Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Gazprom: Precios del gas en Europa podrían ascender en invierno a 4 000 dólares por 1 000 metros cúbicos

En este artículo: Economía, Europa, Gas, Gazprom, Precios, Rusia, sanciones
| 9 |

Foto: Sergei Elagin/ Shutterstock.

La empresa rusa Gazprom informó este martes que en invierno los precios del gas en el continente europeo podrían ascender a 4 000 dólares por 1 000 metros cúbicos.

Para la compañía, una de las más grandes del mundo, ese será el escenario si la tendencia al alza de los precios continúa.

El precio del gas ya superó el umbral de los 2 500 dólares por 1 000 metros cúbicos. Se calcula que el aumento de su costo ha superado el 11%.

Gazprom señaló que las instalaciones de almacenamiento de gas natural en Europa estaban llenas con 48 600 millones de metros cúbicos hasta el 14 de agosto. No obstante, para alcanzar el nivel de plenitud registrado en el comienzo de la temporada 2019-2020, se necesitan 23 800 millones de metros cúbicos más.

El alza de los precios se produce en el contexto de una crisis energética en el continente europeo que tuvo su inicio en las sanciones contra Rusia.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy bien que se lo sientan por ser peones y perros de los yanquis, allí en Europa y la UE manda el gobierno de Estados Unidos

    • Ateo dijo:

      Pues mira tú: A mí me preocupa mucho más que a nosotros (que no somos ni perros ni peones) la balita por la izquierda ya va por $2000 mn.
      Cosas verdes.

  • Lopez dijo:

    Los paises europeos se han dejado engañar y confundir por EE.UU,al ponerse contra Rusia,la union europea ha cometido unos de los peores errores de su historia.Los pueblos son los que pagan las consecuencias ,de los errores cometidos por gobiernos entreguistas al imperialismo norteamericano.Lo peor ,a un esta por venir porque este conflicto entre Ucrania y Rusia no se vilumbra una salida ,al imperialismo no le conviene la paz.Los pueblos tienen la razon ,la palabra y la salvacion del mundo.

    • trabajador dijo:

      Preocupese mas porque en Cuba no hay gas y no precisamente pq haya una guerra

      • Juan dijo:

        Y PIR QUE NO HAY GAS INTELIGENTON , ERES INCAPAZ DE VER QUE LA GUERRA AFECTA LOS PRECIOS DE TODO EL PLANETA , Y QUIEN SE LO VA A VENDER ?? EEUU ?? DEBIA HACERLO Y LE SALDRA MAD BARATO A CUBA PIR LA CERCANIA?? NO CREES?? PUENSA , ANALIZA Y DESPUES OPINA

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Por tal de acceder a las sobras y las migajas que deja el amo, muchas repúblicas europeas. le siguen los pasos. para vergüenza de sus pueblos

  • el estudiante dijo:

    Y los europeos pagarán estos precios (y otros mayores) convencidos de que lo hacen en bien de la Paz mundial. Este es el resultado de la desmovilización inducida desde las redes antisociales y los medios (que nunca están en el medio) y los activismos "blandos". Y volverán a padecer del smog y la lluvia ácida, y otros males infinitos. Y un día despertarán con la noticia del defenestramiento del desgobierno del Presidente Payaso, y la solicitud de los ucranianos de ser parte de Rusia, y solo así se romperá el encantamiento. Un cronista de la época apuntó que fue solo después que se anunció la muerte del Fuhrer que el pueblo alemán despertó de la hipnosis colectiva en que había vivido los últimos 12 años...

    • Juan dijo:

      BUEN RAZONAMIENTO AMIGO , MAS CLARO NI EL AGUA

      • Arley dijo:

        Juan y de donde tú sacas que el gas en Cuba esta caro por la guerra, si aquí desde hace años no hay gas, ni balitas y sólo un por ciento mínimo de la población cocina con él?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también