Sergio Massa, “superministro” argentino de Economía, informa sobre primeras medidas

El ministro argentino de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE.
El ministro argentino de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, anunció el miércoles, en la primera conferencia de prensa luego de su toma de posesión, algunas directrices y medidas de su gestión.
Massa señaló que “tenemos que enfrentarnos a la inflación con determinación porque es la principal fábrica de pobreza a la que se enfrenta cualquier país”.
Para el “superministro”, el orden fiscal es la solución fundamental para controlar el gasto público y acrecentar la confianza en el país.
El expresidente de la Cámara de Diputados argentina apoyó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda de 44 000 millones del Estado y recalcó su compromiso de honrar los pagos convenidos.
Massa se comprometió a cumplir con la meta de un déficit presupuestario del 2.5%; no utilizar anticipos del Tesoro durante lo que queda de año y congelar nuevas contrataciones en el sector público.
Sobre el tema energético, Massa, que fue candidato presidencial en 2015, ratificó el aumento de las tarifas de luz y gas para disminuir subsidios a la energía. El “superministro” promoverá la búsqueda de inversiones mayores en la minería, la agroindustria y los hidrocarburos.
El ministro propuso también aumentar las reservas del Banco Central mediante exportaciones en la pesca, la minería, la agricultura y otros sectores.
Anunció que el Ejecutivo iniciará en los tres meses próximos un cambio voluntario de vencimientos de deuda en pesos.
Otras medidas que dio a conocer Massa fue una auditoría de los planes de gasto social del Estado y la creación de un bono para adultos mayores que han sido perjudicados por la inflación.
El “superministro” se reunirá con sindicatos y patronales para crear un mecanismo funcional para recuperar los ingresos del sector primario ante el alza de los costos.
(Con información de France 24)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Muy atinadas reflexiones las del ministro argentino. Deseamos para él y su gestión muchos éxitos que redundarán en beneficio de todos los pobres de nuestro continente Latinoamericano.
Claridad meridiana
Massa señaló que “tenemos que enfrentarnos a la inflación con determinación porque es la principal fábrica de pobreza a la que se enfrenta cualquier país”.
El mundo está muy complicado.
y nadie menciona al autor de este desastre Mauricio Macri