general

  • candela y mas candela dijo:

    Como es posible que a estas alturas hayan productos ociosos y de lento movimiento? Donde tienen metido todas esas cosas? Porque hay que hacer ferias para venderlos si lo que tenian que estar en venta todos los dias?

    • Krly! dijo:

      Los productos ociosos en su mayoría no son recursos que estuvieron o debían estar a la venta. Yo en ETECSA me dedico, junto a otra compañera a la venta de Ociosos y son recursos que si bien algunos pocos fueron para la venta a la población, muchos otros son insumos de la empresa que debido a su capacidad tecnológica se vuelven obsoletos muy rápido, mientras que para otras entidades siguen sirviendo. En resumidas, no todos los ociosos fueron alguna vez para la venta.

      • Siliceng dijo:

        Déjeme decirle que yo también trabajo en ETECSA, específicamente en la DTPR, y por lo menos aquí no conozco que se vendan productos ociosos de la Empresa a nadie, lo que tengo entendido es que los productos ociosos, o se quedan ociosos por siemnpre en almacenes, o se llevan para Materias Primas, o se botan al mar al igual que el equipamiento obsoleto, o se destruyen, pero nada de venderselo a la población o a otras entidades. Si existe otra opción quisiera que la compartieran con todos. Saludos.

  • Jesus dijo:

    Fui ayer muy animado a la feria, llegué a las 11 am, y me encuentro que la inauguraban a las 2 pm.
    Perdí tiempo y combustible, además del disgusto.
    Por qué no avisaron a qué hora sería la apertura? Estás situaciones crean disgusto innecesario.

  • Ruben dijo:

    La Feria de Ociosos de Expocuba es una verdadeta estafa, hoy nos presentamos al lugar y no existe ninguna feria. Una burla total a las PYME y CNA

  • Yoan Guevara dijo:

    Que vergüenza. Aquí estamos, en expocuba. Solo hay piedras de pulir. De máquinas q ya ni existen y tijeras de poda con tanto óxido que solo servirían para óxido de hierro.
    Saludos. Así estamos, así somos.
    Vamos por más???

  • Molesto dijo:

    Perdida total de tiempo!! No hay nada. 7 mesitas literalmente con dos o tres de cosas viejas arriba.

    Deben informarse bien antes de dar semejante propaganda.

  • ICA dijo:

    Ese indicador de la economía ni se analiza. Rotación de inventarios y rebajas de precios.Si el MINCIN quiere darde gusto recogiendo que vaya a centros de alojamiento turístico.

  • Yordanis Hernández Domínguez dijo:

    Buenas tardes:
    Es necesario que el gobierno y los organizadores de esta feria comprenda que no todos tenemos carro para ir hasta ExpoCuba. Cuando se hizo en Línea, lo ví bastante surtido y organizado. Tengan en cuenta esto por favor

  • Crusoe dijo:

    Barato, barato, seguro que no.

  • elchino dijo:

    Se trata de la Resolución 113 del 22 de septiembre de 2021, que actualiza la Resolución 167 sobre ‘Regulaciones para la Gestión de los Inventarios de las Entidades de la Economía que participan en el Comercio Interno’, del 23 de diciembre de 2020.

    Como aspecto novedoso, Ávila mencionó que las entidades de la economía pueden comercializar sus propios inventarios sin tener que ir al comercio minorista, pues podrán realizar esta actividad en la propia instalación, siempre que tengan las las condiciones necesarias, entre ellas los puntos de venta.

    La entidad puede vender los artículos a personas jurídicas y naturales, lo cual ofrece una opción más a la población, señaló.

    Por que muchas entidades que tienen altos inventarios ociosos no aplican esta Resolución, que es la venta en la propia entidad de estos recursos, puede que muchos de esos productos sean de interés de sus trabajadores, se pueden disminuir inventarios, los propios trabajadores de la entidad pueden resolver problemas personales con la compra de lo que necesitan, e incluso la entidad ingresa un monto monetario de las ventas, y al final todos ganan y se ahorra tener que mover todo hacia una Feria.

    Gracias y b.noches

  • Pedro p de la plaza m dijo:

    Lamentablemente no logramos interiorizar el Daño que esté proceder ocasiona en el país x valor de millones de pesos , agravado x el desinterés de algunos representantes del estado y el execivo papeleo a completar compras fuera de ferias ( ES el estado el que al final carga con los daños )

  • Cubana trabajadora dijo:

    Ahora mismo 24 de Agosto voy saliendo de expocuba porque no hay feria, la misma no se ha realizado como se informo, ni se va a efectuar

  • Lisandra dijo:

    Es muy triste ( para no recalcar que es una falta de respeto) que la feria tan anunciada no se haya efectuado. El pabellón 25 se encuentra vacío esperando a sus expositores mientras los visitantes regresan a sus trabajos decepcionados, y lo expresó así pues también es mi caso, que represento a una MiPyme.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también